Hace 3 años | Por Migromante a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Migromante a m.europapress.es

El juez ha condenado al pago de una multa por defraudación de fluido eléctrico a los dos candidatos de Podemos Laredo que concurrían a las últimas elecciones, aunque les absuelve del delito contra la salud pública que se les imputó tras ser detenidos, días antes de los comicios, por tener en un chalet de Ampuero una instalación acondicionada para cultivar 500 plantas de marihuana.

Comentarios

D

#41 ni siquiera han encontrado esas 500 plantas de las que hablas...

Esperanza_mm

#42 Mejor me lo pones.

m

#41 yo tenía un amigo con 50 plantas y no traficaba,era consumo propio para él y sus amigos. Gracias Txomin. 😁

box3d

#1 Siempre jodiendo al emprendedor nacional... Obligándonos a bajar al ... sur, para comprar mercancía.
Vergüenza!

D

#1 Serian "emprendedores" si fuera para el trafico, lo cual desmiente totalmente la noticia ... y la sentencia...

box3d

#18 Creo que es un "mira, no protestas lo de la luz, pagas la multa, y todes amigues, vale? Bien, ahora me quedo un quilito"
Llámame desconfiado. roll

Ergo

#5 Valoran a 0,101€ el tanto por ciento de THC ( cuádruplo del valor) y se han interpretado como "hojas" porque no estarían en floración avanzada (les pillaron a medias del cultivo).

D

#13 Es totalmente ridiculo

OrialCon_Darkness

#13 pero la cantidad de thc depende de la variedad cultivada, lo que me hace pensar que el que lo vió ya sabía que plantas eran 😁

OrialCon_Darkness

#5 joer, si ese es el precio, voy a plantar María macho, que vistos los precios, me sale más rentable que currar jajaja

D

#44 No hombre, vender droga jamás fue lucrativo...

EspañoI

#5 #10 les pillaron fuera de época de cosecha. Si entran cuando está en floración, seguramente esa cantidades mucho mayor.

500 plantas pueden ser unos 15000 cogollos tranquilamente, dale 30 euros más o menos...

Eskorbutto

#52 Se nota que no sabes de lo que hablas.

EspañoI

#55 Se nota que no sabes con quien hablas. Se te nota bastante, y ya es bastante.

hijomotoss

#5 Al menos pesaron las hojas, me se de una ocasion que las pesaron con maceta y todo.

D

#5 Hombre, tiene sentido si te paras a pensar que los mismos que han hecho ese cálculo son los que dicen que si das positivo en un control por cannabis -independientemente de la cantidad que lleves en sangre, que no te lo dicen porque no lo saben- ya estás tan colocado que no puedes conducir.

h

#5 500 plantas autoconsumo???

Jajaja

Así dicen luego de tonterias

Ergo

#34 Del mismo meneo (que supongo has leído):
"...por tener en un chalet de Ampuero una instalación acondicionada para cultivar 500 plantas de marihuana."
casi 400 tiestos, filtros, extractores, ....

Igual los "tiestos" son para otra cosa, o se acondiciona algo para luego dejarlo en exposición.

Que si bien las dos bolsas de "hojas" pueden ser los restos de haber cosechado dichas plantas, con lo que si les pillan una vez finalizado o bien antes de que se haga los cogollos (droga), no hay "cuerpo del delito", pues entonces, ¿hacemos como que ahí no había nada no?

Ergo

#28 Entiendo perfectamente. Mi crítica es que existiendo indicios y pruebas, no se haya aplicado la normativa con el mismo criterio que en situaciones similares, veáse agravantes: báscula, bolsas al vacío, notoria importancia (500 plantas), fraude eléctrico, pero que como estaba en crecimiento o al inicio de la floración, pues no hay "droga" que evidencie LA PRUEBA (como si esas plantas hubieran terminado dando pimientos, oiga).
Por otro lado, tenemos a unos cultivadores de cáñamo, que por menos % de THC, que el que tienen esas "hojas", han sido condenados en primera sentencia.
Esto se llama ARBITRARIEDAD.

D

#31 "notoria importancia (500 plantas)," lol lol lol
pregunto una vez mas..., ¿ quien ha encontrado 500 plantas ?

D

#7 En esta caso, tal y como indica la sentencia, el delito ha sido unicamente uno, no pagar la luz.

box3d

#20 #11 500 plantas... No se que te diga. Creo que les ha tocado "poli bueno" que solo se ha fijado en el enganche de luz y no en el tinglado de autoconsumo. Además así pueden compartir la mercancía perfectamente legal con la bienamada policía.

En cualquier caso aplica lo dicho. No cometer potencialmente más de un delito a la vez. lol

RojoRiojano

#24 lo que quieran, 500plantas. Para poder condenar por delito contra la salud pública, o te pillan en la calle con ello, o tienen que demostrar que lo tenías para traficar.
Ha habido condenas por tráfico con una sola planta.

D

#24 Donde dices que han encontrado 500 plantas ?
La noticia habla de 1'5Kg de hojas...

box3d

#27 Párrafo uno de la noticia:
por tener en un chalet de Ampuero una instalación acondicionada para cultivar 500 plantas de marihuana.

Vale. No habían plantado/germinado aún, roll
Tengo mi amigo "jardinero" riéndose un rato con esto. Si es que es de ser inutil...

D

#30 Acondicionado para plantar 500 plantas de que tamaño ? cuantos focos ? que superficie habia destinada al cultivo ?
Es mas, quien afirma que soportaba 500 plantas, y bajo que criterios ?

Ergo

#36 Habría que conocer más detalles del informe del registro domiciliario. Hasta entonces, tenemos las "filtraciones" en medios de comunicación. Pero ya uno se puede imaginar:
que para poner ¿390? tiestos de unos 30cm de lado cada uno, lo que da 0,3x0,3= 0,09m2 * 390 = 35,1 metros cuadrados, y eso contando esten todas unas junto a otras, o sea, que un "armario" no son 35m2... vamos imagino yo.

D

#48 Tendrian hipotetica capacidad para 500 plantas, porque han encontrado 500 macetas... pero es que hay macetas de 0.2l y macetas de 30l ....y la cosa como salta a la vista cambia mucho en funcion de solamente ese detalle.
No es lo mismo 500 esquejes, que 500 plantas del tamaño de Godzilla ....

Lo de la balanza y la maquina de sellar al vacio, quizas en los 90s era un indicio claro de trafico, o de un megaoperativo... pero a dia de hoy, cualquier cultivador (autoconsumo) de tres al cuarto, con un poco de ilusion por el tema , tiene eso y muchisimo mas... y no es indicio de absolutamente nada.

Este articulo es una autentica porqueria sensacionalista (empezando por el titulo).

RojoRiojano

#7 plantar maría solo es ilegal si lo haces para la venta, o si la plantación la pueden ver terceras personas.

Vamos que cultivar en un lugar privado y para consumo propio es totalmente legal.

Ergo

#20 Bueno, es totalmente ilícito (no autorizado) y por jurisprudencias de lo penal, no punible con el actual código penal, con lo que se absuelve ya que se podría recurrir posteriormente.
Para ser legal debería estar autorizado o lícito.

RojoRiojano

#23 Cuando le ley dice bajo qué condiciones NO se puede cultivar, y que el consumo propio está permitido, es totalmente lícito. Que no haya una normativa al respecto de cómo SÍ se puede cultivar EN ABSOLUTO quiere decir que sea ilícito. Ni jurispridencia ni nada.

Ergo

#25 Es que resulta, que sí existe una normativa sobre cómo sí se puede cultivar, por lo que como bien indicas, es claramente ilícito, pues no estaba autorizado según dicha normativa:
https://www.aemps.gob.es/medicamentos-de-uso-humano/estupefacientes-y-psicotropos/
y sí es por jurisprudencia, que al ser "hojas" no se considera de grave peligro para la salud, así como numerosas sentencias que dejan clara la jurisprudencia del "consumo propio".

C

#12 Por no pagar la luz, no; por enganche ilegal defraudando.

"No pagar la luz" no es delito.

D

#17 Cierto. Aun asi , sigue sin ser por tener una "plantacion de marihuana" como afirma el titulo de la noticia

Ergo

#19 Han recibido dos sentencias, ya que son dos delitos distintos en una misma causa motivada por la plantación:
- FRAUDE ELÉCTRICO: multa de 6.766 euros
- SALUD PÚBLICA: absueltos.

D

#21 Pues si han sido absueltos, no han sido condenados, dada la ausencia de delito.... todavia no lo entiendes ?

glups

Cosas que no entiendo:
multa por defraudación de fluido eléctrico. A estos si, pero en la Cañada Real no.
les absuelve del delito contra la salud pública. Era consumo propio, vale.
500 plantas de marihuana. ¿Cuantas plantas necesitas consumir tu solo sin que estes todo el dia endrogao?.

D

#10 Es que solamente han encontrado hojas.
Lo de 500 plantas a saber quien lo afirma, y bajo que criterios...

glups

#14 Lo pone en la noticia.

Ergo

Pongamos la situación en otro contexto penal [hipotéticos casos]
- "Mire, es que yo nunca había robado antes a mi vecino, es la primera vez que lo hago" - Palmadita en la espalda.
- "Tengo dos depósitos de mil litros de aguardiente destilado para consumo propio" - Palmadita en la espalda.

D

Supongo que se tomaron en serio lo que dice el Amado Líder sobre expropiar las compañías eléctricas...

D

#37 Les han intervenido kilo y medio de hojas... Además:
"los agentes localizaron efectos relacionados con el cultivo ilícito de drogas, como casi 400 tiestos, filtros, extractores, temporizadores, transformadores, lámparas incandescentes, tubos para ventilación o dos bolsas que contenían hojas de marihuana. También había armarios para el cultivo, una báscula, una máquina de envasado al vacío, garrafas de fertilizante y tierra."
Los han multado por fraude en el suministro eléctrico, que utilizaban para su plantación de marihuana (que tal como se lo montaban, parece que no era pequeña)... y de delito contra la salud pública se han librado porque sólo le han pillado las hojas, que casi no tienen THC, y han podido aducir que esa cantidad es para autoconsumo. Puedes decir que la noticia es un bulo porque el titular no se ajusta a la realidad, pero estarás de acuerdo con que la parte que expongo es veraz...

parabola

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Ya se encarga de tumbar el meneo ahora mismo el comando coletas... lol

D

#9 En todo casi, el comando antibulos : la condena es por "no pagar la luz", no por una "plantacion de marihuana"

D

#12 por fraude en el consumo eléctrico, que no es "no pagar la luz". Y obviamente, el fin de robar la corriente era mantener la plantación...
Que sí... que puede que el titular no sea el más adecuado... ya veremos a ver si el "comando antibulos" es igual de quisquilloso con meneos similares afectando a candidatos de otros partidos lol

D

#32 un bulo es un bulo, sea del color que sea

D

#33 titular tendencioso vale... pero no es una noticia falsa... Ya veremos a ver si también se vota bulo a cualquier titular inexacto...
Que tampoco me importa mucho, sólo me resulta gracioso...

D

#35 "Multa para los candidatos de Podemos Laredo detenidos por tener una plantación de marihuana"
No encontraron ni una sola planta de marihuana.
Ni tampoco han sido multados por tener una plantacion de marihuana

Dene

Y seguimos metiendo Podemos en cualquier noticia negativa aunque no tenga nada que ver...mierda de prensa seria

urannio

¿la Marihuana es ilegal en toda España?

Lamantua

Buen tema para olvidarse del emérito reventando tertulias y portadas...

Saul_Gudman

Me representan