Hace 3 años | Por Ergo a europapress.es
Publicado hace 3 años por Ergo a europapress.es

La iniciativa, defendida por María Marín, pedía que cargos públicos como concejales, diputados y cargos de la Comunidad presentaran su correspondiente certificado que demuestre que no se han vacunado de forma irregular. La parlamentaria ha explicado que con esta propuesta se pretende aclarar cualquier sospecha que pueda haber generado el comportamiento de miembros del Gobierno regional y de la administración se hayan vacunado fuera de protocolo.

Comentarios

StuartMcNight

#_1 Con un test de anticuerpos / registro de vacunas.

Que al final con el tema de la vacuna es tan importante ponertela como poder certificar que te la has puesto.

No creo que ninguno de la panda que se han saltado el protocolo lo hayan hecho por miedo al covid sino por lo que puede suponer estar vacunado.

x

¿Demostrar la inocencia? Pos mu bien

StuartMcNight

#3 #_6 A ver. Tampoco os vengáis arriba que esto no es un juicio.

Quien se ha vacunado está registrado. No se trata de “demostrar inocencia”. Esto es el equivalente a los muchos trámites que te solicitan un certificado de penales o un certificado del registro de la propiedad. En esos dos ejemplos se certifica que NO tienes antecedentes o que NO tiene cargas la propiedad.

Por supuesto que se puede demostrar que algo NO ha ocurrido cuando sobre ese algo se llevan registros.

D

#11 No tiene porque. 1o porque pueden ponerla y no registrarlo. 2o porque esos registros informatizados son fácilmente modificables por los equipos de informática de los que dependen. No es para nada similar a un certificado de penales qué es nacional y depende de justicia. las cartillas de vacunación es dependen de cada una de las gerencias muchos de esos programas son extremadamente chapuceros y aquellos que están al cargo pueden ser fácilmente coaccionados por qué no suelen ser funcionarios fijos sino subcontratas

D

#20 muchos de esos programas son extremadamente chapuceros

O son directamente una hoja de excel.

D

#3 De algun modo tienes que demostrar que no estas vacunado y si no se puede consultar la lista de vacunados no se me ocurren muchas más opciones.
https://www.efe.com/efe/espana/politica/hay-altos-cargos-en-la-lista-de-vacunados-murcia-segun-diputados-que-ven/10002-4463877

Yo estoy con ella, despues de lo que han hecho con las lista de vacunados, todos son culpables hasta que demuestren lo contrario, y tienen una manera muy facil de demostrarlo. Hacer "publica" la lista de vacunado de verdad y no la pantomima que hicieron.

StuartMcNight

#18 Hombre... pues tampoco... ¿Que culpa tendrán los anonimos que se han vacunado cuando toca para que el resto obtengamos sus datos?

Estoy hay que hacerlo con respeto a la privacidad. No publicando nombres y apellidos de miles de ciudadanos anónimos.

x

#19 Si un funcionario (del juzgado, la policía, si se prefiere) con una lista de nombres/DNIs hace un barrido de los registros de vacunación consiguen lo mismo (o mejor, porque no tienen que fiarse del presunto) y queda algo más higiénico que pedir a alguien que demuestre que no ha hecho algo.

D

#19 Por supuesto, pero una cosa es respetar la privacidad y otra cosa es que te tomen por tonto.
Como no voy a copiar otra vez el enlace te copio alguna parte. Como digo , para mi llegado a este nivel de tomadura de pelo, todos estan vacunados hasta que demuestren lo contrario.


Según el socialista Alfonso Martínez Baños "No están todos los que son", ha añadido quien decía llevar consigo antes de entrar nombres de personas que se han vacunado con las dos dosis y no aparecen en la lista a la que ha tenido acceso.
La portavoz de Podemos, María Marín, ha calificado la situación de "vergüenza"
La diputada de Vox expulsada del partido Mabel Campuzano ha definido la experiencia como "surrealista"
Han dispuesto de 3,5 horas para analizar 50.300 nombres de los más de 80.000 vacunados, pero no han podido hacer copia ni fotos, solo tomar notas a mano en una misma habitación con un ordenador para cada uno y acompañados de funcionarios de la consejería

Huaso

#14 menuda película te has montado. No le pides el certificado a la enfermera que las administra. Se lo pides a tu consejería de sanidad que es quien informa al ministerio.

D

#16 las cartillas de vacunación están informatizadas y es posible modificarlas para añadir tomás antiguas o borrar recientes si fueran erróneas. no son un documento legal lo bastante fiable como para que lo que haya escrito ahí proporcione una certeza absoluta. Son las propias enfermeras las que los rellenan y pueden haberlo ordenado que no pongan nada

Huaso

#22 si, claro obviamente, el registro lo introduce un ser humano. Una vez introducido dudo que se pueda modificar sin dejar rastro.
Y por esa regla de tres hay tantas cosas, tantas, que se podrían manipular...
Tu te enmierdarias de esa forma solo por mentir en el registro de vacunas?
No se, tengo mis dudas. Las consecuencias pueden ser peores que el hecho de vacunarse sin que te toque.

D

#24 Yo no me enmierdaria. Pero ésta gente se creían impunes cuando lo hicieron, y que podían mangonear a los practicantes sin problemas (lo hicieron, no los tuvieron). Que salga alguien diciendo "no se han vacunado porque no están en el registro" no me sirve para nada si no lo confirma un peritaje judicial. Que lo presente la propia gerencia de Murcia a mí personalmente no me garantiza que no lo hayan hecho porque es una de las partes implicadas

Ergo

OJO a este párrafo de la noticia:
"La diputada Miriam Guardiola ha afirmado que los 140.000 millones de euros que recibirá España de la Unión Europea "no son un cheque en blanco que Sánchez pueda usar al libre antojo para comprar favores".

Ya hasta lo dicen públicamente como "advertencia". Descaro total.

blockchain

Cómo certificas que algo no ha ocurrido?

Ergo

#1 Existen test de anticuerpos de la vacuna roll
y que puedes pagar para que aparezca NEGATIVO

D

#2 En el sacyl no los tenemos (a menos que lo tengan sólo en el clínico de Valladolid). Y si quieres coger a un gerifante más te vale que sea en el laboratorio de la científica o algo así o se podrá chanchullear para que salga negativo

Socavador

#1 - ¿Se ha vacunado usted de forma irregular?
- No.
- De acuerdo, siguiente.

Nos toman por imbéciles.

Huaso

#1 solicitando certificado de que no ha ocurrido a quien corresponda certificar. Existe un registro común de vacunados. Por eso tienes la cifra de vacunados disponible diariamente.

D

#5 Por supuesto, preguntemos a la enfermera en precario que cogieron para eso y que está en una bolsa laboral cuyos criterios de llamar son dedocráticos que delate a la plana mayor. Iba a ser un revival de las declaraciones de la infanta:
-no lo se. No me acuerdo. Creo que ese día yo libraba...
Y luego, cuando se demuestre que se ha hecho la loca, vayamos con horcas y antorchas.
Preguntar a los equipos COVID es echar a los leones a unos pobres mataos. Va a pasar como con el máster de la Cifuentes. Todos inocentes salvo la profesora adjunta que firmo bajo presión

StuartMcNight

#12 Ya existen los certificados de vacunación. Intuyo que igual de fácil es pedir que te certifiquen la vacunación como que te digan que no apareces en los registros.

Mi mujer lo obtuvo online con el certificado digital.

ipanies

Quiero suponer que alguien apunta el nombre y apellidos, como mínimo, de todos los que reciben la vacuna.
Se consulta la lista de vacunados y se comprueba que no haya nadie que no debería estar... Todo esto es ridículamente vergonzoso

StuartMcNight

#9 Entiendo que por motivos de privacidad (mas que entendibles en temas sanitarios) la lista no se puede hacer pública. Ahora bien. Los señores que no se han vacunado si que pueden dar permiso para que se comprueben esas listas en su nombre.

ipanies

#10 Podría ser...
Yo fulanito de tal certifico que no he sido vacunado y doy mi consentimiento para comprobar que mi nombre aparece en la lista...

D

#9 Lo que supones mal es lo de la consulta. Se hace la lista pero luego no es pública por algun rollo de la privacidad y cuando quieres consultarla pasa esto:
https://www.efe.com/efe/espana/politica/hay-altos-cargos-en-la-lista-de-vacunados-murcia-segun-diputados-que-ven/10002-4463877

"Han dispuesto de 3,5 horas para analizar 50.300 nombres de los más de 80.000 vacunados, pero no han podido hacer copia ni fotos, solo tomar notas a mano en una misma habitación con un ordenador para cada uno y acompañados de funcionarios de la consejería. "

D

Con una nota de obispo...

D

Absurdo.
Emmmm, tendra que ser la Administracion la que demuestre que se han vacunado incorrectamente. No es que lo que se "cuelen" me merezcan ninguna simpatia pero va a resultar que hasta los delincuentes van a tener mas presuncion de inocencia que un politico cualquiera.