Hace 15 años | Por --10669-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a 20minutos.es

A expensas de lo que pueda ocurrir en Mauritania, con el conflicto entre Rusia y Georgia son 23 los países que están en guerra en la actualidad. El número de niños-soldado que participan ronda los 300.000, según Unicef. Breve explicación sobre lo que sucede en Afganistán, Argelia, Birmania, Chad, Colombia, Etiopía, Filipinas, Georgia, India, Irak, Israel y Palestina, Nigeria, Pakistán, República Centroafricana, República del Congo...

Comentarios

Valdreu

#1 En esos países sí existen conflictos bélicos, y vienen explicados en la propia noticia.

D

#2 Una cosa es un conflicto armado como el que tienen en Tailandia o Turquía e incluso en España con la ETA en el País vasco, y otra que sea un país en guerra. Las dos cosas, por fortuna, son casos muy diferentes.

No es lo mismo la situación de guerra de Georgia, que la del conflicto armado en Tailandia, lo mismo que comparar Afganistan con la India.

Vamos, que se les ha ido la olla totalmente.

#3 EL Sáhara Occidental no vive ningçun conflicto armado actualmente. El Frente Polisario ha dicho que tiene intención de volver a las armas, pero de momento la cosa sigue en la vía política.

undeponte

#1 Sin embargo no sale el Sahara Occidental

Valdreu

#4 Que yo sepa en españa todavía no ha habido bombardeos

Turquía
http://www.soitu.es/soitu/2008/07/08/info/1215533371_075093.html

Tailandia
http://www.gara.net/paperezkoa/20080723/88052/es/Tambores-guerra-entre-Tailandia-Camboya-posesion-templo

El caso del terrorismo en españa no tiene nada que ver los países expuestos. Si eres de los que creen que la guerra solo puede ser entre dos países, llámales conflictos bélicos, como en el titular.

D

¿Filipinas? ¿Colombia? ¿India? ¿Tailandia? ¿Turquía?, etc... estos son países en guerra? Los del 20 minutos quieren superarse a sí mismos en la noticia mas amarillista del verano!!! lol