Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

En una aproximación sobre a qué población se dirige el ingreso mínimo vital, mostramos el porcentaje de población en cada sección censal de España que ingresa menos de 5.000 euros por persona (contabilizado como unidad de consumo), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, 3,8 millones de personas, que forman parte del 10% de la población con menos recursos económicos.

Comentarios

D

#1 yo lo entendería si al mismo tiempo no se subiera el SMI un 30%.

Por un lado, les sacas del mercado laboral.

Por otro, les haces dependientes del estado.

Parece una estrategia muy calculada. Una sociedad también necesita trabajadores de poco valor añadido

Stiller

#6 Dado que el SMI se subió antes del coronavirus, buscar la relación entre ambas cosas me parece absurda.

Por otro lado, nadie quiere que la gente sea dependiente del estado de por vida, pero si no hay un tejido industrial fuerte la alternativa a eso es tener a millones en la extrema pobreza, aumentar la delincuencia, el dinero negro y la desigualdad, menuda alternativa.

Pero ya ves, solo somos ladrillo y turismo. Su nadie cambia eso, la ÚNICA alternativa es esto.

Y para algunos, la desigualdad es hasta buena (y necesaria, como todo lo bueno): https://www.eldiario.es/madrid/Almeida-PP-Madrid-desigualdad-desarrolladas_0_984451603.html

D

#8 estás en contra de la desigualdad no???

No es tan fácil. Si tuvieras que elegir, qué elegirías, igualdad o prosperidad???

No vale las dos, tienes que elegir una

Wheresthebunny

#9 ¿Te refieres a la prosperidad de unos pocos mientras otros las pasan canutas o la prosperidad de todos, porque eso sería igualdad? Ya puestos a hacer una pregunta trampa hazla bien.

D

#10 prosperidad de unos pocos?? Según qué criterio??

Prosperidad de todos por igual?? Dónde ocurre eso que lo firmo!!!

Wheresthebunny

#13 precisamente, como no existe la prosperidad para todos por igual se dan ayudas para que los que están más jodidos no tengan que comer polvo.

D

#15 si pero al mismo tiempo se saca a unos cuantos del mercado laboral

Stiller

#9 No creo que igualdad y prosperidad sean excluyentes, de modo que me niego a elegir: quiero ambas.

Es más: es que ni siquiera son opuestos. Una sociedad puede ser muy igualitaria y muy próspera. Como sucede en Finlandia, Mónaco, Suecia o Canadá. Entre otros países prósperos sin apenas desigualdad.

Que no valen las dos y tenga que elegir lo dices porque quieres ponerme en un dilema falso, no porque te interese la realidad, que es lo que me interesa a mí.

D

#16 son prosperas, pero no igualitarias

Hay unas diferencias enormes entre lo que ganan los más ricos y los pobres. Por ejemplo, sólo en Suecia hay más milmillonarios que en España (31 y 25). Pero es que Suecia tiene... 10 millones de habitantes!!!

Igualmente en Suecia hay más de la mitad de millonarios que aquí, con casi la quinta parte de población

https://www.abc.es/economia/abci-numero-millonarios-espana-dispara-76-por-ciento-desde-2008-201907091654_noticia.html

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_billionaires

En Canadá o Finlandia también hay muchos más en proporción que aquí,

de ahí que digo que la discusión entre igualdad y prosperidad es engañosa, una sociedad muy próspera no suele ser igualitaria, y una sociedad muy igualitaria no suele ser próspera.

D

#8 lo que dice Almeida es estrictamente cierto, no tienes más que ver el mensaje anterior que te he pasado

No hay industria, especialmente en las provincias más pobres??? Pues no subas el SMI un 30%, te estás cargando la poca que hay de bajo valor añadido

D

#6 No les sacas de nada. Quien pide esto es porque ya no tiene paro. Nadie quiere dejar de trabajar para intentar pedir un subsidio de 420€.
¿Qué tiene de malo ser dependiente del Estado cuando no tienes dónde caerte muerto? Este mantra es peligroso y asqueroso y se lo he oído a Lacalle y a Rallo. Les parece mal no dejar tirada a la gente pero no proponen nada similar en cuanto a calado o impacto, aluden a tonterías metafóricas sobre "flexibildad" y "dinamizar" el mercado laboral y ya está. Se quedan tan descansados.

¿Trabajadores de poco valor añadido? ¿Por qué usas eufemismos? ¿Porque lo hacen los giliberales a los que admiras?
En este país, casualmente, todos los que van de liberales por A o por B están subvencionados por el Estado, o están en el Congreso cobrando todo su sueldo y votando a favor de subirlo legislatura tras legislatura, y sus dietas, o están dando clases de economía.
Ninguno de estos supuestos grandes liberales ha montado una empresa de la hostia basándose en el humo que venden.
Quizás es porque no funciona .

D

#17 estoy a favor de las ayudas, siempre que no sean permanentes y desde luego no subiendo el SMI un 30%.

D

#22 Pues en este caso es muy sencillo. Si tienes la desgracia de encontrate en una situación de necesitar el IMV, no lo pidas, y si tienes que currar en algún sitio cuyo salario se haya visto afectado por la subida del SMI, lo devuelves. Pero no pidas que otros tengan que estar en condiciones de pobreza y abandonados por el Estado porque te crees las magufadas de los liberales de este país.

#23 Te he dicho varias veces que los países que tanto defiendes, escandinavos, como ejemplos de un mercado laboral "sin SMI o despido barato" tienen unas coberturas sociales más fuertes que las que hay aquí. Deja de repetir ese mantra rancio y vacío pretendiendo copiar A y obviar B.
Lo único que sí que se puede mejorar es la burocracia.

Los giliberales de este país son incapaces de vivir en el mundo de la privada porque venden humo. Venden humo a pánfilos que se creen unas recetas que son incapaces de aplicarse a sí mismos.

D

#24 tienen más coberturas sociales porque tienen más pasta. Y tienen más pasta porque recaudan más impuestos. Y recaudan más impuestos porque tienen salarios más altos. Y tienen salarios más altos porque su economía tiene más valor añadido. Y tiene más valor añadido porque es más liberal (impuestos bajos a las empresas, despido barato, SMI no regulado por el estado)

Eso es lo que defienden los "giliberales", que como ves tiene todo el sentido.

D

#25 No haces más que usar su vocabulario magufo sin concretar y el cuento de la lechera, pero casi nunca adjuntas datos.
Y yo podria defendértelo al revés, al tener mejores coberturas sociales tienen que tener sueldos más altos, y recaudan más, etc, etc.
La diferencia es que aquí se han Estado probando medidas del tipo facilictar el despido y abaratarlo y solo se ha conseguido apuntalar la temporalidad, la precariedad y la caída de poder adquisitivo.

Yo no hablo del cuento de la lechera ni de datos abstractos o etéreos como me haces tú. Uso a España de ejemplo.

¿Sabes que el Estado el año pasado recaudó mucho más por la subida del SMI? ¿A estas alturas todavía te piensas que dejando al mercado "sin control alguno" este se va a regular solo? lol lol lol . Si te crees eso es que eres tremendamente ingenuo o ignorante.

Empiezo a pensar que eres un nuevo bot de estos con 0 argumentación más allá de la propaganda estándar que a lo poco que rascas no tienes argumentos sólidos para cimentar nadad de lo que dices.

D

#26 España es el país de Europa con el despido más caro. Y con más paro y sueldos más bajos

Todos los ricos lo hacen mal, menos nosotros.

Ellos recaudan muchos impuestos y por eso son más ricos, y no al revés lol

Soy un bot soy un bot soy un bot lol lol lol

D

#27 Bueno, dado que no aportas absolutamente nada más allá de frases hechas, mentiras (lo del despido más caro ya te lo demostré), solo ves lo que te interesa y te repites una y otra vez no voy a seguir con esto.
Pero algo has demostrado, vendes el humo giliberal desde la misma posición que la mayoría de ellos, datos abstractos, a medias y descontextualizados.

D

#17 Ninguno de estos supuestos grandes liberales ha montado una empresa de la hostia basándose en el humo que venden.
Quizás es porque no funciona


Lo que defienden estos liberales es justamente lo que hay en los países que has contado antes: despido barato o muy barato, salario mínimo no regulado por el estado, impuestos a las empresas más bajos que aquí y poca burocracia estatal a la hora de abrir un negocio

lorips

A mi me fascina que por ley hayan sentenciado que hay el mismo nivel de vida en L'Hospitalet que en un pueblo de Jaén.


Lo que me voy a reír de los tabarnos cuando descubran que la ayuda no es para ellos porque son ricos por vivir en un sitio donde los pisos no bajan de 1000eur/mes.

D

No me cuadra el mapa, ¿una zona donde las casas rara vez bajan de los 300.000 euros y van a los varios millones y aparece en rojo?

p

#3 Yo he pensado lo mismo al ver Benahavis. ¿En serio? Es literalmente imposible.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/10/17/benahavis-rincon-son-municipios-ricos/962096.html

¿En 2017 de los más ricos y hoy los más pobres? Vamos no me jodas. Voto errónea porque en todo esto hay algo mal.

Wir0s

#4 En hospitalet no es tan exagerado pero se me hace raro que la parte mas nueva esté peor que zonas como santa eulalia.

D

Si tu vecino gana 50000 y tú 20000 quién pagará más impuestos??? De quién sacará más recaudación el estado??

Y si a ti te suben los impuestos al tipo de tu vecino, empezarás por arte de magia a ser más rico???

A ese nivel de comprensión estáis muchos en esta página

J

A que nadie había pensado en Andalucia?
Y eso que lo del PER es otra forma de ayuda.

D

¿Eso del ingreso minimo vital va a ser vitalicio?.

Wheresthebunny

#7 Mientras cumplas los requisitos y mientras siga existiendo el IMV.

D

#11 Vaya, como una Notaria entonces.

Pepe_Reyertas

Ahí no aparece el magreb

D

Paguiteros profesionales. Bienvenidos a España donde viven los pobres y las dos castas, una por arriba y otra por abajo.