Hace 5 años | Por --507437-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a lavozdeasturias.es

Un equipo femenino de roller derby denuncia los obstáculos encontrados para entrenar en espacios públicos en Asturias: El equipo llevaba entrenando un mes en una pista municipal cubierta cuando les comunicaron que «nos echaban del espacio por el riesgo de estropear el pavimento». Para corroborar lo contrario, adjuntan una fotografía en la que se muestra el estado del pavimento. «A cambio, se nos permite entrenar en el aparcamiento, es decir, un lugar al aire libre, de gravilla y cuesta abajo», aseguran.

Comentarios

albandy

No entiendo el problema de pagar 250€/mes para alquilar un polideportivo siendo 28 jugadoras.
En la mayoría de deportes que he hecho he tenido que pagar siempre, cuando jugaba a rugby tenía que pagar una cuota de socio y es un deporte bastante más popular que el roller derby.
Es normal que los deportes populares (fútbol, básquet) sean baratos o gratis porque generan pasta.

minardo

#1 "Estamos hartas de que se invsibilice y se ningunee el esfuerzo del deporte femenino por salir adelante"

Han usado la "pussycard", así que no hay nada que objetar. Supongo que los equipos masculinos de cualquier deporte tienen mejores condiciones en la heteropatriarcal Asturias de mis amores...

powernergia

#1 En todos los deportes de pagan gastos, (material, entrenadores, mantenimiento, árbitros...) pero es habitual que se dispongan de instalaciones públicas que corren a cargo de los ayuntamientos, y mas en deportes de equipo.

albandy

#3 Tu lo has dicho, habitual y en deportes populares. Pero en los deportes minoritarios no suele ser así (mi equipo de rugby tenia su propio campo, no era municipal).