Hace 5 años | Por Rorschach_ a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a blogs.20minutos.es

Érase una vez una comedia de Hollywood que se proyectó en absoluta primicia en uno de esos pases previos que se organizan para valorar las reacciones de los espectadores. El de esta película fue un desastre. Los cronistas cuentan que asistieron varios centenares de espectadores de una pequeña localidad, la mayoría de mediana edad. En la sala silencio, como si estuvieran asistiendo a un drama solemne. Algunos se retorcían, cansados, en su butaca e incluso más de uno abandonó el cine. Pero al menos una persona sí se rió, una sola vez. | Rel.: #1

Comentarios

D

#4 Buenísima. Una pena no saber el suficiente inglés para disfrutarla en vo sin tener que dejarte los ojos leyendo, porque hablan mucho. La secuencia esa recorriendo Berlín a toda hostia en coche...

D

#4 Hace tiempo que no la veo pero es un crítica feroz y ácida al comunismo.

O

#16 Uno, Dos, Tres es una crítica a muchísimas cosas, no solo al comunismo.

"Atlanta es como Siberia pero con discriminación racial"

- MacNamara

D

#4 Mi pelicula favorita tambien, repartia a diestro y siniestro a capitalistas, comunistas y exnazis tratando de ocultar su pasado.

La he visto docenas de veces y siempre me la paso llorando de risa.

Si no la habeis visto ya estais tardando , dejaros de mierdas de superheroes y series de Netflix y ver algo de cine de verdad.

Y sus frases siguen de actualidad, esta podria oirse hoy en dia por alguna casa de Galapagar...

"Otto: ¡¡Nunca criaré a mi hijo como un capitalista!!."
"Scarlet: Cuando cumpla 18 años dejaremos que decida que quiere ser, si un capitalista o un comunista rico ."

Stiller

Hay Wilder, hay meneo.

Rorschach_

#2 👌 👏

D

#7 El apartamento es muy buena, aunque la base del argumento no es verosímil. Habiendo hoteles se van los jefes a montarselo a su apartamento?.

Y estoy de acuerdo, esta de con faldas no me convence, aunque eso no quita para que el final sea magistral

D

#9 No digo que sean malas, ojo, están milimétricamente elaboradas por un tipo que nació para hacer cine. Simplemente es que no me hacen gracia, y tampoco sé muy bien por qué.

Rorschach_

#10 Porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor.

D

#15 Es cierto lo "Sopa de ganso", es divertidísima.

Pero aún así, lo de lo de las 'mismas gracias' no pienso que tenga nada que ver con lo poco que me gusta "Con faldas...". No creo que haya comedia más copiada en la historia del cine que "La fiera de mi niña", y me sigo riendo y divitiéndome cuando la veo, pese a lo copiada y a las muchas veces que la he visto.

Delapluma

#10 El humor es como la ropa interior: tienes que llevar el que se adapte a ti, otro tipo sólo te producirá irritaciones. Dita Delapluma.

A mí no me gusta La hora chanante, jamás me hizo la menor gracia, y sin embargo a muchísima gente le encantaba. Me chiflan en cambio los Monty Python, y mucha gente no los aguanta. El humor es así; sería aburrido si a todos nos gustara lo mismo.

D

#9 Un gendarme frances ejerciendo de proxeneta y enamorado de su prostituta tampoco parece ni muy creible ni menos aun una comedia pero menudas risas te echas.Es la magia de Wilder.

D

#7 "Algo tienen muchas de las de Wilder que no me hacen gracia, y "Con faldas..." es una de ellas: no me río ni lo más mínimo. "

Busca ayuda profesional.

D

#7 Entonces te dirán que eres de una pequeña localidad y de mediana edad, para minusvalorar tu opinión de manera sutil.

D

#7 Wilder es un discipulo de Lubitsch, ves "Ser o no ser" y parece de Billy la verdad.

D

Anda que no me he reído. Con esta y la de Un, dos, tres: https://www.imdb.com/title/tt0055256/?ref_=nm_flmg_wr_19

polvos.magicos

Una de las mejores películas que ha visto en mi vida, sobre todo por la frase final .

D

Otra a la que le cambiaron el título a saber por qué motivo. El original, que viene a ser "nos gustan calientes", debió parecerles demasiado pecaminoso a los obsesos censores.

Rorschach_

#6 Pues con esta en mi opinión acertaron de pleno.

D

#12 A mi me parece muy simplón, primario, infantil. Wilder en la puta vida titularía una peli así.

D

#6 Los censores sudaban con Wilder, sino recuerdo mal cuando presento el guion original de "Avanti" (aqui ¿que sucedio entre mi padre y tu madre) tanto los padres como los hijos amantes eran homosexuales.

epa2

Gran director

D

#11 ... Y sobre todo excelentes guiones.