Hace 3 años | Por --175549-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona sanciona a un vehículo antiguo por circular por la Zona de Bajas Emisiones en dirección contraria, pese a que estaba siendo transportado en un camión tras ser vendido. La situación que ha vivido Juan Fornesa es surrealista, pues ni siquiera conducía el coche y, en realidad, el vehículo ni siquiera estaba en marcha. Si bien la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ha sido polémica desde que se puso en funcionamiento, en este caso se cumple aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Comentarios

T

#6 Me dijo una vez una chica que no se veían Mercedes en grúas porque siempre los transportaban tapados, cosa de imagen. De esto hace, no sé, 20-25 años fácil. Me suena que ya entonces no era verdad, pero sí que pueden llevarlos cubiertos. Lo mismo que tú le puedes poner funda a tu coche en la calle.

D

#9 Tampoco creo que haga falta llegar a esos extremos, porque al final obligarías al de la grúa a llevar muchas fundas, pero joder, las matrículas son de dos o tres tamaños, las rectangulares, las más cuadradas tipo ciclomotor, o las pequeñitas que se ponen delante en algunos modelos.

T

#12 Es más complicado llevar algo que tape las matrículas, que no es tanto los tamaños como en donde poner las tapas (no puedes usar adhesivos), que tendría que ir con algún tipo de gancho o así. Y fundas sólo necesitas una o máximo dos del tamaño grande, depende de si es una grúa de uno o dos pisos. Vamos, que no tienes que llevar nada específico, sólo una tela grande.

j

#9 Lo mismo que tú le puedes poner funda a tu coche en la calle.

En ese caso es al contrario!! no puedes tapar la matrícula!! esta prohibido!!

T

#17 Está prohibido circular así, no tengo constancia (pero seguro que tú me sacas un enlace que me lo aclare) que esté prohibido tapar el coche cuando esté aparcado.

j

#18 hay muchísimas páginas, pero por ejemplo la de abajo. Hay fundas de coche con la parte de la matrícula transparente por eso mismo

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180312/441351302483/multas-pueden-poner-mover-coche.html

T

#19 Ahí no habla en ningún momento de fundas de coche, sólo habla de la legibilidad de la matrícula, lo cual es de cara a cuando está en movimiento. Haciendo una búsqueda rápida no veo en ningún sitio que digan que esté prohibido porque, además, no veo qué sentido tiene que las vendan si estuviese prohibido usarlas en exterior. Otra cosa es que te la birlasen en menos que canta un gallo, pero su uso, si estuviera prohibido, digo yo que seguramente sería de esas cosas que se sabría de manera general y no recuerdo información al respecto.

j

#20 wall

No esta prohibido poner una funda en el coche, esta prohibido tapar la matricula!

T

#21 Está prohibido circular con la matrícula tapada, sucia, en mal estado.

No está prohibido ponerle una funda al coche cuando lo tienes aparcado, sea dentro, sea fuera. En caso de que estuviese prohibido, todas, absolutamente todas las fundas vendrían con un plástico transparente para que se pudiese ver, pues no se podrían vender de otra manera, y en ningún lugar, absolutamente ningún lugar de la etiqueta pone que es para uso sólo interior.

Sigue golpeándote la cabeza contra la pared, pero eso no va a cambiar la realidad.

j

#22 vale, ok, tienes razón, aparca el coche tapando la matrícula

T

#23 he dicho lo que he dicho y no eso que has dicho.

Y yo no, pero alguien en mi familia sí lo hacía y jamás de los jamases pasó nada, y eso que es más que frecuente que pase la g.c. por aquí o que incluso pongan un control delante de mi casa.

lgg2

#6 Se supone que quien realiza la denuncia (multa) es una persona no una maquina. Pero la realidad es que a las maquinas se les ha atribuido el poder de "autoridad" por la desidia de las autoridades.

Mosquitocabrón

Está claro, nadie al volante...

D

Las sanciones no son para hacer caja, sino como método reeducativo y por tu seguridad. Quienes dicen que la Policía multa para recaudar miente, y debería ser roll multado...

D

Esa multa la recurres y ya está, no hace falta llamar al periódico para llamar la atención.

"Y lo más duro va a ser tener que enfrentarse ahora a una multa “… fins el triple de l'import d'aquesta denúncia” ("hasta el triple del importe de esta denuncia", según se especifica en la sanción)

"No pienso recurrir la multa, la he enmarcado y decora mi despacho"

"Estas incidencias se podrían evitar exigiéndole a la compañía proveedora que instalara los aparatos sancionadores con un software de mayor calidad", recomienda Juan Fornesa.

Los tontos y los coches caros van de la mano.

D

#11 Has recurrido alguna vez una multa?

D

#25 no, porque siempre me las han puesto con razón. Pero en este caso:

1) El coche ya no era suyo (dice que ya lo había vendido)
2) El coche estaba siendo transportado (no estaba circulando)
3) Hay una foto que lo demuestra

Si eso no lo puedes recurrir de ninguna manera, apaga y vámonos

D

#26 Por eso te pregunto si has recurrido alguna vez una multa o no.

Yo he recurrido 3. En dos no se han molestado ni a responder al recurso y en la otra me han dado una respuesta genérica ignorando todo lo que yo reclamaba. La mecánica al menos en Cataluña es desestimar/ignorar los recursos y ya te apañarás tú si quieres ir al contencioso por 200 euros

Fibrizo

"circular por la Zona de Bajas Emisiones en dirección contraria" y marcha atrás añadiría yo.

D

#3 Y sin conductor!!!!

A la cárcel.

Fibrizo

#4 Será autónomo.

Blackspartak

"Inteligencia" Artificial

A

Si no quieren cámaras y multas lo que deben hacer es trasladarse a un pueblo donde la policía es anecdótica, ni hay semáforos, y puedes reírte de las normas de circulación, hacer carreras, trompos y derrapes, sin cinturón y con los tubarros desbocados.
No sé de qué se quejan si viven en un remanso de paz. Y encima zona de bajas emisiones...

D

Al menos ha tenido suerte y la foto la han tomado de día, por lo que se ve claramente que el coche está siendo remolcado.

En la misma vía pero en sentido contrario tengo yo una multa en la que me mandaron una foto nocturna que es toda en negro excepto la matrícula del coche, a ver como reclama en esa situación.

D

#8 Supongo que si se está trasladando ese vehículo habrá algún albarán que lo demuestre.

moniha4

............en serio?