Hace 11 años | Por sergioarocha44 a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por sergioarocha44 a actualidad.rt.com

El pequeño municipio catalán de Gallifa ha dejado pagar los impuestos al fisco español, declarándose independiente del Estado.

Comentarios

D

¡Muy bien por ellos! Yo de paso dejaría de pagar los impuestos de dicho municipio si residiese allí. Ya que en Ikea me ha dicho que soy una república independiente.

sorrillo

#1 El equivalente sería que dejases de pagárselos directamente al municipio y que lo hicieras al órgano que tu sí considerases competente para la recaudación de tus impuestos.

#3 Son símbolos para que se pierda el miedo a que haya cambios en el modelo actual. Con este ejemplo el municipio muestra como pagar al Gobierno de España o a la Generalitat de Catalunya es un puro trámite. Por ahora la Generalitat de Catalunya hace el pago de impuestos al Gobierno de España pero un día podría dejar de hacerlo y ese dinero se quedaría en la región. Sería en el caso de que se declarase la independencia de Catalunya.

oso_69

#4 Yo lo veo más bien como un brindis al sol. Sabe perfectamente que no significa nada, pero queda estupendamente de cara a la galería. Iba a añadir "y a los votantes", pero en un pueblo con 204 paisanos, como indica #6, el alcalde supongo que lo es por vocación, más que por profesión.

D

#1 Hay que hacer más repúblicas independientes de Ikea.

Robus

Ya ha salido en meneame en varias ocasiones... igual que algunas empresas, estos municipios pagan a la generalitat que, en su nombre, paga a la hacienda española.

No hay nada que ver... circulen...

D

Pues ahora que el mantenimiento de sus carreteras, sus calles, la luz que gastan sus farolas, los sueldos de sus barrenderos, sus policías, sus administrativos del ayuntamiento, etc etc etc que se los paguen ellos, no?

O en su defecto, que se los pague SU PUTA MADRE.

a

Tiene 204 habitantes. Me parece a mi que hay demasiados municipios en españa, y algunos con menos vecinos que mi bloque, caldo de cultivo para el caciquismo.

¿La generalitat es ahora una gestoria? ¿En eso se queda? o ¿es despilfarro identitario?

oso_69

Otro gilipollas, pero al menos éste reconoce que lo que dice es una gilipollez.

"El alcalde, Jordi Fornés, del partido Solidaritat per la Independencia, recalcó, no obstante, que “no es que no se pague, sino que se pagó a la hacienda catalana que, a su vez, lo pagará a la agencia tributaria española".


Por otra parte, ¿qué quiere decir con esto? ¿Qué no acata las leyes españolas? ¿Qué va a exigir el pasaporte a los de fuera de Cataluña?

""Nos hemos proclamado territorio libre y soberano de Cataluña", explicó Fornés en castellano a los periodistas de AFP."