Hace 8 años | Por zarpazo a forococheselectricos.com
Publicado hace 8 años por zarpazo a forococheselectricos.com

Como algunos recordaréis el pasado año hemos conocido a otra de las tecnologías que quieren revolucionar el mundo del coche. Se trata de las baterías de flujo de NanoFlowcell que prometen autonomías de hasta 1.000 kilómetros con cada carga.

Comentarios

D

¿Podría? Mejor menear noticias que rumores.

D

Pues tiene buena pinta y lo cierto es que si se espera algún tipo de nueva revolución tecnologica necesariamente pasa por el aumento de almacenamiento y concentración de energía, ya sea como bateria, ya sea con reacciones químicas, con algún truco de magnetismo o todas ellas juntas y algo más que surja.

Sabaoth

El condensador de fluzo!!!

D

Lo malo es que trabaja solo a 48V,y la potencia de los cuatro motores es 80 kW. Parece muy poco. Pero sin saber muchos detalles, ya parece mejor opción que el hidrógeno ya que es más barato, y el almacenamiento no tiene que ser a 700 bares.

powernergia

Cuando en estas presentaciones "revolucionarias" se hablan de "kms de autonomía" en vez de capacidad de la batería (el dato fundamental), ya me mosqueo.

#2 ¿Donde has visto lo de los 48V?, no lo encuentro en ningún lado y si lo has visto en otro articulo supongo que será un dato erróneo, para usar motores de esa potencia con esa tensión, las secciones de los cables serían absurdamente grandes.
¿Te parece poca potencia 80 kW en un coche?... Y yo que pienso que los coches eléctricos que tendrán sentido para que se implanten, será pequeños, ligeros y de 20 o 25 kW (mas que suficientes para su uso en ciudad).

D

#4 Lo de los 48V está en su web

http://www.nanoflowcell.com/quant/quantino/

Sobre que 80kW son poco, me refiero a que el prototipo tenía creo que 150 kW (hablo de memoria). Uno de los elementos difereciadores para los eléctricos a nivel comercial es su aceleración, y la potencia no significa un incremento brutal en los costes.. Por eso digo que es poco.

powernergia

#6 Habia oido hablar de estas baterías pero desconocía ese detalle.
Del enlace y sobre estos sistemas de baja tensión:


"Son mucho mas seguros"

Sin duda es mas seguro.

"y más estable que los sistemas de alta tensión. Pero requieren altas corrientes para producir un rendimiento adecuado"

Y luego leo que los motores son... Trifásicos!






Y aún así serían , ¡casi 350 A en cada motor!
No entiendo nada, aunque imagino que esa baja tensión será un requerimiento de esa batería tan especial, pero las secciones de los cables serán absolutamente disparatadas.
Precisamente por esto, los coches eléctricos cada vez mas van a tensiones altas (lo cual evidentemente genera otros problemas), pero esto no hay por donde cogerlo.

Efectivamente mas potencia no es mucho mas coste, ni siquiera mucho mas peso, pero mas potencia son mas prestaciones, y por tanto mas consumo, y entonces hay que hacer como Tesla, meter media tonelada de baterías, lo que convierte a estos coches en un absurdo (desde el punto de vista energético y de sostenibilidad).

Creo que los coches eléctricos del futuro, nada tendrán que ver con estos.