Hace 4 años | Por Carapedo a amp.heraldo.es
Publicado hace 4 años por Carapedo a amp.heraldo.es

"Una puertecita", eso es lo que se les acaba de abrir a los productores locales españoles que tratan de sacar adelante su negocio desde el medio rural. Una oportunidad real de llegar a los consumidores. Y no solo a aquellos a los que podrían acceder mediante ferias o mercados, sino a todos los que tengan acceso a internet.

Comentarios

V.V.V.

#15 Amazon es una web intermediaria. Y sí he comprado un par de veces productos de una tienda a través de Amazon. En la original me salía más barato (Hong-kong) pero no me daban ninguna garantía. Cuando vendes un producto o servicio, no solo vendes el producto o servicio, vendes también una garantía, un servicio de atención al cliente y una rapidez. Tienes que incluir esto en el combo. Te lo digo porque he trabajado en supply chain (cadena de distribución) en los últimos años, por eso lo sé.

JackNorte

#16 Me estas diciendo que la web oficial del producto el mismo producto que te venden en correos no te va a dar la garantia asegurada por ley en territorio español? Empiezo a sospechar que sabes mucho pero hay algo que se me escapa , tienes algun interes personal en esta web? o eres parte de alguna forma de ella?

V.V.V.

#17 Sí, tengo un interés enorme... Vivo en Suecia y si la plataforma de Correos no funciona, el primer ministro sueco me ha advertido que me va a expulsar del país ipso facto (inmediatamente). lol lol lol lol lol

JackNorte

#18 Pues no lo entiendo si tu comprarias esos productos tal y como estan al doble de su precio algunos igual si te lo envian a suecia "gratis" si sale rentable. lol Pero no creo que sea eso no hacen envios a canarias.
Quizas tu interes no sea real si nunca comprarias en una web asi. Yo es que suelo mirar los precios mismo producto mas barato en otro sitio y sin engaños.

V.V.V.

#19 Es que sigues sin entenderlo. Dentro de la península ibérica no están al doble de su precio. Si te fijas en el enlace que enviaste, la diferencia de precio puede ser incluso favorable a la plataforma de correos, ya que el costo de 5 litros puede ser muy elevado y además te exigen un mínimo de compra (es decir si no lo consumes dentro de un periodo de tiempo es muy arriesgado comprar perecederos online).

Es importante leerse la letra pequeña y ver todos los costes y servicios que te ofrecen (reparación y postventa, garantía, devolución del dinero,...), porque si algo va mal y es un producto costoso, puede suponerte una pérdida significante de dinero.

Mi interés es el de una profesional en el ramo, que conoce desde dentro los costes y problemas, y buscar siempre lo más barato a veces puede salir caro si no tienes unas ciertas garantías.

Me alegra que no te hayas tomado a mal la broma del último comentario. Me ha gustado charlar contigo.

JackNorte

#20 El humor lo entiendo mejor que las razones cuando estas no concuerdan con la realidad que veo.
Las condiciones de una venta que cumple la reglamentacion del pais dudo que sean diferentes me refiero si compro el producto en la web original a 7.50 y hay algun problema con el producto dudo que correos pueda darme una solucion diferente si se cumple la ley de comercio electronico que la que pueda darme donde se gestiona y crea originariamente el producto entiendo que si extrapolamos esto a productos chinso y a amazon eso seria saltar demasiado ya que es un producto local y se vende que es local sin gastos de envio que eso son las condiciones.

Si una empresa estatal en suecia haria esto mismo , que te dijera vamos a venderte un producto sin gastos de envio eso si aplicaremos un 10% de sobrecoste que eso sii lo marcan. y sabes que ese producto porque es publico el precio y la recogida es gratuita en local. Asi que el envio si es gratis no te lo deberian cobrar , salvo ese 10%. Si encuentras algo en suecia parecido de una empresa estatal con fondos publicos , que te venda un producto en esas condiciones. Pongo tantos factores porque influyen en el producto, en el precio y las garantias. y no solo es el precio es que no solo es el producto es el envio gratis que publicitan.
Si comparas un producto que no tiene ni el margen que dice correo que aplica que si lo pone en sus condicione sy el producto que pongo yo que aplica ese margen y un 80% mas, no se quizas no me sepa explicar , intenta recrear las mismas condiciones de ese producto en suecia diciendo que algo es gratis cuando no lo es. Quizas es que estoy acostumbrado a no pagar a quien intenta engañarme , y apara mi aceptar esos precios de base es un engaño. Pero sera mi percepcion, pero se agradece el humor y la paciencia , quizas el mundo funcione asi y nadie compruebe los precios de los productos que compre. Yo veo gente en el supermercado que no es capaz de ver las ofertas aunque las tenga delante. Hay un vacio y es aprovechable pero desde mi perspectiva pudiendo hacerlo bien hacerlo asi no se de quien es el error, vamos a comprar vino del pueblo para apoyar a los agricultores locales , pagando a 14.50 pudiendo ir a recogerlo a 7.50 mas grafico que eso no se me ocurre.

V.V.V.

#21 En primer lugar, no te alteres. Has escrito el primer párrafo sin un punto o una coma, lo que lo hace prácticamente ininteligible y el segundo es un auténtico desastre, no solo por la falta de puntuación sino también por los errores gramaticales (si una empresa estatal en Suecia hiciera esto).

En segundo lugar, los gastos de envío, gestión, etc los decide cada plataforma y están sujetos a la reglamentación y legalidad de cada país. Francia por ejemplo tiene una reglamentación, la Valonia (Bélgica francófona) otra, Suiza, otra, aunque atiendas a todos los agentes comerciales de la misma manera no les puedes dar las mismas informaciones al respecto, ni gestionar los pedidos y la logística (transporte, almacenaje, etc.) de la misma manera.

En tercer lugar no he trabajado solo para el mercado sueco, he trabajado (en Suecia) para diferentes mercados en toda Europa, salvo para España, en multinacionales que operan en todo el mundo y que gestionan sus empresas desde su oficina central en Suecia, hablo varios idiomas. Si quieres un ejemplo sueco te puedo decir que en Suecia no puedes decir (como dice Mediamarkt en España) que no vas a cobrar el IVA (moms en sueco), porque es ilegal hacerlo. Puedes incluir tal o cual descuento, pero no puedes decir que vas a descontar los impuestos.

En cuarto lugar: Si comparas un producto que no tiene ni el margen que dice correo que aplica que si lo pone en sus condicione sy el producto que pongo yo que aplica ese margen y un 80% mas, no se quizas no me sepa explicar , No, no te sabes explicar.

En quinto lugar: hay gente que compra ciertos productos en el supermercado porque le gustan más. He visto a gente pagar el doble del precio por una caja de pasas, simplemente porque les gustaba más el sabor. Que yo no sepa apreciarlo, no significa que ellos sí que sepan hacerlo. Y que paguen más por un producto mejor.

En sexto lugar, depende de a donde lo vayas a recoger y la cantidad que recojas, ese vino te puede salir más caro. Repito, hay también la cuestión de las diferentes calidades. No es lo mismo un aceite de oliva virgen prensado en frío que el aceite de oliva virgen sin más, que el aceite de oliva sin más. Hay gente que puede preferir una marca o un distribuidor porque le gusta más o porque tiene más confianza. Todo esto son servicios que el cliente elige por sí mismo.

JackNorte

#22 Lo siento no puedo explicarlo mejor , esta web fracasara si los productos que vende son como los que puse ejemplos y quizas funcione si los que vende son como el aceite que tu dices porque en ese aceite a ese precio el envio si es gratis. Pero basta que alguien como yo diga lo que he dicho sobre los productos "trampa" para que se hunda. Si esos productos son habituales. Porque puede venir amazon y venderlos a su precio , aprovecharse de la publicidad publica de los productos y venderlos a su precio y sacar beneficio , o por lo menos es lo que yo haria con recursos. ya que no representaria ningun coste apuesto que amazon , podra recoger el producto que tiene sobrecoste a precio real y venderlo un poco mas caro y sacar beneficio. Asi de simple. Y habremos conseguido hacer publicidad para amazon con dinero publico.

un apunte mas ese producto a 8.95 en https://www.herbolarionavarro.es/tiendas/ en vez de 14.50 en la web de correos es absurdo
siempre desde mi opinion

V.V.V.

#23 Lo que pasa en las plataformas viene determinado por muchos factores, no solo el precio. Y si crees que la influencia que tienes es tan fuerte es que (te lo digo sin mal rollo) eres un iluso. La mercadotecnia y la distribución es algo mucho más complejo de lo que explicas, si no lo fuera no habría especialistas en ello que han estudiado años en la universidad para gestionarlo.

Lo que tú harías no lo sabes porque no tienes ni idea (basta con leer tus comentarios) de las condiciones en las que pones los productos en las plataformas. Se nota que no sabes lo que son las penalizaciones y que tipo de penalizaciones hay por no cumplir con los pedidos, distribución, etc, por ponerte un ejemplo. Tampoco tienes mucha idea de los diferentes impuestos que se aplican en función del país y donde la normativa es diferente, algo que tienes que calcular cuando pones un producto en una plataforma e incluso cuando lo gestionas, porque esos impuestos tienen que figurar en todas tus facturas, sobre todo tienes que ver si te interesa distribuir o no un producto a un país.

Hay un montón de condiciones y condicionantes para poner o no tus productos dentro de una de esas plataformas que pasan por tener almacenaje y contratos con partners para facilitarlo al igual que la distribución. Antes de poner una tienda en una plataforma se calculan sobrecostes, beneficios, riesgos y todo. No te voy a dar la paliza aquí con los contratos de terceras partes, de consignación, etc. porque se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

De hecho el enlace que has enviado es el enlace a una tienda, no a un producto.

JackNorte

#24 Si el enlace es a una tienda con sucursales una tienda fisica donde venden el producto ahorrate lo que crees que se tu no comprarias ese producto ahi al doble de su precio o eso o mientes descaradamente . Estas intentando buscar justificaciones de mercado cuando es todo muy simple si un producto es el doble de caro y tienes al lado de casa el producto mas barato el mismo no lo vas a pagar mas caro a menos que o te engañen o no lo sepas.
Pero cada cual mira segun su realidad hablas de impuestos sobre un mismo producto que ya tiene aplciados los impuestos. No se porque justificas algo asi pero tu eres el experto. lol Paga el producto a ese precio pudiendo pagar la mitad en su fuente original o con un coste de un 10% en una tienda es absurdo que valores mi falta de conocimientos cuando cuestionas datos objetivos. 7.50 en web original 14.50 en correos y 8.95 en una tienda.
Si los productos tienen esos precios no funcionara.

V.V.V.

#25 Hay cosas por las que he pagado mucho y otras muy poco. Lo que es importante para cada consumidor es distinto, por eso respeto a todo el mundo. Lo que no acabas de entender es que no se pueden comparar productos de distintas calidades. Te puse el ejemplo de las pasas. A mí me parece una locura comprar unas pasas de una marca que cuesta el doble, sin embargo te puedo decir que hacen furor. Soy sensible al precio. También te voy a decir que he pagado más por una entrega más rápida. Y sí pago diariamente más cuando voy a la tienda a granel (los productos son de mejor calidad y no está superenvueltos en plástico).

Hablando de los impuestos... Hay un impuesto a maquinaria de gasoil que en Francia se aplica de forma distinta que en Bélgica. Hay que incluirlo en todas las facturas o te la cargas, sin embargo en Bélgica tienes el impuesto de carreteras al que tienes que vigilar en las facturas que te envían los de logística, porque tiene que aparecer. Todo eso tiene que estar programado y calculado y hace que la diferencia de precio sea considerable, ya que ambos impuestos no se aplican de la misma manera pero ambos influyen en el precio. He tratado con clientes francófonos, de ambos países, y he tenido que corregir muchas facturas de uno y otro lado.

Sigues sin entender que lo que es supervalioso para ti, para otra persona es irrelevante y viceversa.

JackNorte

#26 no acabas de entender que solo he puesto dos productos y los dos estan con un precio muy por encima a la otra opcion que es la del fabricante ni he cambiado las calidades ni el producto solo he marcado los precios. Estamos en España y la pagina no puede exportar ni a canarias.

Podemos poner ejemplos sobre gustos pero en ningun momento he entrado en eso solo el mismo producto dos plataformas. y unas graantias de promesas envio gratuito y producto local. que es como se vende. Todas las demas interpretaciones experiencias o degustacion de pasas son cuestiones por reales. Por curiosidad les he escrito un correo con la diferencia de precio a ver que hacen si te interesa la respuesta me lo dices.

Es como todo tampoco voy a comprobarles todos los productos a ver si hay muchos asi.

V.V.V.

#27 Has puesto un producto y el enlace de una tienda online, no del producto. El único producto que indicaste no era ni el mismo, ni era tan ventajoso y como eres un pesado te vas al ignore.

x

¿Locales? No veo que en ningún sitio me pregunte o trate de saber dónde estoy para ofrecerme productos locales (o de cercanía)

V.V.V.

#13 Quienes piden los gastos de envío son los de la cooperativa, no Correos. 25 Euros por 5 litros de aceite no es el doble de su valor, comparado con el enlace que me enviaste, vuelve a leer tu enlace, hay unos costes ocultos de los que obviamente no hablas. Tienes que ir a buscar el producto a la cooperativa, los costes de envío aumentan en función de la cantidad.

Has aportado solo los datos de dos búsquedas y te has precipitado. Además se nota porque mi comentario lo he publicado hace 7 minutos y me has comentado hace 2. No te ha dado tiempo ha leer con cuidado todo lo que he puesto, es obvio.

JackNorte

#14 Correos te cobra los gastos de envio del vino , ya que cuesta 7.50 en local y 14.50 en la web , he leido parcialmente lo confieso por una sencilla razon , tu comprarias un producto en una web intermediaria pudiendo comprar a mitad de precio en la original?

JackNorte

Cuando te envasan un producto y te lo cobran 10 veces su precio por la etiqueta gourmet bio y cercania.
Ojala me equivoque pero suena a fracaso asegurado espero que nadie ponga pasta en ello

V.V.V.

#1 Tienes razón. Que siga Amazon apoderándose de los pequeños negocios a costa de registrar sus beneficios en paraísos fiscales, de explotar a sus empleados y a los pequeños y medianos negocios a los que ofrecen su plataforma.

¿Para qué generar nuestras propias plataformas, si pueden aprovecharse otras plataformas extranjeras que cotizan una basura al erario público? ¿O es que te creías acaso que la baratura de ciertos productos viene porque esas multinacionales son supergenerosas?

JackNorte

#4 #5 Que una idea este mal planteada que no cumpla su funcion, desde mi perspectiva no ayuda. Pero si opinara que tiene una probabilidad de funcionar tambien opinaria , en ninguno de los dos casos soy contrario a que se comercializen productos si se hace bien y no te venden solo productos gourmet en una oficina de correos a precios exagerados.
Supongo que no sere el tipo de cliente de esos productos locales de proximidad o yo no puedo pagar 12 euros por unas carrilleras en un envasado.
Quizas vosotros si seais ese tipo de clientes que va a comprar un producto de ese precio y esa calidad.
Pero yo soy quien compro en casa y se que a ese precio los productos que hay en la web por ahora no tienen ni un atisbo de probabilidad a ese precio. Pero es como todo, mi opinion personal. Quizas a quien va dirigido no se encargue de las compras familiares como yo.
Pero supongo vosotros que os encargais de las compras familaires si lo comprariais por lo que veo.

JackNorte

#4 #5

Por curiosidad he hecho una busqueda de uno de los productos de artesania el primero que he encontrado en la pagina original cuesta 5 euros mas barato que el vendido por correos que es el mismo.

https://www.market.correos.es/product/las-minimis-m-chat


https://lasminimis.com/tienda/m-chat-peto-vaquero-oscuro/

Pero cada cual puede llamar producto de cercania lo que quiera y al precio que quiera, a mi solo me parece un engañabobos.

Pero siempre es mi opinion cada cual tiene la suya como el culo.

V.V.V.

#8 #5 Por curiosidad he visto una botella de 5 litros de aceite (oliva virgen extra) a 25 euros. No me parece un precio exagerado, teniendo en cuenta que es de una muy buena calidad. Habría que ver también si el precio de correos incluye los gastos de envío o no. Te puedo asegurar que en la mayor parte de las plataformas no se incluyen los gastos de envío y que éstos suelen ser superiores a los 5 euros.

Por otra parte hay plataformas (no sé si la de correos lo hace) que cuando compras una determinada cantidad los gastos de envío te salen gratis. Es decir que si quieres comprar un montón de cosas de distinta naturaleza (comida, juguetes, ropa) lo puedes hacer más fácilmente desde una plataforma de correos que desde una página de una tienda individual que solo te aporta productos de una categoría.

Para que nos entendamos, el mismo producto puede ser más económico en un sitio o en otro en función de los gastos de envío y de la cantidad que se compre. A ese respecto una plataforma como la de Correos bien gestionada puede aportar más competencia al mercado.

JackNorte

#10 Los dos precios que he dado de los dos primeros productos que encontre referencia el origen mas barato incluyendo recogida gratis o pagos de envio .
Si es recogida gratis si te cobran gastos de envio y en correos te dicen que son gratis sin duda no lo son. y en cuanto al otro producto si te cuesta con envio no se si eran 5 o 6 euros mas barato en la tienda original sin duda los gastos de envio te los cobran si son 5 o 6 euros mas caro.

La idea no deja de ser buena si se aplcia bien pero si se publicita gastos de envio gratis y el producto en local cuesta 7.50 y en correos 15 eso no son gastos de envio gratis ni es un 10% de margen.

Entiendo que la oferta y la demanada funciona asi pero con mi dinero publico que se engañe no me parece bien. y si de dos busquedas encontre dos no quiero ni pensar en el resto de productos.
Si haces esto diciendo que promueves el negocio locala y sigues cobrandolo igual o mas caro , por ejemplo si en una pagina haces un pedido grande suelen dejarte sin gastos de envio , en los productos de correos esta aplicado al producto , el envio el margen para correos del 10% asi que no puedes hacer descuento por cantidad. En cuanto al aceite te recomiendo el de jaen aunque yo soy del norte.

Eso si cantidad 30 litros http://www.cooperativaagrariavirgendelacabeza.com/ventadeaceite/ salia a 3.70 eso si debe ser oro

el precio actual mas o menos en los supers de marcas genericas o un poco de marca esta a unos 15 la botella de 5 litros de virgen extra.

V.V.V.

#11 También tienes que entender que al principio los costes suelen elevarse precisamente porque hay un riesgo que ambas partes (Correos y la tienda) asumen: problemas logísticos, de distribución, etc. Cualquiera que ha trabajado en una empresa o en un nuevo departamento dentro de una misma empresa sabe que al principio surgen muchos problemas que hay que solucionar. También hay que hacer ajustes dentro de lo que es la cadena de distribución.

Suponer que se está engañando a los contribuyentes, me parece totalmente exagerado en este caso. En primer lugar porque si no es en absoluto rentable la plataforma se caerá por sí sola, en segundo lugar porque la plataforma de correos puede dar mucha visibilidad a las tiendas ofertadas a través de sus productos, es decir puede ser utilizada por pymes para publicitarse y darse a conocer.

Está clarísimo que si tienes que comprar varias cosas al mismo tiempo te sale más a cuenta que lo veas todo en una sola plataforma que que lo tengas que buscar (perdona por la redundancia) en distintas páginas (sí, el coste de oportunidad también cuenta, sobre todo si lo que compras es para tu empresa). En dos búsquedas encontraste dos productos que estaban más baratos que en otro lado. Algo que es perfectamente normal. El mismo aceite de oliva te puede costar A o B en dos supermercados distintos y nadie se escandaliza.

Además hay un error de bulto bastante grave en tu enlace. Se habla de un precio de venta 15.90€, si la recoges en la cooperativa. Ir a recoger 5 litros de aceite te puede costar un pico, en función de donde estés. El envío de 5 litros por correo, puede salirte por un pico (piensa que dos kilos salen por unos 5 euros). Los 25€ de la garrafa de 5 litros que puse como ejemplo, suenan ahora bastante razonables.

Eso por no hablar de que se habla de un importe mínimo de compra de dos cajas (supongo que más de diez litros) y que 30 litros supone un aumento en los portes. Deberías leer un poco mejor lo que envías. El aceite no refrigerado, y consumido dentro de un periodo razonable, pierde parte de las cualidades (aroma, gusto, etc.)

JackNorte

#12 Si te aplican los gastos de envio que dicen que son gratis si no puedes evitarlos por pedir cantidad estan incumpliendo sus propias directrices,
y si alguien ve que un producto esta el doble de su valor se pensara que lo estan engañando si lo descubre, no se.

Yo solo he aportado datos y mi opinion si alguien quiere comprar 12 botellas a 14.50 la unidad
en vez de doce botellas a 7.50 por unidad y seguramente por esa cantidad gastos de envio gratis de verdad. pues no se.
Yo no gano ni pierdo nada con ello solo son datos comprobables que pueden convertir una idea en teoria buena en una muy mala.

Frankss

#1 Cobrar un producto más caro por el servicio de plataforma para vender el producto, publicidad de la plataforma y producto, y transporte minoritario, qué cosas tiene la gente que quiere comer.

C

La página y la oferta todavía son muy limitadas pero creo que es muy buena idea. En el fondo lo más difícil es la logística de "última milla" y eso Correos lo tiene ya dominado.

https://www.market.correos.es/category/alimentacion

jmasinmas

Me aprece de lujo. Siempre digo que el gobierno debería hacer estudios de mercado para negocios en el sector rural.

Ya hay emprendedores que están teniendo el éxito con:
- el azafran
- la aloe vera

Y otroa productos. A veces el problema es la falta de información, pero ¿y si se uniesen los ganaderos? Estoy seguro de que en España hay grandes potenciales desaprovechados

JackNorte

Los datos estan en los comentarios del articulo si quieres verlos ahi estan no voy a comprobar toda la tienda cuando en menos de 20 minutos encontre 2, mejor el ignore que los insultos sin duda , don experto.

JackNorte

Cuando los precios de los productos cuestan el dobble que cuando los recoges en local y te dicen que el envio es gratis lol

Por poner otro ejemplo
https://www.originalcv.es/tienda/vermut-ciento-volando-ecologico/

https://www.market.correos.es/product/cervezas-fernandez-pons-vermut-rosado-ciento-volando-75-cl