Hace 2 años | Por painful a eldiario.es
Publicado hace 2 años por painful a eldiario.es

Tal vez podemos preguntarnos por qué en Europa la tasa de inmunización supera el 70% de la población mientras en África apenas llega al 7% y si realmente creíamos que semejante imprudencia no iba a tener consecuencias. Solo con lo perdido en la bolsas mundiales el pasado viernes por el pánico causado por la variante ómicron se habría podido vacunar África entera, probablemente varias veces. El mundo rico no es egoísta, es imbécil; no es insolidario, simplemente es estúpido y además no sabe de economía ni la mitad de lo que se cree.

Comentarios

asbostrusbo

#4 tienes toda la razón. Lamentablemente, nunca podremos realizar un esfuerzo médico a nivel planetario como aquella vez.

Hay demasiados cuñados antivacunas. Muchos, votan a Box

D

#4 Sí y no. Sudáfrica es uno de los países con mayor IDH del continente, si no tienen a toda su población vacunada es porque no han querido. Precisamente su avanzada economía es lo que ha provocado que su variante se haya extendido tan fácilmente por el mundo.

El resto de África apenas está notando la pandemia gracias a que son países pobres, con población joven y baja movilidad geográfica. En cualquier caso de no haber sido Sudáfrica lo lógico es que hubiese surgido en Nigeria.

n

#1 De Eldiario que vas a esperar.

D

#1 O que al bajar la bolsa se pierde dinero... A partir de ahí dejas de leer.

asbostrusbo

#1 pensar que la bolsa y el capitalismo son un modelo válido para representar los recursos y la producción económica planetaria demuestra una falta de sentido común y espíritu crítico preocupante en cualquier ser humano.

D

#7 sólo lleva funcionando 150 años.

Eso si, a costa de nuestras propias condiciones de habitabilidad planetarias.

crateo

#7 Es que nadie que sepa algo de economia piensa eso, pero la bolsa y el capitalismo son dos cosas absolutamente diferentes.

crateo

#1 "y además no sabe de economía ni la mitad de lo que se cree. "

Nylo

#1 ¿en serio crees que dice eso por "falta de conocimiento"? No hombre. Los periodistas siempre dicen burradas sensacionalistas, sepan o no sepan, confiando en que sus lectores sí que no saben, y por tanto comprarán su mierda con muchas ganas.

RoyBatty66

#1 Porque el sistema es absurdo, carace de logica y de moral

n

La culpa siempre es de otros.

ContinuumST

¿Entonces en la bolsa nadie gana ni pierde dinero? ¿Si baja la bolsa nadie pierde nada, no?

i

Por si no tenía bastante con tener la culpa del cambio climático, ahora también la tengo de la nueva variante (inofensiva) de la Covid

B

#3 Hay otra forma de verlo, nadie es responsable de nada, por tanto nadie debe asumir ni una mínima parte de responsabilidad y nadie debe hacer nada para reducir cosas como la contaminación o reciclar, etc...

Así que si las cosas se ponen peludas y se empieza a ir todo a la mierda podemos asumir que era inevitable, podemos incluso achacarlo a los designios de un ser superior, yo lo veo bien.