Hace 5 años | Por numero a thewrap.com
Publicado hace 5 años por numero a thewrap.com

Elon Musk ha estado intercambiand algunas puyas con periodistas en Twitter, criticando a los "grandes medios de comunicación" por su superioridad moral, y afirmando que el público ha perdido su confianza en los periodistas que sólo publican para "endulzar las mentiras". Además, "los periodistas están bajo presión por conseguir clicks y generar ingresos por publicidad. Y claro, Tesla no se anuncia, pero sí las grandes petróleras y los fabricantes de automóviles de combustible".

Comentarios

Dravot

oh Musk, te veneramos.

D

Propongo cambiar el nombre de esta web a Muskéame

powernergia

#10 Todo es reciclable si se le aplica la energía (dinero si quieres), suficiente.
El litio de las baterías de los coches es especialmente complicado de reciclar, porque habría que desarmar las celdas una a una, para separar componentes, incluyendo el litio, en concreto la batería grande de los Tesla, va separada en 16 modulos, con 516 celdas cada uno, en total 8256 celdas, todo empaquetado en esos módulos, de modo especialmente blindado e incluyendo los conductos de liquido refrigerante:

https://www.xataka.com/vehiculos/como-es-la-bateria-mas-grande-que-tiene-tesla-nos-abren-una-de-100kwh-para-conocer-sus-secretos-y-novedades

Lo que si se puede hacer con las baterías de los VE, cuando se reduce su capacidad, es reutilizarlas en servicios estacionarios, donde la perdida de capacidad no es un asunto crítico.

Como tu mismo indicas, un Tesla si que utiliza diversos materiales que muchas veces son complicados de extraer, como los que hay en cualquier aparato electrónico (en este caso mas grande con mas materiales de este tipo).

yuip

Habría que ver cómo se extrae las ingentes cantidades de litio de las minas para todos los coches elétricos, por no hablar de un gran número de metales raros que son también necesarios. ¿Quizás usando la energía más renovable de todas, el esfuerzo humano, con picos y palas? ¿O grandes excavadoras y camiones movidos por diesel? Anda que está este para hablar.

D

#2 El no tiene culpa de como esos países tratan a los trabajadores que extraen los minerales.

C

#2 Pues estas tu para hablar... nivel cuñado maximo...

El litio es uno de los metalesmas abundantes de la corteza terrestre... si METAL, osea, reciclable 100%, de echo aun no se reciclan las baterias dado que la extraccion es tan barata que no hay demanda. Obviamente no estoy diciendo que no se vaya a acabar nunca, ni que toda la humanidad pueda o deba ir en coches electricos.

Segundo cuñadismo... gran numero de metales raros? en un Tesla? No te has confundido con la pila de combustible?

"Tesla does not use rare earth metals in our battery or motor. Typically, rare earth metals apply to DC motors, which use magnets. One of the reasons we use an AC induction motor is it does not require magnets, which often contain the rare earth metals." Por cierto, esto ya es mentira tambien por parte de Tesla, pues han vuelto al neodimio para el motor del Model 3, pero decir que son "Necesarios"... no, hasta ahora ni model S ni model X han usado mas rare earths que cualquier telefono.

yuip

#10 1º) Nada es reciclable al 100%. Siempre hay pérdidas.

2º) Que sea abundante no quiere decir ni que sea fácil de extraer ni ecónomicamente rentable. Y como recurso finito, siempre estará sujeto a los rendimientos decrecientes.

3º) Recursos disponibles no es lo mismo que reservas disponibles. Los realmente explotables son las reservas pues es donde hay más concentración.

4º) Hoy en día, la minería de metales a gran escala depende prácticamente en exclusiva de energías fósiles por ser las que mayor densidad energética tienen.

5º) La gran electrificación necesaria para sustituir la flota de coches gasolina/diesel a vehículos eléctricos pondría en un estrés mundial la disponibilidad de cobre (el mayor productor mundial de cobre, Chile, está invirtiendo cada vez más energía para mantener o incluso producir menos cobre, redimientos decrecientes...)

6º) Te concedo que el Tesla no use metales raros. No lo sabía.

7º) Los coches también necesitan más materiales que no son metales raros y litios.

8º) Tesla es una empresa que ha estados en pérdidas prácticamente siempre desde sus inicios y vive a costa de dinero público y esperanzas de futuro que nunca se han cumplido, por lo que es bastante cuestionable si este es el futuro sostenible que necesitamos. ¿Nadie se ha planteado que quizás la solución es consumir menos, tener menos vehículos, etc, etc.?

Un saludo.

PD. ¿Y esto? https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1GT0MB-OESTP -> Nuevo motor Tesla con neodimio. Me dio por buscar algo de forma rápida.

D

Menudo cantamañanas.

skaworld

Hombre a mi no me paga una gran petrolera, cobro de meneame, venezuela, iran y podemos y pienso que este tipo es un egolatra bastante crecidito.

sotillo

#1 Este esta pisando muchos callos y como todo lo que se sale dela guía de unos cuantos "consejos de administración " sufre las consecuencias , con esto no digo que sea peor o mejor pero lo que esta claro es que no sigue los dictados

numero

#1 Es que el debate no es sobre si es ególatra (que lo es), es sobre la calidad de los vehículos de Tesla.

Durante las últimas semanas, el número de noticias negativas sobre la calidad de los vehículos de Tesla se han disparado, casualidad cuando sube el precio del petróleo, y casualidad desde medios de comunicación donde se anuncian las grandes petroleras y los grandes fabricantes de vehículos de combustible.

D

#1