Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

‘El Mundo Cultura’ ha tenido que aclarar un controvertido tuit que publicó esta mañana, haciendo una desafortunada analogía entre el ascenso de Hitler al poder y el actual estado de alerta con motivo de la pandemia de coronavirus. El tuit dice así: “En el 75 aniversario de la muerte de Hitler, recordamos cómo el dictador se hizo con el poder absoluto en un estado de emergencia aplicando medidas extraordinarias”.

Comentarios

q

#5 desde el 14M y el fue eta solo tocó ese panfleto en algún bar tomando café y con un palo y eso por mi manía de leer algo, si me pusieran las instrucciones de montaje de un mueble de ikea lo preferiría.

montaycabe

#5 tu hace mucho que no lo lees en papel ¿verdad? En digital cambian todo, las noticias, los titulares, eran redacciones distintas y todo. Sabían que papel y web eran públicos distintos y se amoldaban. La versión digital era soportable, la impresa mas o menos como libertad digital... Aunque últimamente en digital también se están soltando la melena.

D

#13 En realidad, hace muchísimos años que la versión digital dejó de ser algo medianamente decente.
Me reitero en mi comentario de hace unos días:
mundo-hace-pasar-resultado-final-foto-pruebas-hizo-renfe-trenes/c029#c-29

Hace 4 años | Por Nividhia a twitter.com

i

#5 Pues aunque supongo que lo hacen por comparar al gobierno actual con el partido Nazi y eso me parece erroneo. Lo cierto es que si hay paralelismos entre el estado actual y el ascenso del Nazismo. Básicamente, uno de los puntos más importantes en el ascenso del Nazismo a nivel popular fue el Crac de la bolsa de 1929, donde la economía se vino abajo. Aquí hemos tenido un crac tan gordo como el de aquella época a nivel bursátil. La economía se va a venir abajo, y venimos de una crisis económica previa que dejo el estado del bienestar bastante tocado, que salvado las distancias, se podría comparar con la crisis económica post primera guerra mundial.

A esto sumarle el ascenso de los fascismos en los años previos. Al igual que aquí, donde los pártidos con ciertos tintes neofascistas han crecido a nivel Europeo.

Ellos lo harán con una clara intención de comparar al PSOE con el partido Nazi (O no, no lo sé). Pero que hay semejanzas es cierto.

Pilar_F.C.

#1 Si solo fueran borrachos pero ni estando sobrios.

Nagamasa

#1 Jorge Bustos Bulos está llevando a ElMundo a un nivel de indignidad que cuesta creer.

D

#1 generalizar a la más mínima, un periodista malo. Todos malo

hombreimaginario

#14 bueno, eso solo le hizo falta para aprobar la ley habilitante... desde entonces ya no hizo falta parlamento.

Far_Voyager

#8 La idea de la puñalada en la espalda y lo que pensaban de la República de Weimar también tiene que ver.

nitsuga.blisset

#24 La leyenda de la puñalada en la espalda es el fake news de la época, promovido precisamente por Ludendorff, uno de los mayores responsables de la derrota militar de Alemania y que promovió la leyenda de la puñalada en la espalda para trasponer su culpa en otros. El viejo truco.

Far_Voyager

#26 Precisamente por eso lo comento. Que habían perdido la guerra no porque Estados Unidos hubiera entrado en la contienda y empezaran a tener problemas serios de logística y hombres sino porque fueron traicionados por diversos colectivos que combatían en el frente, y porque les humillaron en el Tratado de Versalles -Hitler sabía lo que buscaba cuando la rendición de Francia en la SGM se firmó en el mismo coche de tren en el que se firmó dicho tratado.-

#8 Olvidas los intelectuales y maestros. Las clases más elitistas.
Lo más notable es que esto ocurrió con el apoyo de los sectores de la población más educados y civilizados.
Victor Klemperer (que escapó a las cámaras de gas casi por milagro),escribe estas palabras acerca de un profesor alemán amigo suyo al que había admirado mucho, y que finalmente se unió al montón: “Si un día la situación se invirtiera y el destino de los derrotados estuviera en mis manos, dejaría en libertad a toda la gente corriente e incluso a algunos de los líderes que quizás, después de todo, puede que hayan tenido buenas intenciones y no supieran lo que estaban haciendo. Pero colgaría a todos los intelectuales y a los profesores tres pies más alto que a los demás; estarían pendiendo de las farolas tanto tiempo como lo permitiera la higiene”.

D

Esto deberìa se r motivo de boicot duro.

D

#2 no hace falta, el inmundo ya no lo compra ni los familiares de los panfletistas que escriben en él.
Y ahora sin las subvenciones está a punto de quebrar

MadalenaBrava

#12 Pues que lo haga pronto porque ese nivel de inmundicia negro sobre blanco es una vergüenza y nos hace quedar como el culo en el mundo entero tener una prensa tan infame.

ContinuumST

Es un truco tan viejo, que no sé ni cómo sigue funcionando. Lanzas la piedra y escondes la mano añadiendo una falsa disculpa.

D

Fue sin querer queriendo.

Ulashikali

En ningún momento han querido sugerir un paralelismo MIS COJONES.

Basura.

#6 No quiero sugerir ningún paralelismo entre El Mundo y una mierda al destacar lo parecido de sus procedencias, en ningún momento trato de comparar el sabor que dejan tras probarlos, aunque pueda parecer que hieden por igual y pese a que ambas se puedan despachar en un retrete.

C

Ahora más que nunca hay que unirse como país, como sociedad, como democracia, no dejemos que estos aplastadotes puedan con un país mejor, y reconozcamos el esfuerzo de los que están trabando por nosotros.
Vergüenza de prensa!

berkut

Al gran capital se le nota nerviosillo ante la más que probable subida de impuestos que va a haber en España

D

Alguna llamada de algún ofendidito que se sintió identificado

D

Esta gente va a saco. Están al acecho, esperando la mínima oportunidad. Son como tiburones cuando huelen sangre.
Mucho cuidado sí, pero con ellos. Los que conocemos la historia ya sabemos quienes llegan al poder de forma democrática y quienes lo hacen por la fuerza de las armas para salvar al país... salvarlo de las urnas y de la democracia... wall

Spartan67

Eso es lo que hubiese hecho Vox en un hipotético gobierno suyo.

D

No voy a decir que tenga razon pero

Mark_

Si si, se retractan pero ya está dicho.

Janssen

Es justamente en los estados de emergencia que los dueños del poder dictan medidas que los llevan al poder absoluto. Salvando las diferencias, en que gobierno democrático se podría dictar el confinamiento general de toda la población? En qué circunstancias se planearía "espiarnos" sin nuestro consentimiento con nuestros propios teléfonos móbiles?, etc. Estamos ante medidas excepcionales por la pandemia, pero se justificaría la permamente vigencia de medidas antidemocráticas?

M

#34 El Gobierno no tiene mayoría absoluta y decretar el estado de alarma requiere de esta, así como cada prórroga.

TontoElQueMenea

El Mundo siendo El Mundo

papandreu22

El Mundo antes era un periódico serio dentro del espectro de la derecha. Poco a poco, se va convirtiendo cada vez más en un panfleto del averno que poco tiene que envidiarle a submundos como OkDiario o Libertad Digital. En el fondo, lo único que hacen es que saben que a su público, furibundo y agresivo, les encanta el estilo éste de la puta ponzoña, y simplemente les dan lo que ellos piden.

oriolmat

charlie hebdo en el mundo

kobeb75

El mundo =

A

Recurren al miedo.
Miedo al apoyo mutuo, a que pensemos colectivamente y no individualmente. Todos a una contra el Covid-19 mismamente.
Miedo siembran. Lo primero es que el ejército que hay ahora, no es el ejército elitista de antes. Dónde para ser oficial o general tenìas que pertenecer a una gran familia o eso era imposible. Y ahora no es como antiguamente, a ti te hacemos capitán por que, sí.
Voy a poner un ejemplo: El jefe del JEMAD, el jefe del estado mayor de la defensa. Julio Rodríguez. Cuando llegó a Aragón sorprendió a todos con su discurso "Estoy para lo que me necesitéis". Otro ejemplo de apoyo mutuo.
Ha ocupado el rango más alto en el Ejército como jefe del Estado Mayor de la Defensa, pero se define como antimilitarista y comenta:
“Un militar que conoce las calamidades de la guerra debe ayudar a construir la paz”. Un buen militar no ansía la guerra.
También quedó demostrado con el movimiento de la población con el "NO a la guerra".

La derecha emplea un marco retórico que se sustenta en 3 pilares:
" La suposición de la virtud moral única de los mega ricos". Difundiendo sus ideales declarados.
" El estilo de vida" y la fe en el "destino manifiesto" de la nación.
Este marco suprime el debate razonado y reduce los asuntos políticos a elegir entre el Bien y el Mal y por lo tanto reduce la amenaza de la democracia.
Se rechaza a los críticos por "antiespañoles" un concepto que se tomó prestado del vocabulario totalitarista.
La idea es que la población ha de acurrucarse bajo el paraguas del poder, por miedo a que su forma de vida y su destino estén bajo peligro inminente.
Miedo nos tienen ellos a nosotros, pacíficos en nuestras casas ayudando contra el Covid-19, sin asomar idiologias.
Miedo nos tienen siempre ellos. A la clase trabajadora. Tales sentimientos como el miedo o la desconfianza, son privilegios de los "mega ricos" que viven en paz en sus moradas.
Por eso Churchill decía: "Las naciones satisfechas, que no deseaban nada más para ellas que lo que, ya tenían" "y a quienes por eso, se les debe confiar el gobierno del mundo" para que haya paz, un cierto tipo de paz en la que los mega ricos se verían libres del miedo.
Un factor crucial es la hábil manipulación del miedo. A la “gente común” intentan arrastrarnos al miedo.
Miedo que hace poner en riesgo la mismísima supervivencia del pueblo. Sólo que esta vez vemos que esto es a nivel mundial y nuestro gobierno ha reaccionado confinando para no colapsar el sistema sanitario que la derecha se encargó de vender. Y todos a una por nuestros sanitarios y personas más vulnerables ante la enfermedad, ancianos e inmudeprimidos.
Tienen miedo al apoyo mutuo, el que se da en cada especie animal, incluida la nuestra.
Tenemos múltiples ejemplos en la naturaleza de apoyo mutuo y no competencia entre seres de la misma especie, las hormigas y su trabajo en equipo y a diario nosotros, cuando le decimos a alguien dónde está una calle, estamos ayudando. Hay incansables redes de afecto y protección.
Evitemos la competencia, siempre es dañina.
Sobre un golpe de estado, un golpe de estado se hace a través de las armas o con un alzamiento militar que fue lo que hizo Franco.
Un golpe de estado es un cambio de régimen político, que no es lo mismo que un cambio de gobierno.
Sólo que esta vez me remito al principio y a las palabras de Julio Rodríguez: Un militar que conoce las calamidades de la guerra debe ayudar a construir la paz. Queda claro que el miedo lo tienen ellos.
Cuán libres del miedo deberían sentirse los mega ricos queda gráficamente revelado en el altamente valorado aprendizaje de las doctrinas de "autodefensa anticipada" artísticamente desarrollada por los poderosos.
Evitemos la competencia, siempre es dañina y favorezcamos el apoyo mutuo.
Un caso en la historia: Gandhi.
Fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista.
Fue el inspirador de la marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto.
En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Y lo consiguió. Gracias al apoyo mutuo y las redes de protección. Lo que pasó después es otro cantar.
Y ahora todos contra el Covid-19, evitando contagios y aplanando la curva.
Pdta: Me refiero a mega ricos, por no decir ricos, porque hay obreros ganando más que el vecino y ya se tienen por ricos y no vaya a ser que se vean en el papel equivocado.

D

Pero esta gentuza no da mas de sí. Se les ha parado el cerebro y están cayendo en barrena en la miseria moral.
Pero bueno, espero que la gente los ponga en su sitio poco a poco.

MadalenaBrava

Y mucho que no han terminado diciendo que hitler era socialista como Pdr Snchz roll

Far_Voyager

Comparar el estado de alarma con el ascenso de Hitler es pasarse varios pueblos y no tener ni idea de historia. Solamente les falta decir que esta es la antesala a una nueva Guerra Civil y/o Mundial (esperemos que no)