Hace 4 años | Por Grymyrk a un.org
Publicado hace 4 años por Grymyrk a un.org

Debemos ver a los países no sólo unidos para vencer al virus, sino también para hacer frente a sus profundas consecuencias. Ello significa diseñar políticas fiscales y monetarias capaces de apoyar la provisión directa de recursos para apoyar a los trabajadores y los hogares, la provisión de seguros de salud y de desempleo, el aumento de la protección social y el apoyo a las empresas para evitar las quiebras y las pérdidas masivas de puestos de trabajo.

Comentarios

D

#17 Y que cuando todo el barco se hunde y no hay escapatoria no sirve el sálvese quien pueda porque no hay donde huir, te vas a ahogar tú también, lo que sirve es la cooperación y los sistemas sostenibles, no los sistemas que hoy te dan el pan de mañana y en cuanto no pillas el pan de mañana estás jodido

V

#23 Resumen del neoliberalismo:
Pan para hoy, Coronavirus para mañana.

#4 El liberalismo clásico y el neoliberalismo actual son cosas diferentes (aunque muchos neoliberales se empeñen en lo contrario).

io1976

#30 En España los que se hacen llamar liberales, anarco libertarios, etc. solo persiguen una cosa, NO pagar impuestos, lo otro es que no exista regulación alguna que les impida la libre explotación de unos trabajadores sin derechos alguno.
Creo que a eso se reduce toda su doctrina.

osmarco

Debera conducirnos a unos LIDERES DIFERENTES y por tanto a unos ciudadanos con una mentalidad diferente que nos haga votar y elegir a unos lideres mas SOCIALES.

En nuestras manos estara nuestro futuro.

perico_de_los_palotes

#14 En un pais como España, lleno de ancianos, olvidate de algo que no sea conservadurismo y mas conservadurismo. Las revoluciones o las hacen los jóvenes o no se hacen.

efectogamonal

Traducción 🔥

Los de arriba mucho más arriba y los de abajo... los de abajo al *"Hoyo".

*La clase obrera a tomar por culo.

mudit0

#7 El nivel 200 nos va a parecer agradable y todo

GatoMaula

Son los mismos que en el 2008 dijeron que había que repensar eso del capitalismo??

D

#10 La crisis no es igual, de aquella se salvaron muchos y otros ganaron con la situación, en esta no veo muchos ganadores

D

Sin duda.

auroraboreal

Si, nuestros líderes serán hoy como describís en casi todos los comentarios. Pero ¿mañana?
Porque en casi todos los países somos nosotros los que votamos a nuestros líderes. Así que sí que tenemos algo que decir:
Si nosotros queremos solidaridad, ellos van a tener que apoyar esas medidas de solidaridad.
Si nosostros seguimos votando "liberalismo", "sálvese quien pueda", "a éste, que me va a dar trabajo", "mejor lo nuestro solo para nosotros"... pues eso conseguiremos.
Ellos, los que están arriba cada 4 años, son elegidos por nosotros. Así que a mí me gustaría que dejásemos de tirar pelotas fuera como siempre y nos pongamos a pensar qué queremos que hagan nuestros políticos. Y se lo pidamos. Y estemos dispuestos a renunciar a algunas cosas por compartir con los que van a perder mucho mas que nosotros. Porque ser solidario también significa dar cuando se tiene un poquito más de todo.

Lo que se necesita es una respuesta multilateral en gran escala, coordinada y amplia que ascienda al menos al 10 % del producto interno bruto mundial.

Y eso es mucho. ¿Vamos a estar al nivel o seguir con lo de siempre, refugiarnos en esos refranes tan nuestros ( "ande yo caliente, ríase la gente" y "ahí me las den todas" o "virgencita, virgencita, que me quede como estoy") ?
Creo, sincéramente que va a ser el momento de arrimar el hombro, todos.

D

Ya lo estamos viendo con las mascarillas, una colaboración que da gloria verla

V

#22 Ya, pero los "expertos" de la tele te diran que ha pasafo por que no vivimos en un liberalismo verdadero y hay que seguir profundizando en la desregulacion.
La estupidez humana no conoce limites.

D

#25 Pues a ver como pone la excusa porque yo los vi a todos muy cagados de miedo pidiendo que papá estado los salvase regularizando y controlando todo eso que ellos mismos pedían desregularizar y controlar

V

#27 Cuando papa estado suelte la pasta, volveran a pregonar el libre mercado, en ese momento, es cuando deberiamos de colgarles de las farolas por las pelotas

Vhant715

Como aquella mañana en la que dijeron que iban a refundar el capitalismo...

https://elpais.com/diario/2008/09/26/internacional/1222380007_850215.html

M

Suena muy bien. Ojalá pudiéramos aprovechar esta oportunidad para aprender y mejorar. Pero no lo veo. ¿Cómo puedo recuperar la fe en el ser humano y el futuro?

D

#2 Mi abuelo decia que la humanidad tuvo suerte de vivir en un periodo relativamente benigno en la tierra de parte de la biosfera, pero esa suerte se acaba al parecer.
En eso, casi sonaba como el didacta de halo.

V

#2 Aprovecharan para meternos mas liberalismo, doctrina del shock.

D

#18 Pues no se como se acaba de demostar que el liberalismo tiene graves consecuencias cuando un virus se planta en tú puerta, porque todo se acaba de ir a la mierda ya que no aguanta ni unos pocos días sin que los estados tenga que tomar ese control sobre empresas y ciudadanos que tanto desdeña el liberalismo

meso

#18 ¿qué pondrías en el lugar del liberalismo? ¿lo cambiarías totalmente o lo modificarías?

V

#29 Jamas ha habido mayor progreso y bienestar social en la historia, que con la socialdemocracia imperante en Europa despues de la segunda guerra mundial, por que dicha politica acogia lo mejor de los dos mundos, habia un hueco para el capitalismo, aunque con fuertes regulaciones para que no hubieran desastres ni abusos y habia un hueco para el socialismo y sus politicas de empresas estatales estrategicas y politicas sociales.

Propongo volver a la socialdemocracia.
O implantar el concepto de economia del bien comun.

D

#2 no puedes

D

Que listos son. Como se nota que han estudiado, y además cobran bien.

D

Por supuesto, la de exprimir lo poco que quedaba de exprimir a los que menos tienen.

M

Tiene pinta que triunfará la piratería.

Toranks
D

Pero no lo hara pacificamente.
Como muchas veces antes, los cambios vendran con sangre en algunas partes.
Ademas, la ONU es solo un club occidental muy ineficaz, casi solo una caja de resonancia del neocolonialismo gringo.

Elián

Se nos acabaron las vacaciones en Tailandia.

D

#12 para la mayoría ni siquiera empezaron