Hace 7 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Los ligres son animales extremadamente raros, ya que la probabilidad de que nazcan en su entorno salvaje es casi nula, porque los tigres viven en Asia y el hábitat de los leones está en África, explica. "Actualmente, solo hay unos 20 ligres en el mundo", recuerda el responsable.

Comentarios

Mirlowsky

#11 No sabía nada de esto, ni siquiera conocía la existencia de los ligres. Le doy a usted las gracias y también a la persona que mandó el envío.

D

#13 Pues aquí tienes el híbrido inverso, el tigón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tig%C3%B3n

Mirlowsky

#22 ¡Caramba! Hay hasta un ti-tigón una tigona de nombre Noelle en la Reserva Shambala se apareó con un tigre y produjo un “ti-tigón” 🐯
Bien dice el refrán que nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias.

Anabeljd

#11 Ya me parecía que muy bueno no debía ser, pero tu explicación me ha dejado perpleja. Gracias.

oliver7

#11 Desde la más absoluta ignorancia, pero si el padre es un tigre y la madre una leona, ¿el ligre quedaría más pequeño de lo normal?

Wir0s

#23 Según el articulo de la wiki de donde lo ha copiado si

El caso opuesto se da con el híbrido inverso, el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con patas y cola largas, que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, es decir, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es buscado activamente y explotado por circos, y, en menor medida, por zoológicos, deseosos de atraer al público.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ligre

s

#11 gracias por esta información, y yo que pensaba que era una buena noticia.. por desconocimiento de causa.

D

#11 "los imbéciles que han hecho esto"

¿Te refieres a la naturaleza? Los ligres existen desde "siempre"...

D

#59 Mentira, te lo explica incluso el articulo, los habitat y costumbres son tan diferentes que la probabilidad es casi nula sin la intervencion del hombre

D

#11 #63 En el pasado el hábitat del león se solapaba bastante con el de los tigres:

http://brilliantmaps.com/distribution-of-lions/

De hecho todavía quedan algunos tigres en Asia. Por lo tanto, anteriormente, es muy posible que se dieran ligres en la naturaleza, tal como se dan híbridos naturalmente entre otras especies como los coyotes y los lobos. De hecho la naturaleza está llena de casos de sexo entre distintas especies, que en muchos casos ni siquiera se parecen.

D

#68 Exacto, en el pasado y aun asi seria una rareza. Se que se puede dar en la naturaleza de ahí lo de posibilidad casi nula, Dudo que actualmente exista algún ejemplar salvaje y que haya nacido fuera de un zoo o circo.

D

#71 Se que actualmente no hay posibilidad de que esten cerca en la naturaleza, tanto los tigres como los leones viven casi todos en reservas o en zoológicos. Pero esto también es artificial, debido a la presión que ha venido haciendo el ser humano en los últimos siglos. La natural (en el pasado si) es que leones y tigres estuvieran conviviendo en las mismas zonas. Quizá en diferentes ecosistemas, pero como son animales con mucha movilidad me cuesta creer que un león macho solitario no persiguiera a una tigresa en celo si estuvieran relativamente cerca. El ligre resultante podría ser un animal poco exitoso pero la naturaleza está llena de mutaciones y experimentos como este que no dejan de ser naturales.
Por otro lado en los zoológicos es posible que no busquen este tipo de mezclas. Lo mismo que en los parques tipo Rioleon Safari tigres, leones y otros felinos deambulan libremente, en los zoológicos también mantienen a los tigres y los leones en un mismo espacio por motivos prácticos. No habría espacio suficiente para un lugar para los leones y otro para los tigres. Como no son especies que se pelean entre ellas los mantienen juntos.
Puede que no te guste que los animales estén privados de libertad. A mi tampoco me gusta. Pero hay que reconocer que los zoológicos no son solamente una atracción. Tienen una función divulgativa y también permiten la reproducción de especies en peligro de extinción. Siento el rollo.

o

#11 Según la noticia no fue en un zoo normal sino en un "zoo itinerante". Vamos, lo que viene siendo un circo de toda la vida.

cc #20

Ryouga_Ibiki

#11 resultan animales deformes, demasiado grandes. Crecen hasta alcanzar un tamaño monstruoso ...y tienen toda clase de problemas derivados, como que sus patas sean incapaces de soportar su peso corporal. Por supuesto, sus vidas suelen ser cortas.

Hibridaciones aparte el gigantismo puede darse de manera natural en personas y animales.

swapdisk

#73 Me llamo Iñigo Montoya...

Trigonometrico

#11 Comentarios como el tuyo suponen para mí un apoyo contra los transgénicos.

D

#12 Va a provocar el Apocalipsis, lo veo

D

#12 Claro que se da en la naturaleza...

Nibnub86

#14 Entonces lo del ornitorrinco fue una bacanal.

Shotokax

#14 mucho más impactante que el perro-lobo, sin duda.

adot

#14 Con paciencia y con saliva...

Ryouga_Ibiki

#14 Eso fue facil ,lo complicado fue lo del mosquito tigre.

Varlak_

#5 que?

D

#17 pues que a las crias de los animales no se les llama bebés, por dios lol. Cachorros, polluelos, cria, etc..... "Mi pez ha tenido un bebé" jajajaajaj es que NO.

Varlak_

#48 y por eso la noticia es sensacionalista........

p

#74 Sí.

j

#48 Toda la razón, el otro día leí que un perro se había roto una "pierna", cuando los perros lo que tienen son "patas".

f

#5 hasta donde vamos a llegar con la humanificacion de los animales?

Mark_

#5 Es Yahoo, ¿esperabas algo distinto?

D

Ha nacido solo y se ha ido a casa de la portera, por que nacio libre.
Grande Gila.

garnok

#1 pues ya veras su madre cuando se entere, seguro que le echa la bronca por nacer solo

omegapoint

#31 y el vodka

LázaroCodesal

#20 La tigresa había salido a casa de la vecina a pedir un poco de perejil......

BM75

#24 De la wiki:

El león asiático (Panthera leo persica) es una subespecie de león, la única que puede encontrarse actualmente fuera de África. Se trata de uno de los felinos más amenazados del mundo, pues su población en estado salvaje se reduce a unos 411 ejemplares (en 2010) localizados en el Bosque de Gir, una zona protegida de 1412 km² situada al sur del estado indio de Gujarat.

Debido a su escasez en libertad, el león asiático es una pieza muy valorada por los parques zoológicos, donde se potencia su reproducción en cautividad. Se estima que existen alrededor de mil leones asiáticos en los zoológicos de todo el mundo.


Veo que todos viven en un parque protegido...

D

Bebé de ligre albedrío..

U

#3 Muy desesperado estaba el león.

D

ya sólo falta el pastiche.

Katipunero

¿Qué me decís del chumino? Cruce de chucho y minino

D

Se le escapa a uno la risa leyendo a los ecologistas de hormigón y asfalto cuando van de ultranimalistas militantes sin haber pisado un charco de barro más allá de una gasolinera.

Una sensibilidad exquisita, pero a control remoto, para el picopelopata y nula para sus congéneres.
El estereotipo en estos casos no suele fallar, pocas excepciones.
Ahora le tocó una ración de sensibilidades interneteras ofendidas al bicho mestizo este.

Menos mal que ya no quedan mulas pardas casi, menos mal. Demasiado mestizas.
Sólo queda algún borrico, y de atrezzo.

D

#56 No se trata del mestizaje si no de que el fruto de ese mestizaje es un animal condenado a una corta vida llena de problemas fisicos y dolores. Pasa con algunas mascotas tambien donde predomina que sea bonito a costa de la salud del animal

D
E

El ligre es el cruce entre en un león y una tigresa, en cambio, el tigón es el cruce de una leona con un tigre macho. Ademas se da la curiosidad de que el ligre es el felino más grande que existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tigón

D

Anda que no se quedó a gusto el que se inventó la palabra "libre"... A saber la de horas que dedicó a decidir qué palabra usar

D

#27, ligre quería decir, joder, escriben los dedos de forma tan mecánica que ya me funcionan de autocorrector con palabras que no conocen y todo

D

#52, GOTO #49, que parece que hasta que no me doy cuenta yo no se da nadie cuenta

D

#27 ¿Libre? ¿Eso es un cruce entre un ligre y una liebre?

D

#52 Espero que el macho sea la liebre o si no, que mal rato iba a pasar

areska

Qué pena que no fuera juernes.

T

#51 ¿Ya es veves?

D

Tigres, tigres, leones, leones, ya no sé quienes son los campeones..

D

#4 Yo creo que el león se sintió un campeón lol

D

Conocia la existencia de este animal fruto de un cruce de dos felinos. Lo que no sabia era la existencia de bebes felinos. Han cruzado los leones con humanos y tigres o que?

hamahiru

No descartemos que tenga también algo de ADN de Putin.

Segador

"por favor matadmee" dijo el engendro

D

No se si es cosa del articulo o del zoo, pero que ha sido casi por casualidad y sin intervencion humana no se lo creen ni ellos tratandose de un animal creado como atraccion para circos y zoologicos .

x

Muy natural no es, no deberían admitirse este tipo de prácticas.

D

#16 Será que no le dieron eso en la clase de educación sexual a la tigresa. "No puedes cepillarte a un león, nos incomoda".

D

En tiempos de guerra... debió pensar el león

poyeur

Poniendo banda sonora, "cebrasno" por Los Gandules

D

Irrelevancia extrema.

Los ligres son una especia conocida desde hace tiempo... No es nada nuevo, de hecho algún circo llevaba ligres.

Se caracterizan por no dejar de crecer nunca y por acabar por no poder soportar su propio peso... Son un defecto, como los tigones.

D

También existen otros cruces de animales:

Chucho + minino = Chumino
Pastor alemán + Caniche = Pastiche.

mahuer

¿Pero es que nadie piensa en los Burdéganos? https://es.wikipedia.org/wiki/Burd%C3%A9gano

El hormifante es mucho más difícil de conseguir, requiere de mucha paciencia y constancia.

swapdisk

#34 Ni te cuento el elemiga

XtrMnIO

Ok, guay.

Ahora vamos a por el toligre, mitad toro, mitad ligre.

e

Cosas mas raras se han visto.
Un estudio constata que las focas practican sexo con los pingüinos en una isla de Sudáfrica.
Los cuatros casos de acoso sexual siguen un mismo patrón: la foca persigue al pingüino, le captura y le monta, intentando la cópula varias veces, con una duración de unos cinco minutos en cada ocasión, y descansando entre medias.

Los pingüinos se aparean entre ellos a través de la cloaca, por la que defecan y también expulsan sus huevos. En estos raros casos, el equipo de investigadores cree que algunos pingüinos fueron efectivamente penetrados también por la cloaca por los lobos marinos, según puede verse en varios vídeos.

https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/2299306/0/cientificos-constantan/focas-sexo-pinguinos/comportamiento-sexual

redion

tiene los ojos como su padre

D

De nuevo, solo por los comentarios del Meneame, estas noticias merecen la pena.
Que grandes sois todos, cabrone*.

D

Son tan atropellables...

Aokromes

#6 hasta que llega a la edad adulta y te encuentras con que pueden ser:

https://i.ytimg.com/vi/xvBmG4ubynU/maxresdefault.jpg

Aokromes

#18 Lo se, por el contrario, a su "anti-primo" el tigon le pasa lo contrario, tiene el doble de genes de detener el crecimiento y por eso son enanos.

BM75

#19 De la wiki:

Los tigones presentan características de los dos progenitores, con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen menos que las especies de origen, debido a que heredan, de la leona, genes inhibidores de crecimiento, pero no presentan ningún tipo de enanismo. Generalmente pesan cerca de 180 kg.

Poseen patas y cola largas, aunque con aspecto imponente. Son menos abundantes que los ligres, ya que éstos son intensamente buscados y explotados por circos debido a su gigantismo y, en menor medida, zoológicos deseosos de atraer al público.

Generalmente, los tigones son estériles. Sin embargo, una tigona de nombre Noelle en la Reserva Shambala se apareó con un tigre y produjo un “ti-tigón”, aunque no se conocen casos de machos fértiles.


editado:

Oops, veo que mucha más gente ya lo había copiado...

BM75

#40 Ahora sí que flipo con nombres como jaleón, jagulep o titigón.

¡No sé por qué Apple decidió dejar los nombres de felinos por lugares de California para su SO! ¡Tenía un filón!

montaycabe

#6 Ni que fueran en bici