Hace 11 años | Por jammm a expansion.com
Publicado hace 11 años por jammm a expansion.com

Apple tiene asegurado el trono en el mercado de las tabletas durante los próximos años. La consultora IDC estima que seis de cada diez tabletas vendidas este año serán iPads. En 2016, la compañía de la manzana prácticamente no verá alterada su cuota de mercado, que podría bajar tan sólo un par de puntos porcentuales hasta el 58%. Ni los dispositivos Android ni las nuevas tabletas con Windows 8 de Microsoft serán una amenaza al liderazgo de Apple. Es más, Android perderá cuota en los próximos años, pasando del 39% del año pasado al 30% en 2016.

Comentarios

jammm

Es decir, según esta consultora, Microsoft le quitará un par de puntos a Apple y nueve puntos a Android en cuatro años para llegar al 11% .. descuentan cualquier otra "revolución" o entrante. Imaginense la predicciones sobre móviles que cualquier consultora hiciese el año anterior a la salida del iPhone.

wanakes

#2
#1 Teneis razón, tres años en este mercado son muchos. Pero hay mercados donde la irrupción es muy complicada... y la de dispositivos tablet es uno de ellos. Simplemente porque la posición de dominio absoluto de Apple de toda la cadena es apabullante. Tiene ventaja en costes (con patentes, contratos de fabricación de larga duración y enormes economías de escala), tiene canal de distribución propio (no necesita vender se grandes superficies), tiene una enorme cartera de aplicaciones específicas (que es una enorme barrera de entrada para otros dispositivos) y un fuerte ecosistema (la migración, una vez que eres cliente de apple, y tiene un iphone y un macbook, es muy compleja y pierdes importantes ventajas.)

Un nuevo incumbente tendría que tener un precio bajísimo (que apple podría igualar sin problemas), una enorme cartera de aplicaciones (Imposible de generar desde cero) y ser capaz de ofrecer algo que los millones de usuarios de apple no tengan ya o que sea capaz de llegar a los que no tienen tablet... muy, muy complicado.

Fingolfin

Vaya, aquí no puede practicarse fanboismo Androidero. Eso quiere decir que las tabletas son una mierda y que solo los idiotas se comprarian una.

jammm

#3 ni la objetividad tampoco puede practicarse

e

A mi en lo personal el IPAD me parece algo sencillamente espectacular, simple de usar y para ciertos trabajos que necesitan de mucha movilización mejor que una PC..., ¿pero de ahí a predecir/estimar esto?, una vez IDC predijo que el Twitter sería una plataforma solo para periodistas... y nadie predijo a Facebook, etc. De aquí allá son 3 años es mucho para tratar de estimar cuando nadie puede saber que puede pasar en el mercado mundial, y peor en tecnología que cada 3 meses pasa algo nuevo,