EDICIóN GENERAL
233 meneos
1076 clics
Nace, por primera vez en 50 años, un ejemplar silvestre de guacamaya roja en México

Nace, por primera vez en 50 años, un ejemplar silvestre de guacamaya roja en México

En junio fueron hallados cinco huevos de guacamaya roja en libertad que son actualmente resguardados por dos hembras y un macho, lo que abre la posibilidad a la conformación de una nueva generación de estas aves completamente silvestres en su hábitat natural en la selva de Los Tuxtlas, en Veracruz; casi 50 años después de que se vieran los últimos ejemplares de esta ave con plumaje rojo escarlata, que para las antiguas civilizaciones representaba el fuego solar, los rayos y el azul del cielo.

| etiquetas: guacamaya roja , méxico , nacimiento , tuxtlas , veracruz
La guacamaya roja es un tipo de pingüino volador
El contexto para estos ejemplares ha sido difícil desde la década de los años 70, ya que la caza desmedida de sus crías y la venta clandestina como mascotas, propició una reducción drástica de su población en México.

Y como casi siempre los humanos se enriquecen con el tráfico de animales,poco importa su extinción lo importante es el dinero.
¡Qué cousa mais linda! ojalá que se recuperen.
#2 Esta ave no está en peligro de extincion. Ni siquiera está protegida o amenazada.
#4 Pues parece que van camino de conseguirlo cuando hay que esperar 50 años para verlos nacer en libertad.
#10 En Mexico. En suramerica son como los gorriones.
#10 No, no van camino de conseguirlo. De hecho cada vez hay más poblaciones y poblaciones más abundantes (en parte debido precisamente a la legislación sobre importación de mascotas), y como ya te han dicho otros, son incluso una plaga en algunas zonas.
Lo peor es que siendo único su valor en el mercado negro va a ser acojonante.
#3 No. No es diferente a los millones que nacen en la naturaleza cads año fuera de Mexico
<<Otro factor que desde luego ha jugado en su contra, es el cambio climático y la tala de árboles que orilló a la especie a dejar su hábitat en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche, para concentrarse en pequeñas cantidades en las selvas de Oaxaca, Chiapas y Guatemala. >>

¿ La tala de arboles ? probablemente, ¿ el cambio climatico ? venga...
Que los toreen y seguro que así ayudan a la especie. :troll:
cuando era niño....la vi como mascota en algunas tiendas de animales.. son grandes.... como 50 0 60 cm de alto con una cola muy larga..
van a sobrevivir en méxico, van... van... jajajaja

menéame