Hace 5 años | Por --546793-- a sinpermiso.info
Publicado hace 5 años por --546793-- a sinpermiso.info

Los multimillonarios ganaron más dinero en 2017 que en cualquier otro año documentado en la historia. Los más ricos de la Tierra incrementaron su riqueza un quinto, hasta los 8,9 billones de dólares (6,9 billones de libras), según un informe del banco suizo UBS.

Comentarios

ARRIKITOWN

#6 Puede ser que en la Edad Media la riqueza tenía que estar representada en algo físico como el oro o las tierras. Ahora no necesariamente.

M

#6 muchisimo más!

En la edad media los retes tenian cuatro duros, Incluso al rey sol le costo obtener dinero para la construcción de Versalles...

Los nobles eran ricos en comparación a los pobres, lo que les daba poder, pero no eran ricos en una cantidad de dinero comparable a la de los ricos de hoy en día. De hecho, no existía esa cantidad de dinero.

La inportación de oro americano provocó un caos económico y la devaluación de este... y, comparado a día de hoy, todo ese oro valia menos que lo que mueve la compraventa de una empresa grande.

M

#6 por curiosidad, lo he buscado:

Los 185.000 kilos de oro que vinieron a España de América como pago a lo aportado en 157 años (1503-1660) equivalen a 5.803.949.500 euros al precio del oro de hoy, que es una veintava parte del rescate a las Cajas de Ahorro en España o la décima parte de la deuda que tiene la comunidad autónoma de Cataluña en la actualidad.

http://interaccionalternativa.blogspot.com/2013/11/el-oro-que-vino-espana-de-america-entre.html?m=1

D

#6 Es una riqueza peculiar. Tú montas una empresa y te quedas, pongamos, el 51% de las acciones. Valoran esa empresa en 200000 millones. Resulta que sobre el papel tienes 102000 millones.

Pero en realidad sólo tienes la propiedad de una empresa y si la intentas vender, su valor se desploma.

Mañana la empresa se va a la quiebra y de repente ya no super billonario. Pasado mañana se valora la empresa en 400000 millones y has duplicado tu fortuna.

La realidad es que los super ricos viven muy bien, pero seamos sinceros, todos esos millones no se los pueden gastar, sólo pueden gastar una pequeña parte.

jm22381

Va a ser divertido cuando una tormenta solar borre todos esos unos y ceros de los ordenadores...

i

Antes que empecéis a despotricar
"Más de 40 de los 179 nuevos multimillonarios creados el año pasado heredaron su riqueza, y dado el número de multimillonarios por encima de los 70 años, los autores del informe esperan que otros 3,4 billones sean legados durante los siguientes 20 años"

osmarco

#5 correcto, pero ya empezamos hace tiempo, lo que pasa que toma su tiempo el que "despierte" la masa de gente suficiente para hacer el gran cambio que hace falta en la sociedad.

osmarco

Las crisis son puras estafas con diferente nombre, planes de los ricos para ganar mas.

sotillo

#2 Pues ya sabemos quién son los proveedores de miseria, ya solo falta tomar medidas ¿Empezamos?

R

La mayoría de nuevos ricos son chinos. Si tan sólo gobernase un partido comunista en ése país...

salsamalaga

Precisamente el banco de los off chores.

v

No hay por que preocuparse, los grandes empresarios son los que salvan el país creando empleo. Ahora que son mas ricos, crearán aún más empleo (joder, estoy deseando llegar al paro negativo).

bagauda

La desigualdad es la causa detrás del ocaso de las democracias.

D

#4 Hay un sencillo razonamiento que está muy claro:

Si la riqueza tiende a ser acaparada, monopolizada y controlada por manos que no trabajan, y tiende con ello a abandonar las manos trabajadoras que la producen, y si esto ocurre tanto en sistemas económicos "de derechas" como en sistemas económicos "de izquierdas", entonces está claro que existe ahí una irregularidad, una trama fraudulenta constante corrompiendo y frustrando todos los sistemas.

Dicho de otra forma: ningún ser humano tiene por sí solo tanta capacidad laboral y productiva como un ejército de cien millones de seres humanos, así que si hay ahí fuera ricos que tienen tanta riqueza como cien millones de seres humanos, de una forma permanente en el tiempo, incluso agravándose en el tiempo, entonces está claro que el sistema económico, tanto si es de izquierdas como si es de derechas, está siendo fraudulentamente distorsionado y mantenido fuera de su lícito equilibrio y debido funcionamiento.

Y el fraude está codificado incluso en las propias leyes que nos vemos oficialmente obligados a respetar, porque esas leyes las dictan precisamente los intereses de los ricos.

Si una persona ha desempeñado una actividad laboral por la que ha sido capaz de producir una riqueza equivalente a 1000 euros, entonces a esa persona le corresponde una riqueza de 1000 euros que nadie le puede quitar ni negar. Parte de sus herramientas de trabajo, por ejemplo por valor de 700 euros, quizá puedan pasar a ser gestionadas por otras manos, pero esto no restará esos 700 euros de los 1000 euros de riqueza de esta primera persona; esta primera persona seguirá siendo propietaria por un valor de 1000 euros, solo que 700 euros son propiedad que tiene sobre herramientas que están gestionadas por otra persona.

Si el mercado no ha sido fraudulentamente distorsionado y corrompido, nadie intercambia 1000 euros por solo 300. Y si lo está haciendo, entonces es rotundamente imposible que eso pueda ser un "buen funcionamiento de la economía"; los trabajadores están siendo atacados y robados.

D

Y los pobres son menos pobres que nunca. Pero algunos prefieren empobrecernos a todos sólo para que los ricos se jodan.