Hace 5 años | Por ContinuumST a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a lainformacion.com

Los funcionarios tienen un empleo para toda la vida, la posibilidad de prejubilarse -a partir de los 61 años-, unas jornadas laborales reguladas y cobran de media mil euros más que los trabajadores del sector privado, según el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria. Los alicientes, en principio, son muchos y para uno de cada cuatro jóvenes españoles ser funcionario es la mejor opción profesional.

Comentarios

H

Decir medias verdades es como mentir. ¿Que grupo de funcionarios se puede jubilar a los 61? ¿Cobran de media 1000 euros mas que el sector privado? Otra campaña mas.

D

¿Sólo uno de cada cuatro? ¿Qué les pasa a los otros tres, no saben qué es un funcionario?

eithy

que es lo que buscan con estas leyes

mefistófeles

Triste destino el de un país en el que la máxima ambición de su juventud es ser funcionario.

Shotokax

Cuando el 10% más rico de la población acumula más riqueza que el 90% restante pasan estas cosas. A lo mejor si el capital estuviera más distribuido la gente invertiría más, ¿no? Pero oye, que dicen los capitalistas de pro que para ser un ciudadano de bien hay que ser "emprendedor" y el que no lo sea y anteponga en su vida cosas que no son el trabajo o el éxito económico es que es un vago.

El_Cucaracho

El sueño español

Vensier

#0 Anda que has elegido una buena entrada para poner a parir a funcionarios, porque no pones está otra
"Pese a todo, la idealización del funcionario deja de lado una parte de la realidad: la limitación retributiva frente al sector privado, la necesidad de una mejor preparación y enfrentarse, en algunas ocasiones, a una dura oposición o concurso-oposición. De hecho, la diferencia salarial entre los empleados de las administraciones y de la empresa privada se debe a que el porcentaje de titulados entre los primeros es del 68%, frente al 38% de los segundos; menos empleo parcial y una mayor antigüedad -siete de cada diez llevan más de una década en su puesto-"

Y para mí la clave es está:

Además, destaca que el 78,9% de los jóvenes españoles se iría fuera de España, siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido los países favoritos para mudarse y mejorar profesional, una decisión basada en buena medida en la falta de expectativas laborales."

A ver quién tiene la culpa de que el futuro de los jóvenes este fuera de España, luego la culpa será de ellos por no emprender...

ContinuumST

#11 ¿Te refieres a la entradilla? Pues en parte la he elegido porque me parece muy significativa sobre cómo pueden pensar (según afirma el artículo) que es el mundo del funcionario a ojos de los jóvenes. Si hubiera puesto lo que propones, creo que faltaría información previa para entender ese "pese a todo", por ejemplo.

D

Pocos me parecen. Es la manera mas rapida de triunfar

Elbaronrojo

Y quién monta un negocio lo tiene abierto el tiempo que le obliga la subvención.

t

Pero si 1 de cada 4 prefieren ser funcionarios, eso quiere decir que 3 de cada 4 piensan lo contrario, con lo que el titular debería ser al revés, ¿no?:

Nadie quiere ser funcionario: El 75% de jóvenes prefieren ser emprendedores.

D

Yo es que si quiero que me atraquen, antes que imitadores (administracion), prefiero que lo hagan profesionales (los mangantes de toda la vida, ahi, del barrio, como tiene que ser).