Hace 7 años | Por Tony22 a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Tony22 a elindependiente.com

El origen de las grandes fortunas mundiales dice mucho de los países. En Europa, lo importante es la herencia. En EEUU, fundar empresas. Y en España, los ricos siguen siéndolo sobre todo de familia.

Comentarios

Meinster

#7 Las fortunas se pasan de padres a hijos y se mantienen en el tiempo, mucho mas de lo que ya, intuitivamente nos parece. Pensamos que con trabajo duro y algo de suerte cualquiera puede llegar lejos, pero si ese cualquiera no es hijo de ricos lo tendra muy dificil. Basicamente existen las clases y cada uno se mantiene en la suya.

Como ejemplo un extenso y fundamentado articulo sobre una familia y como la enorme fortuna que tienen es gracias a un antepasado que hizo un gran negocio a finales del siglo XIII (posteriormente gracias a esta les permitio hacer negocio tras negocio y mantenerse bien en la cuspide) http://despuesnohaynada.blogspot.fr/2015/03/beautiful-people.html

D

#7 #9 #12 ¿Os habéis leído el artículo? Vereis que la tendencia es justo la contraria a "por familia/herencia/política".
#13 gracias.

Tachy

La famiiiiglia.

D

Lo único que hay que saber de la riqueza es que no se consigue con trabajo ni esfuerzo, es decir, no se consigue con trabajo ni esfuerzo propios.

(Por tanto en una economía basada en el trabajo de verdad no hay ricos. Si los hay, entonces esa economía no está basada en el trabajo de verdad).

D

#9 No conozco a nadie que se haya hecho rico levantandose a trabajar todos los días.

D

#9 #12 emprender y montar una empresa (que hay muchos empresarios entre esos millonarios de hoy y de ayer) también es trabajo y requiere levantarse todos los días.
Mejor dicho "No conozco a nadie que se haya hecho rico levantándose a trabajar todos los días para otro"

D

#13 Y tampoco conocerás a nadie que se haya hecho rico trabajando para sí mismo en una isla desierta. La riqueza solo puede conseguirse robando a otros, de una forma u otra.

D

#14 Si así fuese en las barranquillas serían todos multimillonarios (sin contar a los que viven del narcotráfico)

JohnBoy

#14 Sin entrar en los juegos de azar, se puede ser rico por poseer una extraordinaria habilidad particular muy valorada por tus semejantes, por crear algún producto cultural muy valorado por tus semejantes o por desarrollar una idea que beneficie, ahorre costes, mejore algún proceso, etc.

Pensar que la riqueza sólo puede conseguirse robando a otros es de mediocres resentidos.

D

Curioso comparar Rusia y China, ambos paises que vienen del comunismo y donde el heredado aun no existe, en China la mayoria son fundadores de empresa y en Rusia conexiones politicas

cosmonauta

#2 Sospecho que en China también hay mucha conexión política, pero no la han reflejado. Es un país donde el Estado ejerce un control muy férreo de la economía m

cromax

#2 Las conexiones rusas también se pueden llamar mafia o corrupción. Para qué andarnos con eufemismos.
En China son corrupción simplemente.

sangaroth

Creo que es verdad que en ciertas situaciones socioeconomicas y/o ciertos nichos de mercado puede existir ventanas de oportunidad donde se crean 'ricos', pero como en todo ecosistema una vez acaparan el nicho desaparecen las oportunidades para las generaciones venideras.

s

#15 sin contar con el control del estado sobre los nuevos nichos que hay en españa para que el acceso a estos este reservados a gente de su entorno(ricos de herencia)

el impuesto al sol fue un apaño para evitar que una nueva clase empresarial surgiera y les hiciese competencia.

lo de las autopistas es otra cosa igual.

D

Mentirosos... vosotros no hagáis caso. Seguid trabajando duro y sin quejaros y pronto alcanzaréis el sueño americano que garantiza igualdad de oportunidades y libertad para ser esclavizado libremente, claro.

D

"Todos los ricos son ladrones o hijos de ladrones". San Agustin.

Ryouga_Ibiki

Mira por donde en algo estamos al nivel de Alemania, Francia y Suecia.