Hace 6 años | Por harlam a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 6 años por harlam a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción se ha dirigido en sendos escritos a la Alcaldía y a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de Murcia, denunciando el aumento imparable y la proliferación caótica de terrazas que suponen la ocupación de suelo urbano público para beneficio privado, e incluso hacen difícil el tránsito de peatones en algunas aceras y plazas del municipio, y ha reclamado medidas efectivas que hagan compatibles el número y perímetro de las mismas con la función pública del suelo urbano para uso y disfrute de todas las personas.

Comentarios

Veo

Lo que no puede ser, y la noticia solo insinúa pero no dice abiertamente, es que se use dinero público para adecuar los espacios públicos a usos privados.

En el centro de Murcia no queda plaza sin terraza con el espacio justo para el tránsito de peatones pero sin posibilidad de uso.

Pd: los locales de ocio nocturno no tienen terrazas. Sí son los que provocan el ruido de noche, pero los han metido en este saco por que convenía.

BuendiaRocks

El imparable avance de las terrazas se incrementa con la llegada del verano y se detiene e incluso retrocede conforme se acerca el invierno. Nuestros científicos lo están investigando pero aun se desconoce la causa. Ecologistas en acción pide a la ciudadania que permanezca en el interior de sus casas y no se acerquen a las peligrosa terrazas

porto

Desde luego no pasa solo en Murcia. En Coruña parece que el gobierno municipal va a tomar medidas para que no puedan ocupar la mayor parte de la calle, como hacen ahora. A ver si hay suerte.

Azucena1980

Nosotros tenemos solo un hijo por pareja mientras que las terrazas tienen 5.

Y además, por cada terraza que viene a trabajar vienen 6 familiares a ocupar la calle.

Y eso sin contar el efecto llamada que tienen las aceras para las terrazas.

Si no las regulamos, acabarán imponiéndose.

estemenda

Esta noticia sin una foto se queda muy coja

c

En Sevilla le terrazas son una plaga. El espacio público está privatizado, pero lo peor es que el ayuntamiento vende barato el descanso de los vecinos.

El ayuntamiento considera al bar como cliente y al vecino como mercancía o daño colateral.