Hace 2 años | Por --664939-- a cubanet.org
Publicado hace 2 años por --664939-- a cubanet.org

El 1 de enero de 1959, con el triunfo de la revolución cubana, comenzó una nueva etapa de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba que culminó en la ruptura de las relaciones diplomáticas y consulares el 3 de enero de 1961. Durante este período las tensiones entre los dos países fueron acrecentándose en la medida que se promulgaban medidas por el gobierno revolucionario, que rompían con la estructura económica establecida desde el comienzo de la República, el 20 de mayo de 1902. Una parte importante de estas medidas eran nacionalizacione

Comentarios

D

O que fueran hijos y nietos de los Castro.



D

#10 Cuba no aceptó pagarle a España hasta 1988, y aún así las cantidades fueron de risa, más para cerrar un precio simbólico porque España aspiraba (como ha hecho) a en el futuro explotar las posibilidades de la industria turística y la mano de obra semiesclava que les provee la dictadura castrista.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1988-7021

x

Rocío Monasterio aprueba este artículo (y lo firma burdamente)

#1 Me gustó cuando dice que sí, que en Cuba había muchos pobres, pero que también los había en otros países. Que se jodan pues lol

x

#2 Que hubieran nacido de terratenientes extranjeros, no te jode!

D

#2 mucho mejor ahora, que son todos pobres menos los generales y dirigentes políticos, donde va a parar. El bloqueo y tal

D

#6 El bloqueo fue originalmente bloqueo, cuándo Castro tuvo la genial idea de casi provocar una guerra nuclear. Pero tras el incidente, los barcos de la US NAVY se fueron y se restableció el tráfico marítimo, por lo que el bloqueo acabó. Lo que quedó fue un embargo comercial, que como puedes ver en #5, no impide que los niños de la cúpula tengan cochazos de gama alta.
De hecho, aquí tienes un barco repleto de coches partiendo de un puerto de EEUU hacia Cuba. El embargo afecta a los créditos y la compra de materiales que puedan tener uso militar, o impliquen propiedades nacionalizadas sin pagar un duro, como cuenta el artículo.

Cubanos explotan contra Transtur por la compra de autos nuevos: "¿Por qué no traen ambulancias?"

Hace 2 años | Por --664939-- a diariodecuba.com

J

#7 Lo delos automóviles parece ser que era para usos turísticos, los he podido ver y usar en Cuba.
Lo de no pagar indemnizaciones fue por un rechazo de los USA, porque en Europa se negoció y acepto por todos los países afectados desde España o Francia hasta Suiza, uno a uno, y se cobraron en su día.

J

El artículo es muy sesgado, desilusionante, se olvida de las relaciones con los países europeos y cómo estos aceptaron y negociaron las indemnizaciones por las nacionalizaciones que les afectaban.
Se olvida del bloqueo, (como se denominó inicialmente y sigue denominando la ONU) y de como no fue respetado nunca por España.
Los exiliados cubanos estaban muy enfadados con la política de Franco y grupos anticastristas, pertrechados por la CIA, atacaron en ocasiones a los buques españoles. En septiembre de 1964, el Sierra Aránzazu sufrió el ataque de lanchas anticastristas que descargaron 1.500 balas sobre el mercante, causando la muerte a tres marinos y heridas a otros seis.
Cuba siempre tuvo mayor nivel de vida que muchos países desde el siglo XXVIII al menos, e incluida la metrópoli que era Madrid.
La Habana fue la primera ciudad, entonces española en tener un alcantarillado moderno, allí entró en funcionamiento el primer ferrocarril español (La Habana-Matanzas), el primer teléfono... Tenía mayores riquezas e infraestructuras que Madrid, donde quitando la casa real y el gobierno los demás ciudadanos no tenían un nivel de vida aceptable. Bien es cierto que esa riqueza estaba en gran parte apoyada en la explotación, en la esclavitud.
Por esa riqueza fue ambicionada por los USA, que prepararon la farsa del Maine para entrar en guerra y quedarse con la colonia.

lameiro

Basura de la gusaneria comemierda.