Hace 3 años | Por --454994-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --454994-- a elmundo.es

¿Cuáles son los mejores métodos de ahorro? El desarrollo de una sana mentalidad financiera ayuda a conocer cuándo hay que ahorrar para cuando vengan mal dadas. Además, diversificar los métodos limita los riesgos.

Comentarios

D

1º- Conseguir hacerte Rey

w

#3 2° Dirige un periódico ruinoso, saca algún reportaje polémico y véndelo. Repetir si es necesario.

A

Usar dinero en efectivo. Por lo visto está comprobado que pagando con tarjeta se tiende a gastar en torno a un 15% más que si pagas en efectivo. Y luego ya si usas tarjetas revolving sin conocimiento ni criterio eso ya es el acabose.

colipan

Ganarlo?

D

Porque el que no ahorra, es porque no quiere

lainDev

#1 hombre, hay de todo, hay gente que no puede pero hay otros que son un desastre

D

#6 con todo el respeto,
con las condiciones generales en España, desde hace años, el ahorro se complica mucho para una gran parte de la gente. Y un artículo como este, en el que sugieren que si no se ahorra es porque se es un desastre, es un poquito ofensivo.
Eso de que te digan, en tono paternalista: lo que hay que hacer es apartar primero para lo básico... pues quién no hace eso. Es que hablan como si todo el mundo se pegara la vida padre sin pensar en otra cosa.
Y luego resulta que la economía de España está precisamente fundada sobre sectores que según estos métodos de ahorro se consideran superfluos: hostelería, ocio, turismo...
Y encima dicen que en España se ahorra la mitad que en otros países europeos (la mitad de qué?, cuantitativa o cualitativamente?). Da para lo mismo un salario en España que en otros países?
Yo he oido claramente a un locutor de la COPE criticar la subida del salario mínimo porque "no atamos los perros con longanizas" (porque todo el mundo sabe que el salario de los pobres es un gasto superfluo). Me gustaría saber cuánto cobra el sinvergüenza ese.

Y luego que no se ahorra...

Menos mal que está El Mundo para desfacer entuertos.