Hace 6 años | Por --236314-- a thefamilywatch.org
Publicado hace 6 años por --236314-- a thefamilywatch.org

Las cifras hablan por sí solas. En 2016 se registraron en España un total de 408.000 nacimientos, de los cuales solo 312.898 eran bebés de madres nacidas en España, según se extrae de los datos publicados recientemente por Eurostat.

Comentarios

D

#1 "el trabajo ya no garantiza poder vivir"

Tampoco te garantiza una pensión digna...

D

#3 En África hay un boom demográfico, quizás debido al no tener casi nada, la táctica del gobierno para fomentar la natalidad aquí es clara

Fingolfin

#3 Las personas que se jubilen a lo largo de este año cobrarán de media más de 1400 € mensuales en 14 pagas. La mayor parte no tienen ni hipotecas ni alquileres. Y de lo que cobrarán, no han cotizado ni la mitad.

Indignísima vida la que llevan los jubilados en este país.

#33 "no han cotizado ni la mitad" no puedes considerarlo en terminos absolutos, si no en terminos de poder adquisitivo, porque logicamente el dinero no vale ahora lo que valia cuando ellos empezaron a cotizar.

DaniTC

#1 Totalmente cierto, pero también creo que mucha gente no quiere tener hijos.

D

#1 ¿y cómo lo hacen las moras que van con 4 o 5 crios y no trabajan (fuera de casa?.

D

#12 Ayudas de la trabajadora social del ayuntamiento, si eres español pide ayudas a tus familiares.

D

#16 ¿a qué familiares?, ¿ya damos por hecho que todos tenemos familiares?, en todo caso ¿cuantos familiares de españoles tienen 5 hijos trabajando solo uno o ninguno?

D

#20 Se refiere a que si eres español te jodes. Si eres de fuera, según de donde seas hay ayuditas o no.

D

#12 Pues porque viven de ayuditas y así cualquiera!
No te jode!

D

#22 Pues me parece una cerdada que un español no pueda tener hijos por la mierda de salarios que hay y mientras tanto otros se permiten a tener media docena a costa de los impuestos de esos mismo que no se pueden permitir hijos.

D

#30 Ya ves que prometedor futuro nos espera cuando esos colectivos marginales sean la mayoría y quieran vivir de ayuditas y dar palos, aunque sea una minoría de ellos

D

#32 pues que este país se convertirá en la misma mierda que son sus países de origen y de los que por cierto han preferido huir. Esa gente no se da cuenta que gran parte de la miseria de sus paises de origen son por su cultura y forma de pensar, pero no van a renunciar a ella

D

#34 Pues en 30 años euroSiria. Pero ya estamos jodidos.
Y que no nos digan racistas ni leches. No es racismo. No tiene que ver con la piel. Es la puta religion y las ganas de imponerla que traen a los infieles

Ptleva

#12 Te van a hinchar a negativos, pero porque no tienen argumentos para responderte.

D

La natalidad se está hundiendo y cada vez se tiene en primer hijo con más edad.
Es imposible saber lo que pasará en unos años pero que cada vez las cosas van peor es evidente

D

#14 Si no tenemos dinero y curramos como esclavos para ser mileuristad, subiendo la vida como lo hace, quien se va a poner a tener hijos?

glezjor

Si lo miramos desde otro ángulo no veo donde está la mala noticia, vivimos en un planeta sobre poblado y súper contaminado, queremos bajar el impacto medio ambiental, pues lo primero es bajar la natalidad, las futuras generaciones agradecerían que este fuera el modo en todos los países.

D

#15 Pues nada. Pero lo haces más rapido si coges una camioneta y te recorres las aceras. Así ayudas al planeta antes.
Y no te olvides deshacerte de tí mismo.
Harias un favor al planeta y todos los que hemos leído tus chorradas

Romfitay

Pisando la cabeza de la gente como se está haciendo no se puede esperar otra cosa.

angelitoMagno

Menuda basura de fuente. Ni texto, ni contenido, ni nada. ¿Qué hace esto en portada?

D

El 75% es "solo"?

D

#2 Dependera del % de mujeres no nacidas en España. Si es 25% pues no. Si es un 5%, pues si.

D

#6 El procentaje es aprox 75%españolas 25% extranjeras, supongo que 25% extranjeras debe de ser un dato muy alto.

Vattenfall

#11 solo ale madre española. También hay hijos de padre no español que no salen en las estadísticas.

D

#28 Yo conozco muchos magrebis, y (casi) todos (los que rondan los 50) suelen tener como minimo tres hijos.

D

Menos mal que tenemos a las tropas musulmanas pariendo a cascoporro.

D

#19

No os faltarán huestes.

Fingolfin

#19 Las estadísticas dicen que los hijos de inmigrantes tienen tasas de natalidad que van aproximándose a las del país receptor. Pero si, lo de la natalidad musulmana eternamente desbordada queda mejor en las barras de los bares.

ktzar

Los que se manifiestan ahora por las pensiones, si de verdad les preocupasen las pensiones, se manifestarian por un año de paga a dos SMIs a padre y madre por hijo, educación totalmente gratuita, medicinas gratis, etc... vaya, casi hacer de tener hijos un negocio. Aunque haya que cancelar líneas de ave o bajar pensiones actuales...

El problema es que los que se manifiestan lo hacen por SUS pensiones, no por las pensiones en general.

En los últimos 5 años el numero de mujeres fertiles en España se ha reducido en un 20%, por la llegada a la menopausia de las babyboomers de los 70 y el éxodo de jóvenes. En españa nadie piensa más que a 4 años vista.

El_Cucaracho

La distición de "mujeres españolas" me parece un tanto absurda

Amenophis

#5 Cierto...

Yo además añadiría cuantas de ese 312.898 son pelirrojas.

D

#5 A ti quizás. A muchos otros no.

El_Cucaracho

#9 En el nuevo Menéame es un dato muy relevante...

T

Nunca ha habido menos riesgo de morir de enfermedad o hambre que ahora, y las mayores tasas de natalidad las tienen colectivos que son sensiblemente más pobres que la media. Achacar el no tener hijos a la situación económica sería grotesco si cualquiera, apenas unas décadas antes, lo oyera.

Cambian los hábitos y prioridades, han crecido las razones para no tener hijos (comodidad, aficiones, descanso, ocio) o irlo posponiendo hasta que un día se ha "pasado el arroz", y a la vez han disminuido las razones para tenerlos (ya ni son mano de obra, ni el sustento en la vejez). Por no hablar de las relaciones personales, eso de la pareja estable se está convirtiendo en poco común y no apetece tener hijos con un más que probable divorcio + pollos judiciales.

Noeschachi

#17 Siendo el futuro de las pensiones el que parece ser eso de "los hijos ya no son un sustento a la vejez" puede cambiar

D

#17 No, no es grotesco decir que no tenemos hijos porque ganamos menos que nuestros padres y las casas valen 10 veces más. No te columpies.
Vivimos en la mierda. Somos mano de obra esclava. Nos pasamos 10 horas al día fuera de casa para ganar ni mil euros cada uno y como vas a cuidar a un crio?????