Hace 4 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 4 años por vicus. a publico.es

El Obispo de San Sebastián critica a la ministra Isabel Celaá y llama a las familias a asociarse para “defender sus derechos”. También acusa al Ejecutivo de “poner palitos en la rueda” a la asignatura de Religión.

Comentarios

Verdaderofalso

#8 no es ser feliz, es algo de lógica.
Mayoría de edad para:
Conducir
Beber
Apostar
Trabajar
Casarse
Votar
Tener armas
...
Pues para la religión lo mismo y no hay que alborotarse

eithy

#5 totalmente de acuerdo, pero la edad debería ser los 16, si tienes edad para trabajar (no hay nada más sucio que trabajar) deberías poder hacer otras elecciones

Verdaderofalso

#14 bueno...16-18 no es mucha la diferencia pero me gustaría que fuera mayor de edad para hacerlo acorde como votar o conducir y que maduren psicológicamente lol

eithy

#16 podría estar de acuerdo, pero si a alguien le dejamos trabajar a los 16... qué hay peor que eso?

D

#5 voto a favor.

JoulSauron

#5 Es lo que ya hacen muchas denominaciones protestantes.

kelonic

#5 Si, hombre, ¿y de donde sacamos la cantera de tiernos niños a los que "acariciar"?

D

#5 No, hombre, no lo estás entendiendo. Que le enseñen a tus hijos en el cole que los maricas son personas está mal, pero que les enseñen que una paloma mágica fecundó a una vírgen y esta dió a luz a un niño divino que es a la vez su propio padre y la paloma de antes y que dejó bien claro que los maricas son degenerados y serán castigados eternamente está bien.

Que hay que explicarlo todo coño

tul

#2 sin infraseres los sotanas se mueren de hambre

V.V.V.

#2 Más bien habría que contestarle a la pregunta diciéndole: "la institución que gracias a los impuestos es decir al trabajo de todos los habitantes de España trata de garantizar las libertades y derechos de todos sus ciudadanos incluidos los menores de edad y aunque sea en contra de instituciones reaccionarias y antidemocráticas como, por ejemplo, la Iglesia. ¿Tiene alguna pregunta más, sr. obispo?".

#FreeAssange

dineromuerte

¿Quien es la Iglesia Catolica para imponer su abyecta asignatura de religión?

vicus.

Munilla es fachacura que maravilla..

vicus.

Pues mira, esto del PIN, es una censura que se les puede volver en contra..

Lamantua

Que bien. Tengo que hacer lo contrario que predica este tipo. Gracias.

l

criticó que “se esté dificultando al máximo poder ejercer ese derecho de la elección de la asignatura de Religión”.

Si la familia tiene la ilusión de que crean en seres imaginarios que se lo inculquen en casita o en catequesis pero nunca en la escuela.

Yomisma123

Palitos en la rueda... Mástiles tendrían que meter.
Fuera la asignatura de religión.
El que quiera, que vaya a catequesis, misa o lo que le plazca

wondering

No sé cómo estará la cosa ahora, pero en mis tiempos los padres podían elegir entre Religión o Ética. ¿Eso ya no es así? ¿No sería eso por cierto una especie de "pin parental"?

D

#17 Entiendo lo que quieres decir. En mis tiempos era igual. Sin embargo, supongo que la diferencia con el "pin parental" es que es el estado el que ofrece las dos opciones (Religión o Ética), y ambas están estructuradas por el estado.

En pin parental es más bien un barra libre: "de entre todas las asignaturas escojo lo que quiero que le enseñen". Pero el estado no te está dando a elegir en muchos casos. La educación es la que es, a nivel estatal, y dentro de ese plan educativo se contemplan algunas libres decisiones de los padres. Pero todas esas "libres decisiones" las ofrece el estado, no los padres.

No sé si igual me he perdido disertando un poco. Creo que la idea general se entiende.

j

#20 #17 Yo nací en los 80, fui a EGB y a mi si me dieron clases de educación sexual. Nos enseñaron lo que eran los condones (el día que los llevamos a clase fue un desparrame lol lol), se hablaba de sexualidad, de los "calentones" de la edad... También nos hablaban de las drogas y de muchos otros temas, vamos. No creo que mi colegio fuese una excepción, al menos no en mi zona (Valencia).

Cehona

¡Dejad que los niños se acerquen a mí!!

Mr.Bug

El que faltaba. Este también viene a vendernos su libro. La religión que es otra de las vías de adoctrinamiento que existen en nuestras escuelas y que deben estar fuera de ella.

Como echo de menos aquellos tiempos en los que no había toda esta mandanga en la escuela y nos enseñaban lengua, ciencias, matemáticas, sociales, plásticas y gimnasia.

La politización y las nuevas didácticas de la escuela se lo está cargando todo.

Brill

¿Y quién es la Iglesia, para llevar haciéndolo 2.000 años?

D

¿Y quienes sois vosotros, so asquerosos?

agramunti

Por si alguien aún tiene dudas, consulten a Mauro Biglino, traductor bíblico del vaticano. La Biblia no habla de Dios

j

Curas quejándose de que se enseñe a follar pero que no se quejan de que se enseñe religión e incluso se cabrean si le quitan peso.
Que digan la verdad: esto no va de "censura" ni de "adoctrinamiento" ni mucho menos de "libertad". Esto va de que son conservadores hasta para follar: no los saques del misionero que ir más allá es de rojos y pervertidos.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Los niños son propiedad estatal, los niños y cualquier otro recurso nacionalizable. El que opine lo contrario es un fascista neoliberal.