No ha habido sorpresas en los resultados electorales en Euskadi, por mucho que alguno ponga cara de sorpresa o, en su caso, disimule. El PNV sigue creciendo, por méritos propios (nunca mejor dicho) y por incomparecencia del contrario. Bildu obtiene el mejor resultado de su historia, sin necesidad de haber condenado los crímenes cometidos por ETA… o quizás precisamente por ello. Podemos se hunde, ahora que los conocemos...
|
etiquetas: pnv , eh bildu , euskadi , elecciones , opinion
Por cierto, ETA esta mas que condenada y finalizo cuando Sortu le dijo que el futuro tenia que ser sin ella y con ETA fuera de juego obtiene los mejores resultados de su historia.
¿A ver si lo que molesta es el fin y no los metodos?
#7 Entonces estamos de acuerdo que ha sido un Estado? Pues muy bien. Y que ha tenido un rey y una soberania comun durante siglos? muy bien, que hasta hubo portugueses, genial. Incluso te acepto lo de termino geografico con hechos culturales comunes. Todo te lo… » ver todo el comentario
jajaja venga tio, que hasta hace 500 años España no existía.
Tú no tienes ni puta idea. La nación Cherokee es una nación aunque sean ciudadanos del indivisible país de Estados Unidos, al igual que los Udege son una nación dentro de Rusia, los croatas eran una nación aunque estuvieran dentro de Yugoslavia y los tartaros no son etnicamente ni rusos ni ucranianos. La soberanía no es lo… » ver todo el comentario
Pero que etnias hay en España aparte de gitanos y payos? Que te crees que el RH te hace ser una etnia? O que los andaes del Vizcaino son distintos del Maqueto? Verguenza agarrarme a esos argumentos.
Lo de la Constitucion te lo respondi antes, vuelve a leerlo y sino te queda claro coge la constitucion y busca el articulo que habla de varias naciones, ya veras que no lo encuentras. Porque solo… » ver todo el comentario
Porque las naciones no se crean de sentimientos ni de creencias ni de fantasias… » ver todo el comentario
Sopas y sorber, no puede ser.
En la Politica la Nacion es un hecho objetivo, producto de la historia y no de voluntades subjetivas, ni un sentimiento. Y este hecho se basa en siglos de conviencia en comun, aunque en tuvieran un pasado separado, los siglos de convivencia dentro de un mismo reino o estado en la version moderna, hace que se construya un nacion, un sujeto politico de derecho.
Es… » ver todo el comentario
Creo que tenemos una diferencia de fondo en lo que consideramos nación: tú consideras nación algo que ha sido nación en bajo la ley:
Es decir, si una región conquista a otra y están bajo el mismo rey durante x tiempo, son una nación. Mientras que las estructuras sociales y étnicas las consideras como algo irreal. Para mi el hecho de que un rey u otro el que gobierne sobre una región es lo que es irreal: a mi me da información de quien gobierna… » ver todo el comentario
Esta claro que la diferencia esta en la Nacion. Para mi es muy evidente, que si los romanos conquistaban territorios, estos se incorporaban al imperio, sea por la buenas o por las malas, podrian mantener estructuras sociales pagando tributo o no, o podria cometer atrocidades como en las minas do oro de Hispania. El resultado es el mismo, incorporacion a la estructura juridca del imperio. Lo mismo pasa con los estados. Y que… » ver todo el comentario
… » ver todo el comentario
Que España sea una Nacion objetiva es un hecho objetivo de la historia desde hace siglos, las naciones estas que quieren hacer de Cataluna y Eskalerilla son sueños subjetivos, ensoñaciones sin base historica ni derecho algo. Solo para robar como hizo Pujol y hace la mafia de los que recogen las nueces de la ETA
Antaño ser español era como ser europeo, nunca era un pueblo ni nación ni nada parecido, si no un término geográfico con hechos culturales comunes. Exactamente como ser europeo hoy. No existe la cultura "europea", ni el idioma "europeo", ni la "nacionalidad"… » ver todo el comentario