Publicado hace 7 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

En "cinco años o menos" el Ejército de Rusia tendrá suficiente fuerza para derrotar a los militares de Estados Unidos si estalla una hipotética guerra en Europa, escribe Loren Thompson, analista de seguridad nacional norteamericano, en la revista 'Forbes'. Según el columnista, la hipotética guerra entre ambas naciones será "sobre todo un espectáculo del ejército". "El combate sería por el control de grandes extensiones de terreno con pocos impedimentos geográficos para el avance rápido", remarca.

Comentarios

ikatza

El redactor de RT.

manuelpepito

Si RT lo dice, me lo creo.

tiopio

La guerra será en Europa.

D

Si los yankis se enfrentan a los rusos me parece a mi que pocos ganadores van a quedar sobre la tierra.

e

La noticia es una autofelación, y que va alineada con las muestras de fuerza que está dando Rusia últimamente para la vuelvan a considerar una potencia militar.

De todas maneras, en un contexto de guerra tradicional (que si sacamos armas nucleares vamos a brillar todos en la oscuridad), y en hipotético caso de una invasión de EEUU al territorio ruso, es muy probable que EEUU se vaya escaldado.

sangaroth

Justificaciones para mayor presupuesto/incremento de bases o cualquier otra medida que tanto gustan a los militares/fabricantes... seguramente hablan mas los intereses que supuestas 'realidades'

D

Igual que si Rusia intentara invadir Europa.

D

muerte al yankee! yiiihaaaaaaa (grito vaquero, no moro eh? lol)

m

¿Y porqué habría de estallar una hipotética guerra en Europa con la intervención de Rusia? Y en ese caso, ¿los europeos no tendríamos nada que decir? Francia y Alemania, incluso España, tienen ejércitos que no son nada despreciables. ¿Están los rusos tan seguros de poder derrotar a las fuerzas combinadas de la OTAN? ¿O es esta gilipollez otra chorrada más de RT?

Valverdenyo

#6 Con la ayuda de China, no se yo que decirte

D

#6 El ejercito de España es enano para lo que es España. Israel, Italia, Turquía o Irán tienen ejercitos mucho más potentes en la zona aparte de los que has dicho. Y Arabia Saudita, si ignoramos que las tropas son una mezcla de mercenarios malpagados y oficiales sin entrenamiento de la familia Saud.

#7 China nunca se ha metido a apoya a Rusia en ningún lío, o a EEUU. ¿Para qué? Ni se metió en la crisis de deuda griega, ni en nada donde no vea claro que tenga nada que ganar. No tiene sentido hacerse enemigos sin un beneficio claro.

m

#8 No menosprecies al Ejército español, aunque tenga poca gente el nivel no es malo, tanto en material como en entrenamiento. Y aún así, lo dicho antes de Francia y Alemania, a los que a lo mejor también consideráis "enanos", o incluso Italia.