Hace 6 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Thornton a cadenaser.com

Un vehículo policial que infrinja una norma de tráfico sólo podrá evitar la multa si ha activado previamente las señales luminosas y acústicas. Es lo que dice una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Bilbao en la que se desestima el recurso de dos agentes que circulaban en un vehículo con radar que fue cazado por otro al exceder la velocidad permitida.

Comentarios

ochoceros

#4 Pues tan fácil como sacar tu móvil y hacer unas cuantas fotos y vídeos del vehículo.

Luego ya te empapelarán a ti con la ley mordaza, pero al menos lo has intentado

D

#8 Tu lo has dicho, es imposible denunciarles con la puñetera ley. A menos que la cosa haya terminado en accidente. Y en ese caso tienen la excusa de decir que iban a un aviso.

D

#4 nada, hombre. Cuando se te prenda fuego la casa, oigas a tu vecino fostiar a su mujer, le de un infarto a un familiar o cuakquier otra desgracia y llames al 112, a ver si hay suerte y el conductor que vaya piensa como tú y se pega 10 minutos dando vueltas para encontrar aparcamiento antes de atenderte.

itomailg_ito

#11 Y cuando se toman el café en el bar, que no se te olvide, que eso lo he visto yo.

D

#12 si, tambien, tambien. Así cuando los llamen de urgencia, en vez de coger el coche enseguida tendrán que ir a buscarlo donde cristo perdió la alpargata, pero eso sí, bien aparcadito no vaya a molestarse nadie.

itomailg_ito

#13 ¿Que eres municipal o algo por el estilo? Porque si no nos das la razón es porque no quieres, sabes perfectamente que se aprovechan y hacen lo que quieren. Que nadie no dice que si tienen una urgencia o tienen la necesidad por el trabajo, aparquen donde puedan, pero es que muchas veces no es el caso.

D

#17 No, pienso con sentido común. Pero es tan raro que aquí que en cuanto defiendes a la poli, te consideran uno de ellos.

La poli es un servicio de emergencia que funciona las 24 horas en la puta calle y por tanto, cualquier cosa que hagan fuera del vehículo tienen que hacerlo de manera que el coche les quede cerca porque si los llaman y tienen que salir cagando ostias, no pueden permitirse el lujo de tener el coche aparcado en ca dios porque a algunos les moleste que lo aparquen mal cerca de donde van a estar. Es puro sentido común. Así que a mi no me molesta lo más minimo ver un patrulla en doble fila o mal aparcado aunque estén tomándose un café o comprandose un bollicao. Y en cuanto a las infracciones que cometan, pues lo mismo. Si veo a un patrulla saltarse un semáforo o haciendo un giro indebido puede ser por mil causas, solo que por aquí todo el mundo piensa que es porque les apetece hacer el macarra porque se aburren o algo. Yo he visto cientos de veces al tipico patrulla que va delante tranquilito y de repente hace una maniobra agresiva sin luces y sin sirena y luego a los pocos segundos ves que los encienden y tiran cagando ostias hacia donde tengan que ir. Y yo no me rasgo las vestiduras ni considero que sean unos macarras, ni que van por ahí haciendo lo que les da la gana, van a currar y se juegan el tipo. Claro, que si uno ya va con la predisposición antipolicia, pues cualquier cosa que se salga de lo normal es visto como una macarrada. es lo que pasa aquí por lo general. .

Y el que estén las 24 horas dependiendo del patrulla los diferencia de los demás cuerpos de emergencia como los bomberos o las ambulancias, que tienen su base donde se rascan los cojones, toman café o se echan una siesta mientras no los llaman, La poli, no, La poli tiene que estar todo su servicio en la puta calle sin poder meterse en ninguna cueva a rascarse las bolas, asi que es del todo lógico que se tengan que tomar un cafe o un helado donde puedan y que dejen el patrulla cerca. Es muy facil entenderlo.

itomailg_ito

#18 te lo contesto muy rápido y muy sencillo, conozco a más de un municipal y te aseguro que se piensan que son los Reis del mambo. Ya ni te digo un GC o un PN. Y lo siento si tienen que hacer el trabajo por el que les pagan, pero nadie les ha obligado a coger ese oficio.

D

#19 si, los "Reis" del mambo. Pues fale.

D

#11 Ya salió el cuñao...
Cuando vayas en una moto y te metan 6 meses de hospital y un año de baja porque un policía, bombero o conductor de ambulancia ha hecho una pirula sin poner la sirena, entonces, me lo cuentas.
Con sirena y con cuidado, lo que quieran. Pero los veo todos los días aparcados en la mediana en Plaza Castilla, tapándo además el semáforo (seguro que tienen una urgencia de vida o muerte en el juzgado, no?), o haciendo la pirula en la comisaría de Avda donostiarra para evitarse hacer la rotonda. Cuando pegas el frenazo y les pitas para recriminarles, encima ni te miran.

D

#3 Las luminosas son las únicas válidas para indicar que van en una situación de emergencia. Las acústicas son complementarias.

P

#7 Ok, pero, una luminosa sale siempre en una foto? es decir, por normativa en TODO momento hay algún led brillando que pueda ser reconocido como tal en una foto en B&N de un radar?

Xenófanes

#9 Pues precisiamente ayer estaba corriendo por una carretera secundaria cuando de frente venía un coche a una velocidad muy baja. Al ser casi de noche no vi que era una patrulla hasta que estaba a mi altura. Pensaba que siempre las tenían que llevar encendidas.

D

Y como saben que son persecuciones y no los recados personales?

Thornton

Yo he visto a vehículos de la G.C. camuflados hacer burradas impunemente.

En cierta ocasión, justo delante de mí, se pegaron al coche de delante, en plan "apártate que quiero pasar" (sancionado con 200 € y 4 puntos). El conductor acosado, en lugar de apartarse al carril derecho, aceleró a más de 120 km/h y como el coche camuflado de la G.C. llevaba radar, le cazaron y le hicieron parar para darle la receta.

T

No es por recaudar, no podemos conducir por ti.

HimiTsü

La contestación del sindicato es una mamarrachada.
Qué es eso de... crear, en la ciudadanía, la sensación de inquietud por ver coches de "la pas" con luces puestas, cuando todo el mundo anda pidiendo más resolución.?

Si vas de inonìto, vas de inconíto. Y no puedes hacer el gamba como te dicte tu libre albedrío, sino como todo Pichi.

D

Cazadores cazados.