Hace 3 años | Por --664948-- a milenio.com
Publicado hace 3 años por --664948-- a milenio.com

La natalidad a nivel mundial descendió hasta 2.31 hijos, a comparación de 1980 que se acercaba a los cinco hijos.

Comentarios

D

#2 Eso sí, las pensiones de aquí a alguna década, las va a recibir rita la cantaora.

Así que esperemos tener buena salud hasta bien ancianos, porque nos va a tocar currar (en lo que se pueda y nos dejen) hasta bien tarde.

manuelpepito

#3 Hablo a nivel global. En España estamos jodidos

D

#4 En el resto de Europa también.

Ya hay países planteándose la edad de jubilación a los 70.

El éxodo que va a ser necesario reclamar de los países más poblados a los menos poblados , va a requerir muchos sacrificios, entre ellos culturales.

O eso, o realizar eficientes planes de integración, cosa que suena harto complicada.

Así que a ver cómo orgnaizamos el asunto.

D

#9 o no, si es que por alguna razon nos queremos empeñar en mantener siempre estecsistema de mierda y huimos del conflicto por mucha " razon" que tengamos

D

#3 las pensiones se están pagando ahora mismo hipotecando a los jóvenes que ahora son ya pobres, el sistema está a punto de estallar

D

#10 No hablo de las de ahora, hablo de las de dentro de 20 o 30 años.

perrico

#10 La deuda no la van a pagar los jóvenes. La van a pagar los pobres. La deuda no es un trasvase de recursos del futuro al presente. Eso no existe. La deuda monetaria es un trasvase de pobres a ricos.
La gente tiene la costumbre de morirse y dejar herencia a la generación posterior. Eso sí los ricos heredarán bienes y los pobres no.
La única deuda que se pasa al futuro es la medioambiental.

perrico

#3 Que no te engañen. La productividad es mayor ahora que nunca. Lo que antes lo hacían 100 personas, ahora lo haces con 10.
No hay ningún motivo para que los recursos no lleguen a toda la población con menos trabajo.
Y si disminuye la población, aunque envejezca, habrá más recursos disponibles aunque trabaje menos gente.

D

#5 pues nos toca jodernos y aguantarnos

D

#2 pues no se que decirte, a mi me parece muy egoiste pedir a la gente a que renuncie a cosas tan vitales como tener hijos para que otros puedan seguir manteniendo caprichis insostenibles

M

Y más que va a seguir bajando. Tengo 36 años, empleos precarios mi marido y yo, y un niño, y el problema no es el dinero, sino la falta de tiempo, el estrés y el cansancio.

s

#1 Además con más de treinta no se tiene la misma energía que con 20 y que los que tienen 3 hijos o más empezaron con veintitantos, cosa que es rara últimamente.
La educación y el desarrollo es la forma más efectiva de bajar la natalidad.

cromax

#6 ¡Huy 30! Muchos estamos empezando (y terminando) con 40.
En mi ámbito cercano el récord lo tiene una pareja primeriza ella con 43 y él con 50, creo.

cromax

Dos hijos tirando a uno me atrevería a decir.
Por lo menos en clase de mi hija los hijos únicos son como la tercera parte, pero hay clases en el mismo cole que son la mitad.

D

Yo llevo dos, y los planes son tres. Los tengo por vosotros ... aunque una manita de vez en cuando no vendría mal, que nadie se ofrece a canguro.

perrico

#8 Si lo vas a hacer por mí, ya te puedes ir haciendo la vasectomia.

D

#18 Por ahí abajo no me cortan a mi nada roll

voidcarlos

Creo que es bueno que baje la natalidad mundial. Entre todas, creo que es muy bueno que baje la natalidad de los países subdesarrollados (o en vías de desarrollo o como coño se le llame ahora). Luego, la natlidad de los países desarrollados, lo mismo no es tan bueno que baje más.

D

héroe!!

D

"En el mundo la tasa de natalidad disminuyó un 54% en 40 años, hemos pasado de 5 hijos a solo 2 hijos "

Es una buena noticia para todos esos niños que, por no ser hechos nacer, no tienen que sufrir el maltrato infantil de tener que vivir este mundo de precariedad, pobreza, injusticia, explotación y crueldad, un maltrato infantil causado por los propios padres si les hicieran nacer.

Es una mala noticia para todos esos padres que ven fastidiados sus deseos de divertirse teniendo hijos a modo de juguetes o mascotas y de servirse de los hijos durante la vejez para las pensiones y los cuidados, y a los que les importa una mierda hacer nacer a sus hijos en la precariedad y en la pobreza si hace falta para satisfacer esos deseos y objetivos personales egoístas suyos, de esos padres.

hasta_los_cojones

a ver cuando se hace un acuerdo internacional sobre la natalidad, lo mismo que se hace sobre otros temas que inciden directamente sobre la sostenibilidad, porque esa reducción de la natalidad no se está produciendo de forma homogénea.

Hay algunas sociedades bastante insolidarias e irresponsables en ese aspecto.

apuntando

Es lo que tiene la transición demográfica:
Tipo antiguo: 5 o 6hijos por mujer, sobreviven 2 a la alta mortalidad infantil, la sociedad mantiene su población
Tipo Moderno, 2 hijos por mujer, sobreviven los dos también.
La población crece debido al aumento de la esperanza de vida ( si se duplica ésta se duplica la población) y también a que el deseo de tener muchos hijos es un mensaje cultural que es difícil de eliminar de la educación de las niñas, ese retraso produce que de repente la población se duplique porque las mujeres quieren tener 5 hijos, pero es que sobreviven todos...

En fin que aunque se reduzca el número de hijos en unas décadas, si no se toman medidas (solo un país lo hizo), la población casi se duplica por ese desfase en la culturalizacion de las niñas.

D

Pues a ver si los que se pasan el día diciendo que en el futuro no vamos a caber en el planeta se enteran, y dejan ya de dar el coñazo.