Hace 8 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ripio a eldiario.es

La Generalitat ha declarado desierta esta primera subasta dado que la única oferta recibida no cumplía los requisitos mínimos. La Generalitat Valenciana sacó a subasta los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante por un precio mínimo de 94,4 millones de euros, lo que supone un intento de venta por casi el tercio de lo que costó a las arcas públicas, que fueron 264,96 millones de euros.

Comentarios

lestat_1982

#3 Sus amigos se beneficiaron? Ellos? Según sus baremos fue una buena gestión.

K

#3 Me temo que ya lo destrozaron todo, y tuvieron tiempo de sobra para destrozarlo todo más todavía.

D

Se llenan los bolsillos con sus comisiones mientras dejan miles de millones de euros invertidos de costa a costa que ya no valen nada...

maria1988

#9 Lo de Terra Mítica es aún peor. Los terrenos en que se construyó eran un bosque protegido, que se incendió "sospechosamente" pocos años antes de que se pusiera en marcha el proyecto.
Aquí explica esto y otros trapos sucios del parque: http://www.eldiario.es/cv/Terra-Mitica-montana-rusa-sospecha_0_368863148.html

D

Yo me los quedo por 10000€

j

Esto es un negociaco. Hay que devolver 265 millones de ayudas que se concedieron al ser éstas ilegales pero claro, ese dinero ya está gastado aunque según José Ciscar (ex vicepresidente de la Generalitat) como no hay multa sino solo que devovler la sayudas no hay daño al aerario público ( http://www.abc.es/local-alicante/20150206/abci-autoriza-venta-ciudad-saldra-201502061329.html ). Con dos cojones, demostrando saber tanto de matemáticas como de manipulación...
El precio de la subasta, el de salida, son 95 millones (aunque no por todo el complejo, las cosas como son). La primera subasta desierta, ya veremos como van el resto pero tiene pinta de que nuevamente la incompetencia del PPCV nos va a costar un bueno dinero a los valencianos (y que no sea a todos los españoles). Y aún y con esto son los más votados... y luegio la gente se sorprende de que nuestro país funcione mal.
Es como sorprenderse de que al untar vomito de alondra sobre un sandwich de manteca de cacao el resultado sea vomitivo...¿que habrá podido salir mal, eh?

D

Quizás su valor real sea inferior, ya sabemos que por aquí hay afición al inflado de precio de las cosas.

K

#8 ¡Claro que es inferior! La cuestión es que se gastaron una pasta tremenda en algo que no vale una puta mierda ni aunque lo vendas a una tercera parte de lo que costó (perdiendo dos terceras partes).

¿Responsabilidades políticas y jurídicas? Probablemente ninguna.

robustiano

Parece que los inversores tienen más luces que los iluminados, megalómanos y corruptos que aprobaron el contubernio éste de los estudios de cine...

D

Hubiera sido mejor que cada responsable hubiera robado diez millones de euros a que se llevaran uno o dos por la concesión. Tienen que mirar más por el pueblo y si roban que al menos lo hagan de forma más inteligente.

D

Por un euro yo me la llevo y creo que me estoy arriesgando demasiado.

K

Ppff... bah. Ya me da igual.

M

Me puede alguien explicar cómo una institución pública invierte (o despilfarra) 300 millones de euros sin informe positivo alguno? Leí que ni siquiera se preguntó a la industria, ni a los productores, ni a los directores, ni a las empresas, sobre sus necesidades reales... osea, que ¿para qué lo hicieron? ¿para forrarse quién?