Hace 3 años | Por --664970-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --664970-- a marca.com

"Algo extremadamente falso está sucediendo. Hemos probado cuatro test del covid hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. Misma máquina, misma prueba, misma enfermera".

Comentarios

fugaz

Errónea.
Simplemente dice que los tests rápidos (que no son ni PCRs) han dado 2 veces positivo y 2 veces negativo (algo que ocurre, como ya sabemos) por lo que considera las pruebas poco fiables.
El titular es simplemente INVENT para hacer clickbait.

tdgwho

Erróneo es lo que tu dices. @_fugaz @_2

No son test rápidos, no son test serológicos, no son test de anticuerpos, son test de antígenos, de esos que dicen ahora que son un 95% fiables.

Pero que realmente son una basura, son menos sensibles (necesitan mas cantidad de virus para detectarlo que las PCR) y son menos fiables, ya que con las PCR no te hacen 4 al día y das diferentes resultados.

Motivo por el cual están bajando los positivos. Si antes alguien con que se yo, 100 unidades de virus con PCR se detectaba y daba positivo, ahora con el de antígenos, que necesita 150 unidades para dar positivo, esa misma persona (con 100 unidades que antes daba positivo) ahora da negativo. Y tienes a un falso negativo esparciendo sus 100 unidades por el mundo, pero oye, bajamos la IA, a pesar de que las UCI misteriosamente siguen subiendo (o se mantienen, un 5% de bajada en 1 mes en madrid no es para echar cohetes) y los muertos, en ascenso constante.

El titular no es invent, es una mala traducción, o una mala comprensión del tweet. De todas maneras, Marca no es la mejor de las fuentes.

Calavera

Artículo de marca. No gracias.