EDICIóN GENERAL
344 meneos
3667 clics

Los museos secretos donde los ricos esconden obras de arte para no pagar impuestos

Se trata de puertos francos que guardan durante años, libres de impuestos, obras de arte de coleccionistas y marchantes, pero también de lavadores de capital y ladrones de obras

| etiquetas: impuestos , ricos
Muy recomendable, yo lo vi en documentos tv pero la web de rtve ya no lo tiene por eso pongo este enlace

www.documaniatv.com/social/la-caja-negra-video_e67166902.html
www.rtve.es/television/20180213/caja-negra/1677842.shtml
estos autónomos...si es que viven como dios! ahí defraudando todo el día!
#14 no seria descabellado un impuesto por poseer patrimonio milenario de la humanidad, pero no. Eso ni existe ni creo que pueda llegar a existir con las reglas actuales del capitalismo.
#15 esperemos que no. El impuesto al patrimonio es de los más injustos que hay. Pagar impuestos sobre los ya pagados ....
#18 el IBI no deja de ser una especie de impuesto de patrimonio.
#19 Yo lo veo como un impuesto por ocupar espacio...
#18 las grandes obras de la humanidad deberian estar bajo control de la humanidad, no de el individuo singular.
Pagar por el privilegio de poseerlas no me parece descabellado pero en cualquier caso solo es una idea de sombrero de plata perteneciente a un rojo loco comunista que iniciaria el fin del mundo y traeria el apocalipsis con sus ideas, al creer que no todo puede ser privado en este planeta.
No me hagas caso no hay ninguna posibilidad de que un "salvator mundi" acabe en un yate o una obra desaparecida en el despacho de un ministro español :troll:
Se las saben todas. Esta es que ni se me habria ocurrido xD
Lo que se sabe y lo que se intuye debe ser un 1% del total.
#8 ¿Recuerdas cuando con los papeles de Panamá se destapó una conspiración global de ultraricos y aristócratas para no pagar impuestos y no tuve casi consecuencias y la periodista que lo destapó fue asesinada?

Porque yo no, no lo recuerdo ni quiero. :roll: {0x1f52b}
"en general no hay impuestos a las ventas que suceden dentro de un puerto franco"

Fantabulosa manera de recibir sobornos me imagino: "Este cuadro que acabo de dibujar en esta servilleta del puerto franco te lo vendo como obra de arte por chorrocientos millones de euros"
Perdón por la ignorancia pero... ¿Por qué hay que pagar impuestos por tener obras de arte?
#11 Creo que no es por tener, es seguramente por haberlas comprado al igual que se hace con una casa(la casa luego tiene un impuesto que es el ibi), habrá que pagar el iva de la compra, impuesto de transmisiones u otros impuestos que no se cuales son.
#13 #12 ah, perdón, entiendo entonces que es por los impuestos que correspondan de compra y venta. Pensé que tal vez había que, después de esto, pagar impuestos anuales por tener una obra de arte.
#11 no, por tener no, por comprar y por vender. Como cualquier transaccion comercial, comprar un cuadro ya sea en el ikea o en la casa de subastas conlleva sus impuestos.
#11 El hecho imponible según la ley general tributaria, es la capacidad adicional de pago que te da la posesión de un patrimonio.

Por favor, no mates al mensajero. Me limito a reseñar algo objetivo, sin entrar a valorarlo.
#11 Primero, si estás obligado a presentar Impuesto sobre el Patrimonio en España, se incluyen las obras de arte aunque estén en zonas francas o depósitos similares.

La clave de estos depósitos es que no pagan IVA ni aranceles a la importación. Así compras un cuadro como inversión, se queda en el almacén, y pasados unos años lo vendes y haces caja. Como el cuadro no te lo has llevado a tu país, te has ahorrado los impuestos indirectos, pero el impuesto por la ganancia de patrimonio (el…   » ver todo el comentario
Ginebra todavía debe estar repletita de obras de arte robadas durante las dos guerras mundiales.
Billions!
Me cago en los ricos, muy ricos y los tejemanejes que tienen montados para no pagar impuestos. ¡Como si no tuviesen suficiente dinero!
#3 Como no los declaran, no podrán denunciar si alguien da con su museo privado y les sustrae las obras de arte :roll:
En un episodio de la 4 temporada, le ofrecen a axelrod la posibilidad de un puerto franco para las obras de arte, e incluso un falsificador para que las obras del puerto franco sean falsas y las originales estén en su casa.
Una serie muy completa, recomendable.
«Si una pintura llega a un puerto franco, su dueño puede dejarla ahí durante años sin pagar impuestos. El día que la pintura salga del puerto franco será el momento de pagar el gravamen que corresponda; pero si luego de una temporada, durante la cual la pintura ganó en valor, la vende directamente en las instalaciones, habrá ganado dinero sin tributar».

Esto es directamente falso. Pongamos que el que vende el cuadro es un millonario saudí afincado en Marbella, tendrá que pagar en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame