Hace 8 años | Por --489361-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elconfidencial.com

Nacionalismo andaluz: el heredero del difunto PA presume de tener ya 300 afiliados. Noticias de Andalucía. Somos andaluces ya está organizado en seis provincias andaluzas. Este es un proyecto a largo plazo, aseguran los miembros de este partido que aspiran a presentarse en los próximos comicios

Comentarios

D

#8 Y con una barbaridad de grandes artistas de nuestro país. Que dará esa tierra, que da tantos grandes artistas.

ikipol

#18 PACO GANDÍA, CHIQUITO DE LA CALZADA, MARIFÉ DE TRIANA...



BUENO, Y LORCA

D

#19 Para las nuevas generaciones que no conocen a Gandía



Y que no falte Pericón de Cadiz

Jeau

#19 No te olvides de uno de los grandes, que no hay español que no lo haya visto... ¡EL MOCITO FELIZ! lol

ikipol

#39 Y EL RISITAS

Jeau

#40 Ea, los tienes a todos fichados...

ikipol

#41 FALTA EL CUÑAO DEL RISITAS

E

#43 qepd

e

#19 Hombre con respecto al resto de artistas, chiquito puede ser el humorista que mas vocabulario ha incluido a la lengua Española de la historia, desde el digamelon de Martes y Trece no he visto yo otro fenomeno como el de chiquito.
Condemor,cobarde la pradera, pecador, 7 caballos vienen de bonanza, jarrrrr, comorrr, y un largo etc. Que me digan a mi otro humorista con tanto impacto como el...

y

#18 allí TODOS tienen mucho 'arte'. El resto somos unos sosos

D

#8 Tartessos es catalana, se equivoca usted.

ikipol

#34 Sí. Y Cristobal Colón, Cervantes y Belén Esteban

D

#35 Belén Esteban, no. Esa es de Madrid.

ikipol

#36 No. Han descubierto que su padre era catalán de CIU

D

#36 pues es de Córdoba.

D

#6 Me gustaría ver tu reacción si esa frase la dijese un catalán sobre Cataluña... roll

https://www.meneame.net/search?u=peterdry&w=comments&q=catalanes

D

#22

no creo que en los nacionalismos
me siento orgulloso de ser español y avergonzado de algunos españoles ¡ Viva España!


Ya... roll No crees en "otros" nacionalismos.

PeterDry

#24 Porque España es una nación y Cataluña no.
A una nación la definen muchas cosas y vosotros no lo habéis sido.
En otras épocas eran un Rey, un ejército...
¿ Cuando habéis tenido eso?
¿ Cuando habéis hablado como un país con decisiones propias en un contexto internacional?
Nunca, por más que os empeñeis, unos fueros medievales no conforman una nación.

D

#26 vosotros no lo habéis sido lol

No falla. Cuando no eres de unos, eres de los otros lol

Pues no me queda lejos Cataluña, ni nada... A mí lo que me parece ridículo es por una parte el patrioterismo chauvinista y por otra pretender que los fornicios reales y las historias épicas crean grandes naciones. De izquierdas, dices? roll

Yo soy español, pero ni me siento orgulloso de serlo ni me parece insultante que un pueblo quiera gobernarse a sí mismo, ajeno a políticas patrioteras.

Yo sí soy de izquierdas, y creo que el poder se establece desde abajo, desde cada comunidad, desde cada grupo humano. No desde estados monolíticos creados por burgueses con la sangre de los obreros.

PeterDry

#29 Estudia Historia de España y olvidate de las milongas que os han contado.

Te lo vuelvo a preguntar ¿ cuando habéis sido una nación?
¿ Cuando habéis tomado decisiones propias como un estado soberano, con que rey?

D

#32 Madremía...

¿ cuando habéis sido una nación? ¿Quiénes?

PeterDry

#33 A Cataluña me refiero.

D

#38 Pues yo catalán no soy, siento joderte el flame. Soy español.

Y desde luego no considero que el hecho de que un puto rey haya sojuzgado a millones de personas otorgue a nadie el derecho de imponer a otros su sentimiento de pertenencia a un pueblo.

Si quieres ser español me parece cojonudo, y si otros no quieren serlo también. Va a ser que tenemos diferentes ideas sobre qué es izquierda. Para mí es democracia, no historias épicas ni patrioterismos chauvinistas.

La autodeterminación política de una comunidad es algo que corresponde únicamente al presente. No a las historias de militares asesinos y conquistas militares con las que te hayas podido sentir identificado.

El problema es que tanto el nacionalismo catalán como el español está lleno de este tipo de falacias historicistas que dejan de lado los verdaderos problemas políticos de un pueblo.

PeterDry

#44 La Historia de España no está llena falacias, sólo los ignorantes pueden decir eso.

D

#48 Reconquista, Descubrimiento, Transición... roll

PeterDry

#49 Dudar de la Reconquista, del descubrimiento de América, de Juan Sebastian el Cano, de Cortes, de Pizarro, de Magallanes, de Lepanto, de Blas de Lezo, de Juan de Austria, del Siglo de Oro, de Velazquez,...

D

#50 Madremía... ¿De izquierdas? lol

La reconquista es una invención nacionalista del siglo XVIII y el descubrimiento... en fin. Que el proceso histórico de conquista y destrucción de los pueblos americanos se conozca en alguna parte como "descubrimiento" ya deja entrever la perspectiva de quien así lo ve.

PeterDry

#53 Lo dicho, rebosas ignorancia.

La mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada la dejaron aquí los moros como tributo a la Santa Inquisición.

D

#54 La mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada como argumento de la Reconquista... lol

rebosas ignorancia
Ajá... roll

Me da que eres de los que conoce la historia de España de escuchar la Rosa de los Vientos y leer a Pérez-Reverte... lol

No tengo ni tiempo ni ganas de explicarte qué fue la "Reconquista" y por qué ya no sólo ni la mezquita de Córdoba ni la Alhambra tienen nada que ver con ella sino por qué si les hablases a alguien del Califato de Córdoba o del reino nazarí de Granada de una "re"conquista te mirarían como si estuvieses loco.

PeterDry

#56 Cuenta tu versión, por ejemplo la batalla de las Navas de Tolosa...

D

#60 Mi "versión" de una batalla de la cruzada contra los almohades? roll

No acabas de entender que el problema del concepto reconquista es el "re".

PeterDry

#62 Si tu no entiendes que España era territorio cristiano y después de la conquista musulmana se reconquistó para el cristianismo llenándolo de iglesias y expulsando a los musulmanes de la península es tu problema.

D

#63 Si tu no entiendes que España como país no existió hasta después de la "re"conquista es problema tuyo.

e

#48 Hombre como menos revisable, la suelen escribir los ganadores y a veces su vision no es imparcial. Ahora estan intentando inculcar a los niños la historia según le interesa a el politico de turno http://www.eldiario.es/sociedad/FAPA-retirar-Ciencias-Sociales-Primaria_0_433256799.html , http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/05/actualidad/1399303325_297198.html . Perdon por el AEDE no lo encontré de otra forma.

PeterDry

#58 No mezcles mierdas con la Historia de España, por favor.

e

#59 Mierdas no, ahi se equiparan a historia de Españas esas mierdas, si has leido los articulos se suavizan se retocan los hechos en libros educativos. Esos niños que leen esos libros no serán conscientes de la realidad a menos que lo busquen en medios alternativos. Lo unico que he dicho que la historia es relativa, y que algunas veces puede no ser del todo cierta dependiendo de quien la relatara o transcribiera. Es una mierda que a un niño le indiquen Lorca murio en la guerra, en lugar de decirle que durante la guerra le dieron el paseillo y le metieron un tiro o lo de Machado que parece que se fue a Francia a vivir la vida...
Solo digo que si se es capaz de hacer eso en libros actuales de hechos de los que todos tenemos conocimientos, que cosas se pueden haber hecho en otros libros de los que la unica constancia historia que tenemos son los que ellos mismos nos referencian.
No dudo de la historia de España por que intento constrastarla siempre que puedo, pero tampoco quiero vivir en el pasado como muchos estan haciendo hoy en día con tantos movimientos independentistas basados en interpretaciones de la historia según les interesa al politico o las agrupaciones de turno.

PeterDry

#44 ¿ Que eres Vasco?

c

#51 Menos mal que eres de izquierdas, tío. ¿En qué exactamente?

c

#22 ¿De qué te sientes tan orgulloso?¿De la conquista de América?¿De...?

D

#20 Cataluña tiene también una gran historia, pero Andalucía como nexo de unión entre África y Europa entiende que es muy dada al intercambio y a la apertura de culturas. Encima sumale a ello todas sus guerras y te sale una historia tan diversa. Cataluña, por otra parte, es una de las puertas de Europa al Mediterráneo, y al igual que Andalucía, ha sido y es clave en el comercio y por tanto también tiene una gran cultura compartida, indiscutiblemente, aunque claro, cosas como la herencia musulmana pues son un especial encanto de Andalucía.

D

#25 No, si a mí me encanta Andalucía. Pero me parece absurdo establecer comparaciones históricas cuantitativas. Y más absurdo aún pretender que la historia que subyace bajo nuestros pies es un argumento político.

D

#27 Yo la verdad es que puedo entender que para un Catalán, Cataluña tenga la historia más rica y que para un Andaluz sea Andalucía, no está mal valorar la cultura de tu tierra mientras ello no te lleve a despreciar el resto, aunque esto es solo mi opinión, claro.

D

#30 Yo veo diferente valorar tu cultura a enorgullecerte de la historia, siempre reescrita y reinterpretada, que ha tenido lugar en el terreno que pisas.

La cultura es propia de un grupo de individuos vivos, la historia no deja de ser una reinterpretación de hechos que no protagonizamos.

D

#4 Madremía, ese comentario tiene más falacias argumentativas que palbras...

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_andaluz

ikipol

#12 perdón "YA" no existe. Por supuesto que existía, hijo

D

#4 Soy andaluz, nacido y criado aquí, y no, Andalucía no es la región ni más culta ni más madura. Aún duerme donde la dejó la España profunda de la dictadura, con sus caciques, con sus procesiones medievales, una altísima tasa de paro, de desigualdad, pobreza e ignorancia.

Por desgracia a Andalucía le queda mucho para madurar, y es posible que prospere bastante si se van los fascistas de mierda que gobiernan con las siglas de Psoe.

ikipol

#42 También soy andaluz y uso el término "culta" como cultura de un colectivo.

D

#45 Vale, digamos que tiene mucha historia, posiblemente la más rica y variopinta de hispania y digamos que es la región con más posibilidades de prosperar (dado que está muy mal), pero ya está, no hay donde sacar más.

e

#47 Hombre yo tambien soy andaluz, y sobre las procesiones no las veo medievales si no una expresion de cultura, yo soy agnostico pero me gustan. Para mi es como ir al Museo del Prado y aunque no seas experto en pintura esos cuadros te cautivan. El problema es que en andalucia el bipartidismo esta excesivamente fuerte, no hay gobiernos que apuesten de verdad por la región y no la dejan evolucionar, tenemos "Parques Tecnológicos" que son una ridiculez o chorradas como el Malaga Valley y demás. Que pasa se ha cogido a Andalucía y se la ha encasillado Turismo y servicios, no se invierte en I+D+i, en creación de industria productiva para el coletivo social. Y luego se intenta "subvencionar" a los parados para que estén calladitos y mansos.
Ademas del caciquismo que todavia persiste en muchos sitios, solo tienes que ir pueblo por pueblo y los apellidos de los alcaldes y concejales coinciden en gran parte con los de hace 40 años, el que antes era el cacique ahora su hijo/nieto/sobrino es el alcalde, no se ha evolucionado lo suficiente para superar esto.

n

#61 el problema de Andalucia es que el campo sigue imponiendo el PSOE a las ciudades.

D

¡Qué vuelven los cantonalistas!

D

¿Qué será lo siguiente, nacionalismo murciano?

D

#2 Ya existe. Sí sí, no estoy bromeando...

D

#7 Idioma propio ya casi lo tienen:

http://www.galera-granada.es/diccionario/diccio.htm

D

#11 Mierda, me la han colado, lo de Podemos en Yecla es broma, joder, que cabrones los del periódico de Yecla lol lol lol .
En fin, me han pillado, por pardillo e inocente .

D

#15 Te honra reconocerlo.

D

#16 No hay mayor enemigo para España que la propia España lol lol lol .

Waskachu

#2 y? No puede ser uno nacionalista siendo andaluz?

D

#46 Por poder, se puede ser hasta nacionalista extremeño.

D

pronto llegará el Partido Independentista Madrileño con el lema "nosotros nos robamos".

D

Whaaaaat?

m

Seguimos mirándonos a nuestro propio ombligo,así nos va a todos

aunotrovago

"...Hombres de luz que a los hombres
Almas de hombres les dimos..."
himno
sonido de una cisterna corriendo.

D

Dos más y ya tienen más que UPyD

y

Si Andalucía se independizara se arreglan los problemas de España!