Hace 4 años | Por sevier a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por sevier a magnet.xataka.com

La democracia está en problemas, a pesar de los levantamientos populares y de los movimientos sociales dinámicos que se están produciendo en el Líbano, Hong Kong y por toda Europa y América Latina. Los expertos afirman que los países de todo el mundo están experimentando un aumento de gobiernos autocráticos con una disminución en los ideales y prácticas democráticas. Un gobierno autocrático, también conocido como autoritarismo, se produce cuando un líder o un partido político tiene el poder completo para gobernar un país y su pueblo.

Comentarios

r

Autarquía - "Sistema económico en el que un estado se abastece con sus propios recursos, evitando en lo posible las importaciones."

¿Qué tiene que ver la autosuficiencia con la democracia? Menuda paja mental tiene el autor en la cabeza y menudo alarde de malevolencia mezclando verdades con mentiras para demonizar entre otros a Rusia y Siria.

Me quedo con el comentario Nº3 de luiscarlos17f:

¿Cómo reconocer a los nuevos fascistas? No importa como se llamen estos porque volverán una y otra vez con una nueva máscara, pero algunas pistas:

- Tratan de venderte el cuento de que el estado es el hada madrina que con sus superpoderes te va a arreglar todos tus problemas.

- No confían en que las masas usen su propia libertad de forma sensata y responsable sino que en vez de concienciar prefieren arreglarlo con más normativas, regulaciones y leyes.

- Presumen de defender la libertad, pero cuando alguien osa discrepar y llevarle la contraria en vez de molestarse de explicar con argumentos el porqué se centra en humillar, pisotear al "hereje" para forzar a los demás a que le demos la razón y le sigamos la corriente como a los locos.

- Su concepto de la libertad es que yo hago lo que me de la gana pero los demás tienen que actuar como yo diga, quien no piense como yo es un canalla o un necio, y el que piense distinto pierde su dignidad como persona. Critican el fanatismo y la intolerancia pero ellos son los primeros que caen en el lado oscuro de la Fuerza porque olvidan el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos.

En las discusiones no se dedican a transmitir lo que saben, sino que apelan a pasiones y sentimientos como el miedo, el rencor, el orgullo, el deseo, la envidia o la vergüenza.

- Su solución mágica es reemplazar a los empresarios por una élite de burócratas que monopolicen la economía y por tanto no tienen que preocuparse en ser competentes ni competitivos, porque ninguna marca rival le va a quitar clientes, ni en sufrir en sus carnes las consecuencias de sus errores porque somos los demás los que vamos a pagar por los platos rotos.

D

#2 A ver, que estamos metiendo la nariz en el a;o 2020 ya y esto es chacataca. A d'ia de hoy la mayor'ia de las cosas que se leen ac'a son subnormaladas producidas para que la gente haga click y tal. No se publica nada que se conozca y por amor a compartir cosas interesantes, es todo pura mierda reciclada copiada y pegada de otro sitio igualmente err'oneo.

D

#2 Su solución mágica es reemplazar a los empresarios

De toda la vida, oiga. Por eso Mussolini, que no debía de saber nada sobre el fascismo, lo definió como la fusión de las grandes empresas y el estado.

Lo que sí es muy propio del fascismo es considerar a los grandes empresarios como una raza de seres de luz, a quienes el estado debe servir proporcionándoles la infraestructura humana, material y militar necesaria para llevar a cabo el cometido que les ha reservado la divina providencia.

Ese comentario es una completa gilipollez.

D

#2 "Régimen autárquico" hace también referencia a un régimen político dictatorial, que puede estar o no vinculado a un "sistema autárquico". No parece muy práctico definir dos conceptos diferentes con el mismo término, pero en realidad proceden de dos términos griegos distintos que, en las lenguas modernas, convergieron en homófonos.

sevier

Y luego esta el golpe de estado de Bolivia, y los estados del resto del mundo, Europa incluida, mirando hacia otro lado.

urannio

#1 básicamente debemos de admitir lo maleables que somos y sencillo que es agitar a las masas. Y los mismos que parecen mirar hacia otro lado son los que sacan beneficio de las democracias de los países con ricos recursos naturales. Definitivamente la democracia sin contra-poderes ni es democracia ni es nada. Tan ineficiente y dañina como pueda ser la partitocracia.

D

Claaaro, permitamos que los ricos hagan lo que les salga de los cojones como hasta ahora, ¿Qué podría salir mal? roll