Hace 12 años | Por mortay a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por mortay a enriquedans.com

Antes, había que alquilar unos estudios carísimos. Y para que te escucharan, tenías que depender de las grandes compañías y ...

Comentarios

D

Verdad a medias.

Se pueden grabar cosas muy interesantes en tu ordenador...siempre y cuando no compongas música clásica para una orquesta de 50 miembros y coro.

Y luego, a la hora de la verdad...si quieres sonar de puta madre, acabas masterizando en un estudio profesional.

Y el equipo para grabar en condiciones si lo vas sumando, es caro...un ordenador como dios manda, software, interfaces, micrófonos, instrumentos, auriculares, monitores de estudio, teclado midi, controladores...etc...

e

#2 Eso es verdad, aunque también hay que reconocer que ha mejorado mucho y los costos han bajado comparado con el pasado. Yo últimamente me he estado pasando a alternativas open source (hydrogen, jack, ardour, en linux). Aunque igual para sonar como Hans Zimmer siempre vas a tener que gastar mucho.
(y yo tambien trabajo con musica orquestal).

D

#3

A ver, he puesto el ejemplo de la orquesta para irme a un extremo...Me encanta la música y admito que lo que hay ahora en cuanto a tecnología de grabación, hace 20 años ni lo soñabamos...En mi primera grabación la liamos parda para grabar una guitarra con un sonido convincente (básicamente subir mucho el volumen de un ampli Mesa Boogie)..menos mal que era un sitio acondicionado, si no hoy estaríamos encerrados por alterar el orden público. Hoy en día hay aparatos que consiguen emulaciones decentes y puedes grabar buenos sonidos sin necesidad de atronar a tus vecinos. Pero nada como el sonido de un buen previo y una pantalla de 4 x 10.

Sólo con que quieras grabar una batería de doble bombe con un poco de dinámica y calidad (nada de plug ins tipo EZ drummer) ya te tienes que meter en un sitio insonorizado, microfonear el kit,etc...

En éste aspecto, los músicos que trabajan a base de samples y loops lo tienen mucho más facil para trabajar desde casa...pero los rockeros como yo, siempre acabamos yendo a un estudio.

D

Esta es la verdadera diferencia entre la música de antes y de ahora

D

Poner a David Guetta como ejemplo de progreso en el mundo de la música es una temeridad propia de Enrique Dans.