Hace 15 años | Por Skanda a marca.com
Publicado hace 15 años por Skanda a marca.com

El ajedrez es el boxeo de la mente, y el indio Viswanathan Anand ha dejado k.o. al ruso Vladimir Kramnik, una jugador que pierde muy pocas partidas en un año, al derrotarle por tercera vez en el encuentro por el título mundial que disputan en Bonn (Alemania). La sexta partida, que deja el marcador del encuentro en un contundente 4,5-1,5 a favor del campeón, mostró a un Kramnik totalmente errático y a un Anand en gran forma, listo para aprovechar cualquier oportunidad sobre el tablero.

Comentarios

Skanda

#1 En sentido coloquial, "dejar KO" se puede entender como dejar a alguien tan fuera de onda que no sepa ni qué hacer. Y esa es la sensación que estuvo dando Kramnik en la última partida: se le vio querer complicar la partida, buscando reducir la desventaja (ya había perdido dos de las partidas anteriores), pero sin convicción, y finalmente su posición se desfondó completamente. Una especie de KO, metafórico, pero el término me parece aceptable en este contexto

anxosan

Anand Viswanathan (el nombre es Anand y el apellido es Viswanathan) es un jugador muy rápido y eso le da una ventaja competitiva respecto a Kramnik, que por lo que destaca normalmente es por ser sólido y muy bueno en el ajedrez posicional.

Anand es un jugador muy táctico, rápido (su problema a veces es que se le pasa algo por alto y comete errores), y aúnque no es Tahl, #4 no rehuye el combate tanto como Vladimir.

amromero

Aunque sea ''el boxeo de la mente'' no me parece ¿lógico? el contexto en el que se utiliza eso de dejar k.o.

Skanda

#3 lol

Pero de paso te cuento: no es tan descabellado. Al ya fallecido ex-campeón mundial Mikhail Tahl, una vez le lanzaron ¡un botellazo! a la cabeza. Pero no fue su rival, sino algún espectador brutal (el golpe no tuvo consecuencias graves).

Skanda

Ah, debí incluir en el primer comentario que la página oficial del torneo es: http://www.uep-worldchess.com/ Está en 3 idiomas, inglés, alemán y ruso. Haciendo el click en el idioma que uno quiera, luego al entrar hay noticias, o haciendo click en WCC Games, sale un tablerillo y se puede seleccionar abajo cuál de las partidas que ya han jugado quiere uno ver.

También se ofrecen las partidas en directo, pero hoy es día de descanso (mañana juegan la séptima, creo, a eso de las 15:30 empiezan).

zup

¿Qué hizo? ¿Le dió una hostia con el tablero en la cabeza?