Hace 8 años | Por Ze7eN a vanguardia.com.mx
Publicado hace 8 años por Ze7eN a vanguardia.com.mx

La legendaria activista por los derechos civiles Amelia Boynton Robinson, compañera de lucha de Martin Luther King, murió el miércoles a los 104 años en Montgomery, estado de Alabama, informan hoy los medios estadounidenses. La activista se hizo conocida entre las generaciones más jóvenes gracias a la película "Selma" (2014), que documenta las marchas de Selma a Montgomery en 1965, que contribuyeron a la aprobación de la ley electoral. Las manifestaciones fueron consideradas el punto culminante de la lucha por los derechos civiles.

Comentarios

l

En 1965 resultó gravemente herida en el conocido como "Domingo Sangriento", cuando la policía intentó impedir de forma violenta que un grupo de manifestantes por los derechos civiles cruzara el puente Edmund Pettus en Selma.

La gran mayoría de nosotros pasamos por la vida sin aportar nada o muy poco para que el mundo avance,gracias a toda la gente que como ella dedican toda su vida a luchar por la libertad y la igualdad de todos los seres humanos.

D

D. E. P

Ze7eN

La admiro por partida doble, por haber vivido 104 años y por haber conseguido cambiar el mundo. Para el que no lo sepa, es la compañera de lucha de Martin Luther King en la que está basada la película 'Selma':