Hayao Miyazaki (Tokio,5 de enero de 1941) es uno de los animadores más famosos de la historia del cine y toda una celebridad en Japón, donde las películas de su estudio (Ghibli) arrasan en taquilla y son un auténtico fenómeno sociológico. Títulos como El viaje de Chihiro (Oscar a la mejor película de animación y Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín), La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado figuran entre los más importantes de la historia del cine gracias al ingenio de su autor...
|
etiquetas: hayao , miyazaki , anime , dibujos animados , japon , laura , montero
#17, #19, creo que no eran pareja. Y personalmente las japonesas no son mi tipo... soy más de japoneses
Con menos que eso Sofia Coppola te hace una peli.
En Venezuela el yogurt se llama Yoka
Yo me lo sigo pasando pipa con Lupín III El castillo de cagliostro
Eso si, Miyazaki está a otro nivel. Creo que ya se que pedir para reyes ^^
A mi lo que me apena de todo esto es ver como todos aplauden con las orejas hablando de Miyazaki y "su" estudio pero ni una palabra sobre Toshio Suzuki o el maestro Isao Takahata, entre otros talentos. Tampoco puedo aplaudir un libro que, además de ilegal, pues utiliza material de Ghibli sin permiso (cosa que molestará y mucho a… » ver todo el comentario
Ahora, una pregunta ¿cómo sabes que el libro no tiene autorización para usar imágenes de Ghibli?
Me extraña que una editorial se arriesgue a publicar algo con material de un estudio sin buscar autorización, al menos, de alguien que tenga los derechos para España.
Me gustaría que aclarases esta afirmación, porque es seria, y supongo que tendrás información que el resto no tenemos sobre esto.
En Japón también sacan este tipo de libros, pero son mucho ás respetuosos. No utilizan imágenes en portada, y tampoco imágenes con copuright en las páginas interiores.
asterisco uno: tengo el manga tmb de nausicaa, y oficialmente se considera la primera película y de hecho tu cuando la compras ahora pone studios ghibli, todo tiene un inicio y ghibli fué nausicaa, que si que podemos ponernos culturetas y decir que no lo es pero...
asterisco2: no te apenes hombre que con esto mucha gente se inicia en el anime de calidad y luego ya vas descubriendo.
asterisco 3: ghibli == miyazaki, si bien no es lo mismo, ojala lo fuera, porque la ultima de goro miyazaki… » ver todo el comentario
Por tanto,… » ver todo el comentario
Y también tiene una serie de 25 capítulos que se llama "Conan el niño del futuro". Es una auténtica obra maestra y se tiene que ver sí o sí.
400 y pico de karma con 40 meneos en 13 horas. Definitivamente nunca entenderé el algoritmo de Menéame (ni quiero).
www.imdb.com/search/title?genres=animation&title_type=feature&
Mejor pelicula de dibujos animados de todos los tiempos:
Nº 1. El viaje de Chihiro (2001)
En las lista de las 100 mejores de todos los tiempos de Miyazaki:
Nº 5. La princesa Mononoke (1997)
Nº 9. Mi vecino Totoro (1988)
Nº 14. El castillo… » ver todo el comentario
www.labutaca.net/elviajedechihiro/critica4.htm
"Para sí quisieran la mayoría de las producciones cinematográficas la complejidad temática de esta historia, el excelente desarrollo del horror fantástico del que goza la película de Miyazaki, pero la desbordante imaginación de este gurú de la animación japonesa recorre pasajes oníricos que van desde la alucinación paradisíaca y… » ver todo el comentario
#12 A mi también me molan El Viaje de Chihiro y la Princesa Mononoke, pero esa lista se invalida desde el momento en que Porco Rosso no aparece hasta el puesto 49. No me fio yo mucho de este tipo de listas,igualmente.
Tampoco hay que decir que todo lo antiguo es mejor. Las pelis de pixar o de ghibli no tienen nada que envidiar a los mejores clasicos de disney. Son diferentes pero es dificil decir que son peores por que no lo son.
www.youtube.com/watch?v=Zprp8NnhZ44
No volveras a ver Totoro de la misma manera.
Atencion: SPOILER.
www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161
Cada uno es libre de dar la interpretación que uno quiere, pero que creo que ese texto el escritor se ha echo demasiadas pajas mentales. Pero bueno, aunque eso fuera cierto, que importancia tiene eso en la película ?
De pequeños vimos la primera, un peliculón como no podía ser de otra manera viniendo de Pixar. Seis años después, casi metidos en la adolescencia (o metidos de lleno en ella), nos volvieron a encandilar, y eso que esa edad es típica para dejar de ver películas de animación por querer ser mayores.
Y después, cuando ya estamos creciditos, nos hacen la tercera, una película a los universitarios sobre el abandono de los juguetes y… » ver todo el comentario
La verdad es que sus películas son maravillosas. Te hacen volver a ser un niño y durante el tiempo que duran volver a creer en la magia.
P.D.: Y ahora por hacer un poco de offtopic y flamear: Akira me parece un película muy sobrevalorada, con un argumento incoherente y lleno de flecos sueltos, fruto de haber intentando condensar cientos de páginas en solo dos horas de animación.
Caso similar pasó con Alien 9 el año del viaje de Chihiro, un manga brutal que se autocensura en el ánime hasta quedar como ridículo.
Aprovecho la lista que he puesto de las 100 mejores peliculas de animacion de todos los tiempos. Lista que puede gustar mas o menos, pero que no me parece muy descabellada para recomendar una pelicula que creo que se ha visto muy poco y es muy buena. NO es manga. No son dibujos animados. Es una pelicula para adultos no es para niños. Es animacion de plastelina. Creo que la unica de animacion de plastelina de toda la lista. Las 11 primeras de la lista son:
1. El viaje de Chihiro… » ver todo el comentario