Publicado hace 8 años por --256178-- a brujulaintersexual.wordpress.com

“El cirujano en jefe nos dijo que en los casos de verdaderos bebés intersexuales, como Charlie, que tenía partes reproductivas masculinas y femeninas, por lo general se toma en cuenta lo que hay en su cerebro“ dice Laura. “Y creían que él/ella podría haber estado expuestx a la testosterona cuando estaba dentro de mí, así que en su cerebro se sentiría como un niño. Claro que no había garantías, pero decidimos que sería varón.”

Comentarios

oso_69

#1 Nada más que por eso paso de menearla. Es una regla autoimpuesta.

D

#9 No está reconocida como tal (al menos en la mayoría del mundo). La ideología binarista del sexo llega hasta ese punto. El activismo intersexual tiene como una de sus principales metas terminar con estas cirugías.

cincinnata

#10 Puf... madre mía. ¿Algún artículo que explique la cuestión de manera clara para poder compartirlo?

cincinnata

#12 Muchas gracias, los difundiré entre mis conocidos.

cincinnata

Pues los padres han tomado una decisión difícil pero creo que han hecho bien, si le hacen una cirugía y luego resulta que no corresponde con el sentir de la criatura eso no tiene remedio. Y a lo mejor luego resulta que se siente bien así.

D

#5 Y además, si no es por una necesidad médica, las cirugías de los genitales de los bebés intersexuales es una violación de los derechos humanos.

cincinnata

#6 Ah pues no lo sabía pero me alegro, pensaba que dependía de los médicos o de los padres y de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

D

#7 Depende de ellos, sí, y ocurre bastante que deciden operarles para "normalizar" sus genitales y clasificarlos en el sexo femenino o masculino (decisión en la que incluso se tiene en cuenta lo que los padres desean más tener).

cincinnata

#8 Pero ¿cómo puede ser? Cuando dices en #6 que es una violación de los derechos humanos, ¿lo dices porque lo es pero sin que esté reconocida como tal, y por eso se les asigna un sexo alegremente? Porque eso es aberrante.
Había interpretado tu comentario como que al ser una violación de los derechos humanos no se podía realizar esa asignación arbitraria de sexo.

jamaicano

Mis dies! aí se los deho