edición general
546 meneos
 
Murió después de ser mantenida en vida a coste de cientos de miles de dólares... [EN]

Murió después de ser mantenida en vida a coste de cientos de miles de dólares... [EN]  

La lápida reza: "Murió después de haber sido mantenida viva por máquinas durante 4 años a un costo de cientos de miles de dólares que podrían haber ayudado a encontrar una cura para la enfermedad que sufría". No es una lápida real, sino una campaña de Dignity in death, un colectivo que aboga por una muerte digna, la eutanasia voluntaria, y ofrece información acerca de los problemas éticos que comporta la muerte asistida.

| etiquetas: lapida , anuncios , muerte digna , eutanasia
235 311 5 K 496 mnm
235 311 5 K 496 mnm
La traducción de la lápida, en la entradilla (por lo que casi sobra la etiqueta de [EN])
Qué dureza, pero genial campaña. Muy buen meneo Elwing ^^
Duro.. pero real, sinceramente para malvivir como un semivegetal sufriendo, es mejor tener un muerta limpia y sin dolor, y ademas mucho mas barato.
Me quedo con la lápida que dice: "Time to respawn: 9"
A mi tampoco me gusta. Si hacen hincapié en la muerte digna porqué salen con el tema del dinero? Creo que deberían recalcar otro tipo de cosas... Como el sufrimiento humano.
El coste económico NO es un buen motivo para la eutanasia.

Por ese mismo motivo también podríamos matar a quienes cumplan 85 años, total, no producen nada y no hacen más que gastar. También a discapacitados (sale más barato luchar por una "muerte digna" de un tetraplégico que luchar porque tenga una buena calidad de vida).

Por cierto, ¿no hay un argumento económico también detrás del aborto? "Quiero ser libre para poder matar a mi hijo y así no tener que mantenerle"

Todo esto es propio de mentalidades totalitarias.
No me gusta la campaña pues se centra en el dinero que se gasto en mantenerla viva ¿la campaña fue pagada por las aseguradoras?
Cada uno gasta SU dinero a su manera... Hay que respetar a la gente que hace un esfuerzo dando todo lo que puede por no perder la esperanza hasta el último momento, nos guste o no.
estoy con #15. Lo que propone la lapida es que desconectemos a cualquier persona que esté en esa situación, sin tener en cuenta si se quiere seguir viviendo o no.
La eutanasia debe ser una opcion personal o como mucho de las familias; no del facultativo de marras.
Si no se respeta la voluntad de la gente (la que sea, claro está) estamos, en este caso, asesinando a gente; que no dandole una muerte digna.
EUTANASIA SI, A PETICION DEL ENFERMO O SUS FAMILIAS.
#15, #16 Si vais a la web de Dignity in Death (dignityindeath.com/) comprobaréis que lo que defienden es la eutanasia voluntaria, y que lo que propone la lapida no es que se desconecte cualquier persona que esté en "esa" situación. No lo habéis interpretado bien.
#16: Bueno, matizando: de sus familias si el enfermo está vegetal y no puede decidir por si mismo. Que sólo faltara que la familia diga que sí sin preguntarle al enfermo estando éste consciente.
#18 ¿Y como sabes que no volverá a despertar y está de acuerdo? ¡Que mal rollo este tema!

Yo aunque fuera un vegetal no lo desconectaria jamas.. Es duro, pero... es un acto de egoismo de la familia más que otra cosa en ese caso.
#15, #16 y #21 Os voy a contar como son las cosas en la realidad:

El paciente A tiene un problema congénito en los riñones, un problema por el cual la deficiencia X somete a los riñones a tal abuso que los hace papilla cada diez años.

El paciente B tiene otro tipo de insuficiencia que le ha hecho papilla los riñones, pero que no es un problema que se vaya a volver a repetir.

La disponibilidad de riñones para transplante es limitada y no cubre la demanda.

La pregunta es ¿a quién das…   » ver todo el comentario
#23 Las cosas son muy complejas, y el caso que comentas no es el mejor. Se parece si te fijas en algo parecido como el tema de las enfermedades raras que no afectan a muchas personas,
¿Que es mejor invertir en enfermedades que pueden beneficiar a mucha gente o sólo a algunas personas? Desde un punto de vista economico está claro, pero desde el punto de vista humanitario.. Se que no es lo mismo,pero se le parece.

En fin ...¡A mi este tema me supera..!
La vida es algo con mucho valor, pero no lo suficiente como para arrastrarlo a cualquier precio, también hay que aprender a aceptar la muerte como algo que tiene que llegar.
Excelente e ingeniosa campaña :-D
Las campañas que hacen en Norteamérica suelen geniales
Está bien, pero el dinero que se ahorren no irá para buscar curas de enfermedades, eso tenedlo por seguro.
No importa el dinero. Lo importante es respetar la voluntad del enfermo.
Por si a alguien le interesa el Testamento Vital, aquí tenéis un sencillo y práctico modelo:
www.eutanasia.ws/textos/TVencastellano.PDF
He abierto la noticia pensando: "que no sea la Seguridad Social, que no sea la Seguridad Social..."
#7 Lo de los dolares no te dio ninguna pista? :-D
La contundencia del mensaje es increíble, practicamente indiscutible
No es una lápida, es una placa puesta en el respaldo de un banco
Aunque entiendo la ironía de la campaña (menos marcada en los otros dos anuncios que proponen), no creo que se pueda valorar la dignidad de una vida, incluida la de una persona que necesita de máquinas para seguir viviendo, con un puñado de euros o miles de dolares. Creo que es mejor utilizar otros argumentos.
comentarios cerrados

menéame