Hace 8 años | Por mchock1 a publico.es
Publicado hace 8 años por mchock1 a publico.es

La mutua –una de las principales de Euskadi- intenta frenar las indemnizaciones a los trabajadores que estuvieron en contacto con esa peligrosa sustancia. En lo que va de año ya han muerto nueve personas.

Comentarios

mchock1

Como siempre las mutuas intentando derivar los costes por enfermedad a la seguridad social. Después los antisistema son otros. Que a un trabajador del amianto no se le reconozca una enfermedad relacionada con el amianto es de traca.

noexisto

#1 Me temo que la Seguridad Social habría hecho lo mismo (véanse desde el aceite de colza al tema de la talidomida) El estado recurre peor que nadie porque es el que tiene más tiempo y leyes que la amparan (procesos, embargos, etc)

De todas formas el tema es muy serio. No sé, pero desde los 80s es un tema conocido (hasta en el cine, vamos)
El famoso edifico de la UE en Bruselas fue desmantelado por ello. Ojo que esta info es del 91 http://elpais.com/m/diario/1991/05/06/internacional/673480813_850215.html Saberse se sabia

Viendo la Wikipedia (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Asbesto) veo que ya desde los 40s hay estudios científicos donde lo relacionan. La Comisión Europea tiene previstas 500.000 muertes en 10 años (algo mas abajo de la foto de las indemnizaciones en EEUU)

kukudrulo

Normal ¿Que se va a esperar de estos buitres?

P

Son empresas para ganar dinero, no se puede uno plantear que su prioridad sea el paciente. El reparto de las fnciones que deberían ser públicas entre amiguetes es así.

D

No os olvideis que una mutua, no es mas que un tentaculo de la seguridad social. Vamos, unos mercenarios!!!