Hace 3 años | Por --665150-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --665150-- a huffingtonpost.es

Según la CNMC, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas El Jefe infiltrado del canal La Sexta, y El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, por la realización de publicidad encubierta.

Comentarios

ataülf

#3 mejor que cierre ya el chiringuito, que da pena

D

#8 Te dará pena a ti, pero ser líder de audiencia noche tras noche durante tantos años no debe ser fácil.
Cuéntanos a que te dedicas tú para que podamos juzgar si das pena o no.

ataülf

#52 a ti te lo voy a contar.

Ser líder de audiencia con un contenido basura supongo que debe ser difícil, sí.

D

#72 Si tan fácil es ser líder de audiencia con un contenido de calidad, ¿por qué no lo haces tú?

D

#3 En Somália sigue habiendo una plaza disponible.

l

#10 Si se puede interpretar el blanqueamiento del PP y Vox como publicidad, me parece que tendrían que cerrar.

m

#28

La sexta desaprueba tu comentario, pobre atresmedia.

obmultimedia

toda su programacion es pubicidad encubierta

xyria

#4 Sí señor, totalmente de acuerdo. En publicidad con cortes para los programas.

autonomator

#33 #4 no recuerdo ahora que crítico de televisión decía que la tele es publicidad con un ratito de entretenimiento

noexisto

Enviándola estaba. Sinvergüenzas

D

#5 pero hombre, no te pongasvasi porque te hayan pisado la noticia.

noexisto

#60 lol lol
Es una forma de encontrar rápido cosas que me interesan (o no habría pensado en enviarlas)
Si la hubiera enviado yo la buscaria en mi perfil rápidamente
Como no es mía y el Buscador a veces... escribo “enviándola estaba” y así sí funciona sin molestarme siquiera https://www.meneame.net/search?q=enviándola estaba&w=comments&h=&o=date&u=noexisto

p

"En relación con el programa El Jefe Infiltrado de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019. Respecto al programa de ‘El Hormiguero’, de Antena 3, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca, en este caso, ‘Carolina Herrera’ y de sus perfumes Bad boy y Good girl en su emisión del 3 de octubre de 2019."

Ivan_Alvarez

#15 eso iba a decir yo. Me he visto el video de la denuncia y lo veo exactamente igual a todos los capitulos. No? O es que fue porque sacó un plato ya hecho? 😯

obmultimedia

#18 quizas por que enfocaban al cartel de la marca, eso ya se considera publicidad.

l

#9 #15 tambien ha ido gaultier a hacer publi de su perfume y tambien hacen publi de los desguazes Torre y petardos peñaroja y cada vez que sale se ve gradisimo porcelanosa.
Como se distigue cuando es product placement?

obmultimedia

#31 el product placement es publicidad insertada sutilmente dentro de un contexto, como en las peliculas , alguien comiendo se toma una coca-cola o una marca de cerveza especifica, lo que hacen en Antena3 ( y Mediaset tambien), es colartela directamente con todo el morro sin poner el cartel de "publicidad" ( algo que hacen por ejemplo en las noticias cuando de golpe tras una noticia te hablan del coche de turno y lo bueno que son los seguros medicos ) , si te pones a mirar con lupa, practicamente a todas horas estan dando publicidad de una o otra forma, saltandose el maximo permitido, con lo que ganan tienen para pagar muchas multas y aun les sobra. Tendrian que endurecer las penas, como X minutos pasados de publicidad, X minutos que te vas a fundido a negro sin emision a parte de la multa claro. Eso si que les doleria.

frg

#31 Si sale la marca, aunque sea de refilón, es que han pagado. Se distingue fácil.

dav

#15 encubierta encubierta tampoco, eh?

T

"Por temporada, parece que Motos se puede llegar a embolsar la desdeñable cifra de 4 millones de euros. Es decir, unos 28 millones de euros al año."

Esa cantidad si la tuviese que desembolsar motos, seria como para nosotros una multa de tráfico.

tnt80

#14 Con 28 millones de euros al año, la multa que le han puesto es como si se nos cae a nosotros un céntimo entre los asientos delanteros del coche donde no llegamos ni con un palo

D

#17 El equivalente de una multa de 23.2970 euros con un salario de 28 millones para un salario de 20.000 euros al año vendrían a ser 166 euros.

Vamos, que es poco pero no son céntimos.

Nylo

#46 no tienes que verlo en relación con el salario sino con cuánto te sobra de tu salario una vez que tienes cubiertas las necesidades básicas.

l

#23 Lo mismo pensé al leer la frase y efectivamente, quien escribió eso no ha pensando muy bien lo que dice.

e

#14
El estado se lleva 51% de eso, si todo es "legal".

G

#30 si te lo quieres creer eres libre de hacerlo, yo apuesto a que de un 30% no pasa ni de broma

e

#47
El truco esta en "legal", si tiene empresas de por medio un 15%.

A

#14 Temporada es al año, entonces no gana esos 28 minolles de euros. Imposible.

D

Cadena de vergüenza

vacuonauta

#2 cadena del váter

xyria

#2 Ya se atreven hasta a hacer autopublicidad en plena emisión de una serie o película, en un ventanuco a la derecha aparece videos promocionales y publicidad de su marca Prime. Casi nunca la veo, pero a mi esposa le gusta una serie y no me queda otra que comerme una media de quince minutos de publicidad -- más los banners que cité al principio -- en una hora de emisión.

Deberían regular de una puta vez el tiempo máximo de publicidad por hora de emisión.

o

#32 descárgate la serie y que la vea sin esa mierda

c

#43 Mi mujer esta viendo dos series que, por lo que me dijo, no triunfaron en Antena3 y se ve que lo petan en Netflix. Yo (que solo he visto algun trozo de 2 o 3 capitulos) le dije que quien cojones va a querer verlas en esa cadena (sobretodo por la publicidad). En casa ya hace mas de un año que en la TV solo vemos Clan i Boing.

deedee_agonias

#45 Pues al mio le mola mas el Disney Channel, ahí lo dejo

D

#0 Titular completo

"Multan a Atresmedia por lo que sucedió en 'El Hormiguero': mira lo que hay en la mesa"


lol

Mejor un titular en condiciones que la mierda de clicbaits que el pseudo "medio" ese acostumbra.

Sin duda.

Adea

#53 Ese tipejo hace campaña política en cuanto puede y es por lo que debería ser multado, que se ciña a su programa y no a intentar manipular al personal con sus ideologías interesadas, si el programa tiene éxito en ningún caso es por su (deleznable) persona.

D

¿Quien es la rubia?

D

#13 Karlie Kloss

Kikogat

#13 Karlie Kloss

JaVinci

No perderé la oportunidad de decirlo de nuevo:

Pablo Motos, eres un hijo de puta.

Qué bien se queda uno... lol lol

D

#40 No me cae especialmente bien Pablo Motos, tiene un programa de entretenimiento que no veo casi nunca, pero no puedo entender que pongas un mensaje así y que tengas cinco votos positivos (informativo, opinión razonada...) y ningún negativo (racismo, insultos, spam..)

JaVinci

#53 Es que las tautologías no hay que razonarlas...

D

#53 venga, ya tiene uno.

JaVinci

#61 Amor con amor se paga. kiss

D

#67 pues ten cuidado no sea que te encuentres al motos en una cita a ciegas.

i

#61 dos

Nylo

#40 claro, la envidia hay que sacarla fuera y airearla bien, si se te queda dentro es muy mala.

JaVinci

#64 El día en que ese enano cabrón me dé envidia mi mundo se habrá acabado...

E

Ah, que es "por lo que sucedió en El Hormiguero", y no por El Hormiguero.

D

"por lo que sucedió en 'El Hormiguero' "

Esto ya está a la altura de "y no imaginarás qué sucedió", una altura muy baja.

Adea

#44 Youtube style.

m

#44: El minuto 8 te dejará sin palabras. lol

l

Comenzó criticando al gobierno por no obligar a todos a llevar mascarilla. Recientemente, haciendo zapping, le escuché criticando que en España sea obligatoria la mascarilla mientras en el resto de países europeos no es obligatoria siempre que salgas a la calle.

No sé yo, me huele a que estas sanciones y que a lo mejor los ricos tengan que pagar un poco más de impuestos con este gobierno tiene algo que ver en su cruzada personal contra Sánchez. Dejé de ver el Hormiguero cuando lo conviritió en un chiringuito de debate político en el que solo opina él y los demás asienten porque es el jefe.

GanaderiaCuantica

Menudo cachondeo... El beneficio que habrán sacado será 10 o 100 veces mayor que la multa...

m

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Vamos, que la multa va a ser de quita y pon, o al revés, de pon y quita.

m

#57: Respecto a Pablo Motos y sus 15 cm que quería ganar en un verano, debería saber que hoy en día es posible, no en un verano sino en más tiempo, puede aprovechar los veranos para la operación y la primera fase del proceso en cada hueso, y en un par de años consigue esos 15 cm o al menos 10.

loborojo

Con el cuidado que tienen que no salga la coca y al final por una tontería se lía

p

Como les dé por revisar "al rojo vivo" se arruina a3media. Bueno no, que no es encubierta.

G

IRPF a pelo sin cosas raras que no se si hace o deja de hacer, solo cosas legales 100%

X

Qué calidad de titular

E

Edit

jcornelius

Ésto le pasa por invitar a Abascal, la próxima vez qué se lo piensen.

Niltsiar

Poco me parece.