Hace 6 años | Por squanchy a nanova.org
Publicado hace 6 años por squanchy a nanova.org

Investigadores del ICN2 han descubierto que el hueso también es flexoeléctrico. Plantean el posible papel de la flexoelectricidad en la regeneración del tejido óseo dentro y alrededor del tipo de microfracturas que se producen diariamente en los huesos. Los huesos ya eran conocidos por generar electricidad bajo presión, estimulando la auto-reparación y la remodelación. El trabajo tiene implicaciones potenciales para la industria protésica.

Comentarios

D

Por desgracia pasarán décadas antes de encontrar formas prácticas de aprovechar este fenómeno en la reparación de roturas óseas o en el tratamiento de enfermedades de los huesos.
Pero seguro que en unas semanas vemos en la teletienda algún tipo de pulserita "con efecto flexoeléctrico" con descuento de un 50% para los primeros 100 compradores.

m

#1 El campo de la regeneración ósea está más avanzado de lo que crees. Busca papers sobre nanotopografía, estimulación mecánica a baja amplitud o presentación de factores de crecimiento a dosis bajas y verás.

D

#1 por desgracia? tu hoy te curas enfermedades que "por desgracia" salieron en el menéame de hace 30 años. Los de entonces también rajaron, pero aquí estamos nosotros con una sonrisa, y agradecidos

m

#7: ¡Para mi, que es mi cuerpo!
Si a ti te gusta tu estatura me parece estupendo, a mi no me gusta la mía, me gustaría cambiarla, y debería parecerte también estupendo.

delawen

#12 Pues si es por ti, me parece estupendo.

Toma, una ayuda: http://www.elmundo.es/yodona/2015/11/12/5642f6f346163f66548b456f.html

m

#15: Me has puesto un enlace sobre zapatos de tacón.

delawen

#16 Claro, es la forma de llegar al suelo si te faltan justo 12 centímetros

m

#17: ¿Y vas a la playa con tacones?
Luego os extrañaréis de que la gente se haga operaciones de estatura, sólo por no aguantar comentarios merece la pena.

delawen

#18 Vaya, cuando se sugiere esto a las mujeres no levanta tantas ampollas. Curioso...

m

#22: A mi los tacones me parecen horrorosos por eso, porque destrozan los pies.

Actualmente la única alternativa real para aumentar la estatura en edad adulta es "estirar" los huesos, es un procedimiento que si se hace bien da buen resultado y es permanente, duele bastante al principio, pero la gente suele quedar satisfecha. Los demás inventos son más sencillos, pero presentan más inconvenientes. Es una forma de hacer de forma artificial un trabajo que la naturaleza dejó sin hacer.

Maddoctor

En efecto en la facultad, ya hace 17 años lo explicaban por propiedades piezoeléctricas. Yo siempre le decía a la gente que para regenerar hueso saltaran a la comba, para generar dicha compresión.

FranJ91

¿Alguien tiene a mano el paper del que habla el artículo?

m

#13: Si, la gente de Elsevier, y no te lo quieren dejar ver, salvo que pagues.

daTO

#13 Yo he colaborado en este trabajo. Contáctame y te envío un copia,

m

#20: Ten cuidado, la ElsevierPolice está en búsqueda y captura tuya.

FranJ91

#20 Gracias, te amigo y hablamos por privado (aunque con el DOI me sobra, creo que mi uni tiene acceso a Elsevier).

D

Hace muchos años también decían que iban a desaparecer los empates y mira

D

#6 lol me faltó una s

m

El trabajo tiene implicaciones potenciales para la industria protésica.

¡Y para estirarte las piernas si las tienes cortas!

pkreuzt

#2 No me hace falta, que yo las tengo largas Tanto que me llegan hasta el suelo.

m

#3: Yo si pongo la cabeza a la altura correcta, me faltan 12 cm hasta el suelo.

delawen

#4 ¿Correcta para quien?

c

Los huesos ya eran conocidos por generar electricidad bajo presión...

Alto, no me diga más. Esto necesita un impuesto.

MrLon

Juega a ser dios, Jesus me hablo y me dijo que esta vivio y que yo soy el y que estoy vivo.