Hace 6 años | Por alejandro.f.rom... a laverdad.es
Publicado hace 6 años por alejandro.f.romero.5 a laverdad.es

Supone una diferencia de casi 20 euros con respecto a la tarifa que abonan los ciudadanos de Oviedo, la más barata de todo el país

Comentarios

sotillo

#1 Pues diría mas, alguien se queda con el dinero por que llevan sin pagar el trasvase unos cuantos años

D

#1 qué bien funciona la demagogia..
Porqué no dices que el regadío murciano es un ejemplo de aprovechamiento hídrico? Quizás prefieras el Delta del Ebro con sus cultivos de arrozales apestados de insecticidas y regados por inmersión?

G

#12 pues no se... estoy mucho alla y razon no le falta, tampoco le sobra razon.

No soy capaz de juzgar el regadio murciano porque desconozco como aprovecha el agua, pero que se esta cosechando hasta muy entrado el invierno lo he visto yo con mis ojitos. Y que hay multitud de urbanizaciones y campos de golf preciosisimos y con plantas tropicales tambien (Y para tenerlos asi, alli, tienen que gastar bastante agua.... o serian secajos en un mes). Quiero decir, que llama mucho la atencion que en medio de un desierto haya un bosque tropical para las cuatro casas de algun rico, pero los hay...y se mantienen a base de agua, no de cocacola.

D

#12 Que demagogia ni que niño muerto ¿no son caros de mantener los campos de golf y las piscinas? y Murcia esta plagado de ellos. Ademas, aquello es un nido de peperros que se han especializado en robar con el agua, que disfruten lo votado.

El_Cucaracho

Traerla en burro casa por casa es caro.

#0 #3 Ponlo en el sub de AEDE

Azucena1980

Murcia es el nuevo grafeno de Menéame

D

Mi última factura de agua 84 €, con tasa de basuras pero sin alcantarillado (tengo fosa séptica). Se me ha ido un poco la mano con el huerto y tuvimos obras gordas en casa, los albañiles gastaron un montón de agua. De todos modos en verano siempre gastamos mucho más.

y

"y excluye conceptos no relacionados con el consumo, como el alquiler de equipos y de contadores, así como el IVA."

Yo pago en Gijon 50 Euros cada 2 meses de agua, de los cuales solo 8 son del agua, el resto son impuestos y canones.

Daniel_D

Ley de la oferta y la demanda.

D

#13 ¿ Cobras comisión ? En el caso de que no cobres comisión ¿ Por qué deberia ser mas caro si es el principal servicio básico ? Pásate por Mazarron y te informas del robo en cada recibo. Por cierto, ¿ Por que en la misma factura de consumo de agua nos cobran tambien la tasa de basuras ? Raro raro ó posiblemente corrupción.

D

El minimo que facturan en la Región de Murcia es 15 M. Cúbicos bimensuales. En resumen, si no abres el grifo en dos meses te cobran 15.000 Litros. Menuda jeta eso de Agua para Todos.

D

#5 Menuda tontería acabas de decir..., En Murcia se factura por bloques, lo cual quiere decir que el precio del metro cúbico va subiendo conforme tu consumo pasa de un bloque a otro, pero se te factura lo consumido nada más. El primer bloque, hasta 15 m³, es más barato, y así sucesivamente, pero si consumes 7 m³ pagas 7 m³

D

#6 Yo tengo facturas. De tonteria nada. En Murcia roban mas que en otros lugares te guste o no.

D

#11 Han cambiado las tarifas. Han creado un nuevo bloque de 5 m³ con descuento y el antiguo tramo hasta 15 m³ ahora va de 5 a 20.
http://www.emuasa.es/tarifas2017/tarifas2017_act2.pdf
De nada.

Nota: el agua en Murcia es cara y más cara tenía que ser, en Murcia y en toda España. Eso sí, por tramos, como el IRPF.