Hace 3 años | Por TribunaVioleta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a elespanol.com

"que los impuestos no pueden bajar porque tenemos una situación tan grave, que los impuestos tienen que subir. Ese es el acuerdo de los políticos. Curiosamente, en todo este asunto de las cuentas y los déficit y de la necesidad de gastar, nadie piensa en las personas que pagan. Esto es una asimetría muy tradicional que espero que no dure para siempre..."

Comentarios

shem

Demagogia a más no poder, claro que se piensa en los que pagan y los que no, lo que no se hace es asumir la sociedad como un montón de individuos aislados, sino como un grupo moviéndose en conjunto, protegiéndose unos a otros y ayudándose a llegar donde como individuos nunca podríamos llegar.
A ver si "los que pagan" podrían pagar sin los recursos que los rodean y que han puesto allí sus compatriotas pasados y presentes.
A mi el "liberalismo" este me suena al discurso de niño bien que lo ha tenido todo regalado y pero se piensa que el resto no vive como él porque son peores.

El_Cucaracho

Todos comunistas

Los derechas piensan que ellos son los únicos que pagan impuestos.

ic.wiener.3

"Lo de los Pactos de Estado es una ingenuidad. Normalmente se hacen para favorecer al Estado y no para favorecer la libertad de las mujeres y los hombres. Pongo dos ejemplos. Uno es el de los Pactos de la Moncloa, que fueron celebrados como el mayor hito de nuestra historia. Consistieron en legitimar una subida de impuestos que fue lo que se produjo a continuación. Pactaron para defenderse a sí mismos, para legitimar una subida de impuestos que fue espectacular. No es un comentario frecuente, pero aquí estoy yo para decirlo".

Subida de impuestos con la que, básicamente, se comenzó a montar un estado del bienestar desde unos antecedentes extraordinariamente precarios.

Rodríguez Braun se define como liberal, pero sobre todo es un anti-estado.

sr_pil

Por eso, el estandarte de Podemos no era Cuba, era Venezuela, hasta que se vio el desastre. Ahora están muy entusiasmados con Argentina.

El_Cucaracho

#12 lol lol lol lol lol

Cosmos1917

Es que nadie va a pensar en los niños!!

D

Rojos comunistas! y el PP también!

TribunaVioleta

"Lo sistemático es que jamás se piensa en las personas que pagan el gasto público, sólo en las que lo cobran. Se ha visto con la renta mínima donde nadie en el Congreso fue capaz de levantarse y decir que no. Nadie. La ultraderecha se abstuvo y el PP votó a favor. Entonces, hay algo que está faltando aquí. Algún personaje que está ausente. Eso lo llamamos the forgotten man, el hombre olvidado, que jamás se tiene en cuenta. Pero eso es lo que hacemos los liberales, siempre pensamos en las personas concretas, en los derechos concretos. Ante el argumento de que no se puede, de que no hay alternativa, los liberales decimos que sí."

El_Cucaracho

#1 Vamos, que son una minoría que va de rebelde

D

Tiene razón!

pichorro

#5 No!

uyquefrio

Salvo que ganes 6 cifras o más al año, es tan simple como que si pagas más impuestos es porque ganas más. Si eso te parece mal, egoísmo y ausencia absoluta de empatía al margen, lo que no te gusta es el estado de bienestar y la propia constitución. Si lo que quieres es la ley del más fuerte vete a EEUU o a Somalia, qué se yo.

D

EL dinero público es un recurso político para clientelismo y votos.
Lo que hace falta es guillotinar a todo político que deje el pais peor de lo que lo encontró.