Hace 2 años | Por inforevistacoti... a elespanol.com
Publicado hace 2 años por inforevistacotilleos a elespanol.com

¿Me pueden fotografiar el DNI? Miguel detalla su andadura por los laberintos de la administración para reclamar sus derechos, logra que le anulen las multas por irregulares y descubre en su litigio que su Ayuntamiento no tiene delegado de protección de datos. Cree que usaron la fotografía que hicieron de su DNI, realizada presuntamente con el móvil personal del agente, para cursar nuevas denuncias. Finalmente el denunciante tramitó una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investiga al Ayuntamiento

Comentarios

kampanita

En teoría no pueden ni agarrar el DNI, solo mirarlo.

innerfocus

#6 Falso, la autoridad puede coger el DNI para confirmar que no es una falsificación, eso si, luego te lo tiene que devolver.

D

#7 la realidad es que pueden hacer lo que se les salga de dentro para lo que les apetezca, eso sí, luego puedes reclamar tus derechos y que te den por culo igualmente.

a

#6 si que pueden si, para comprobar si es falso.
Y si pueden hacer fotos, es igual que apuntarlas en la libreta, los datos son los mismos, lo que si es cierto es que tiene que borrar esa fotografía una vez termine con la denuncia, el atestado, parte o por el motivo que le hicieran falta los datos.
De todas formas la noticia busca un titular para llamar la atención y que la gente entre, aquí lo grave no es que se le saque una foto al DNI que ya digo eso es lo mismo que apuntar todos los datos a manos, lo grave es que hay dos denuncias falsas, que es un delito bastante serio.

oghaio

En resumen, depende #teahorrounclick. Dios, como odio estas noticias que no aclaran lo que preguntan…

i

#3 Creo que la noticia se centra mas en contar el agotamiento que hay que pasar con la administración para reclamar tus derechos...

Moderdonia

Mejor que te pidan la de Tinder o el besayuno del Insta.

skaworld

#1 Yo de besayuno siempre escojo donete. Me gusta empezar el dia borrando asteriscos a lametazos

D

Me da que con el DNI 4.0, o con el antiguo lo que terminarán haciendo es simplemente pasar tú DNI por un lector NFC o de insertar tarjeta

D

Otra razón mas para no llevar documentación encima. Te van a multar igual, pero al menos les obligas a que te lleven a comisaría a que te identifiquen.

D

#9 Les obligas a que te lleven a comisaría. Menuda putada les haces. Y tú, tan contento.

D

#10 No es plato de buen gusto para nadie, pero si van a malas debes seguir la ley, y la ley no obliga a llevar la documentación encima. Les tienes que hacer caso en todo, y en caso que te detengan sin indicarte el motivo, solicitar habeas corpus, luego el juez ya determinará si corresponde o no.