EDICIóN GENERAL
291 meneos
10723 clics
Multa por adelantar por la derecha

Multa por adelantar por la derecha

Así multa la DGT a aquellos que adelantan por la derecha y puedes perder puntos por ello, por adelantamiento indebido

| etiquetas: tráfico , dgt , puntos , infracción
#1 Autopista de 3 carriles. Circulando por el derecho solo. Nadie delante ni detrás en 2 km.

Se incorpora uno en un acceso y cruza mi carril para irse al central circulando más lento que yo. Te pones detrás de él y das las luces para que regrese al carril derecho... Como quien oye llover.

Al final le adelantas por la izquierda haciendo el doble de cambios de carril de lo necesario, más maniobras, más peligro.

No me creo que hayan multado jamás a alguien por circular indebidamente por el carril central.
#132 Conozco algún caso en el que sí que han multado por no circular por la derecha, pero claro... era algo flagrante como ir circulando por la izquierda con la Guardia Civil a la derecha durante un buen trecho, darle el alto y prácticamente preguntarle que si estaba riendo de ellos nada más pararle.

Su respuesta era que no era consciente de que no se podía circular por la izquierda (tenía el carnet desde hacía relativamente poco).

Pero claro, esa es una entre un millón, por lo general no parece que multen, si se ponen a multar los adelantamientos por la derecha ya sería para prenderle fuego a alguien.
#67 #30 y encima antes ponía en peligro "a los hijos de otros". Ahora que son suyos, la cosa cambia.
#74 La culpa no sería tuya. Depende de la situación, pero por lo general la culpa es del que cambia de carril sin mirar.

Cometes una infracción por adelantar por la derecha, pero si el otro cambia al carril derecho y se choca contigo, la culpa es de él por no mirar al cambiar de carril.
#187 Créeme, aunque tienes razón, lo inteligente es evitar un accidente y de esa forma suben las posibilidades. Lo del conductor "de centro" es lo peor que ha ocurrido en tema de educación vial y es sorprendente que no sea multa segura para erradicar ese comportamiento de una vez, que estoy seguro causa bastantes accidentes.
#6 aquí tenenos un ejemplo de lo que sucede en Madrid. Carretera de la Coruña, cualquier hora de cualquier día. Cc #66  media
#121 El problema es que tú lo sabes, yo lo sé, todo el mundo lo sabe... pero no se hace nada al respecto.

Porque vamos, pones tres patrullas a multar un par de semanas y seguro que más de uno se replanteaba su uso de carriles.
#121 La A6 de verdad que es de risa, se montan unas por culpa de esa gente cada día que no es normal. Ya podían poner algunas patrullas de la GC a dar vueltas por esa zona y multar a todo Dios, que si la gente no aprende por las buenas, que lo haga por las malas, cuando les lleguen unas cuantas multitas ya se pensarán en ir medio parados por la izquierda.
#1 El problema está en que mucha gente se queda en el central cuando les toca, si esos que van a velocidad de tortuga como tú dices, fueran por el derecho, el central se usaría para lo que es, adelantar.

Yo en Francia, vi a la gente usando los carriles correctamente y era una pasada, iban por el derecho en todo momento, sólo se iban al central para adelantar y si yendo por el central el coche de delante se disponía a adelantar también, se iban al izquierdo para favorecer el adelantamiento.…   » ver todo el comentario
#72 En el momento en el que debas maniobrar para adelantar (ya sea por la izquierda o por la derecha) e sun adelantamiento. Si lo haces por la derecha es un adelantamiento incorrecto.
Si, por otro lado, tú vas por el carril derecho y hay alguien pisando huevos por el carril central que te obliga a cruzar dos carriles para adelantarlo, tú puedes seguir a tu velocidad permitida por el carril derecho y rebasarlo. Al no haber ningún cambio por tu lado, tu actitud es la correcta y no la del otro coche que no se adapta a las circunstancias de la vía.
#148 estamos seguro de eso?? Por qué yo esa teoría me la sé, lo que no es es si tráfico se la "sabe" o no o si simplemente a todo aquel que vean pasar por la derecha le harán foto y receta.
#148 efectivamente, un poli me contó una vez que la diferencia entre adelantar y rebasar estriba en si hay un cambio de carril o no.
#75 Cuando adelantas a 20 coches seguidos por la derecha y ninguno se da por aludido pero además nadie les multa que me vengan con tonterías así me puede..
#6 Yo soy de Madrid, y viajo muuuucho por carretera y te puedo asegurar que la proporción de imbéciles en todos los sitios, es muy similar.
#114 Yo diría que por donde he circulado, me sorprendió positivamente el País Vasco y negativamente Valencia
#98 Por qué te inventas cosas, y además las entrecomillas como si fuera literal? Lo que dice el reglamento es:
"circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga"
Osea que ni carril libre ni historias. Puede haber 50 coches delante tuyo en el mismo carril, que si van a tu misma velocidad no…   » ver todo el comentario
#108 sabes que el uso de las comillas no se reduce a citar literalmente, ¿no?

No acabo de entender que en tu propia cita no veas la contradicción con tu argumento:
"si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga"

Veo innecesario aclarar algo de tu propia argumentación.

También me preocupa que alguien que tenga carné no sepa como circular en vías de varios sentidos. Que a lo mejor a ti te parece que tener un carril congestionado y dos vacíos es la forma correcta de circular...
#122 Tu no has hablado de carriles congestionado, has hablado de carriles no vacíos. Un carril lleno de coches circulando a 120 con su correspondiente distancia de seguridad no está vacío ni congestionado
#139 la paradoja del carril de "schoringer". Donde todos los coches del carril van a la misma velocidad.

Vamos que lo que serias es dicutir, por que entender lo que decía ya lo habías entendido.
#155 O no entiendes la paradoja de Schrödinger, o ese Schoringer que tu dices es otro científico que no conozco.
#164 te has dejado el sentido del humor en la guantera del coche, o troleas. Pero si es esto último no creo que se te muy bien.
#171 cortesía de #108. Lo importante empieza en el "podrá utilizar".
#86 Ojala te pillen haciendo esa locura y te metan un buen puro.
Como hay pocos accidentes de coche pues esta la cosa para ir poniendo en peligro a la gente para hacer la gracia...

Y aún hay quién te vota positivo. Menudos huevos.
#116 Ojalá pillen al que va por el carril central paseándose y así no le tengan que pillar al otro adelantando por la derecha.
#120 Ojalá los pillen a los dos.
#128 Qué pasa, que eres de esos que en una autovía se ponen en el carril central a 90km/h y que se jodan el resto no? tú paseando, que no te moleste nadie. Ya se molestarán los demás y se apañarán. Yo a mi ritmo, por el centro, sin prisas. Así no me choco con las vallas.
#134 No. No soy de esos. Soy de esos que siempre intenta cumplir todas las normas.

Pero por lo que dices, tú si eres de esos irresponsables que conducen como el culo y deberían volver a la autoescuela.
#136 Cuando vayas conduciendo por la derecha y necesites adelantar al que tienes delante y no puedas porque tienes un imbécil a tu izquierda a la misma velocidad que tú porque "habiendo tanto carril para qué voy a ir por la derecha?", me lo cuentas.

O cuando estés adelantando por la izquierda y no puedas incorporarte a la derecha para salirte de la vía porque tienes a un imbécil que pasea por el carril central y está creando una fila de coches, también me lo cuentas.
#141 Pues ya te lo puedo contar. Me ha pasado muchas veces. Tengo paciencia y adelanto cuando puedo.
#120 En otros paises si que multan por eso
#133 Y en este en teoría también.
#116 Es legal. El que hace la ilegalidad es el que se mantiene en el carril central estando el de la derecha libre.
#149 ¿Es legal entorpecer las maniobras de otro usuario de la vía por joder? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vete a la autoescuela donde te dieron el carnet y que te devuelvan el dinero.
#159 No, lo de entorpecer ya es interpretación tuya; el que va por el carril central lo hace porque adelanta y debe prepararse con antelación a la salida. Si no hace ni lo uno ni lo otro... Él satura el carril central y yo voy tranquilamente por donde debería haber circulado él si no adelantaba y además pretendía salir. Que aprenda a circular él. A la próxima a lo mejor entiende el por qué no debería circular innecesariamente por el carril central.

Cámaras. Cámaras en todos y cada uno de los coches. En caso de accidente solucionan muchos problemas de interpretación.
#116 No entiendo. Yo voy por el carril derecho que es por donde hay que ir. No sobrepaso la velocidad máxima, me gusta ir 10 o 20 Km/h por debajo por ahorrar. Resulta que me encuentro a alguien que va por el carril del centro o izquierda un poco más lento que yo. Pues oye más ahorro, no tengo prisa ni intención de cambiar de carril para adelantarlo para ir 5Km/h más rápido.

Si el no quiere cambiar de carril porque estoy yo ahí allá él. Normalmente me he acercado bastante lento, durante…   » ver todo el comentario
#153 Yo os lo explico... O mejor que os lo explique el Código de Circulación:

5. La circulación por el arcén o por la calzada se hará con prudencia, sin entorpecer
innecesariamente la circulación
,

Artículo 73. Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra.
1. Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se
incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás
conductores facilitarán, en la medida de lo…   » ver todo el comentario
#169 Yo no estoy entorpeciendo la circulación, voy por mi carril de la derecha a velocidad legal. Él es el que me hace ir más lento de hecho ¿está el entorpeciendo la circulación pues?

Él va por el carril central o izquierdo, supongo que querrá adelantar a un fantasma que lleva viendo 2 Km. Pero yo no voy a adelantar por la derecha ni a ponerme tonto detrás pidiendo que se quite para adelantarlo a 5Km/h Pues me quedo a su derechita y si quiere que adelante que para eso está en ese carril, en el de adelantar.

:troll:
#174 No. Tu estas ajustando tu velocidad para impedir la maniobra de otro usuario.

Eso es ilegal y conducción temeraria. Cuando te empuren no llores.
#177 Yo no aparezco ahí por sorpresa, ni le choco en el lateral ni acelero para que no pueda salir a lo Mad Max. Es ÉL quien va por el carril central, yo voy por debajo de la velocidad legal normalmente 10 o 20Km/h. Es SU problema que habiendo tenido kilometros y kilometros haya preferido no adelantar. Si cuando ha llegado a su salida me encuentra ahí no es ninguna sorpresa y ahora TE JODES.
#185 Una cosa es que te encuentre y otra lo que dice hacer este usuario, literalmente:

Me pongo a su derecha pero sin adelantarlo, que está prohibido, y además yo es que quiero ir a 90... Y cuando se quiere salir por una salida, ahí estoy yo {} ... Para que vas 10Km por el centro imbécil? Ahortrolla te jodes y no sales. Unos cuantos se han salido por la salida siguiente por mis cojones, la próxima se pondrán a la derecha cuando vean el carril vacio, no sea que llegue un tocapelotas y no los

…   » ver todo el comentario
#177 Y repito, que yo voy por debajo del límite por decisión propia, si lo he alcanzado es porque él va AUN MÁS LENTO QUE YO Y POR EL CENTRO.
Si el imbécil del centro decide ir al límite o por encima no lo voy a perseguir, prefiero seguir ahorrando combustible.
#188 Y repito que lo que no puedes hacer es adaptar tu velocidad para impedir la maniobra de otro usuario. Es ilegal y una falta muy grave.
#116 No está haciendo nada ilegal, el que lo hace mal es el que va por el carril del centro sin adelantar.
#173 Lo que esta haciendo es entorpecer las maniobras de otro usuario de la vía y actuando de manera negligente o temeraria. Y que cosas... si te lees el código de circulación:

5. La circulación por el arcén o por la calzada se hará con prudencia, sin entorpecer
innecesariamente la circulación,

Artículo 73. Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra.
1. Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se
incorporen a la circulación de cumplir

#176 No, el que entorpece es el que va por el carril central y quiere salirse, entorpecerá al que va bien por el carril derecho, es muy sencillo de entender. Es como los subnormales que van por dentro de la rotonda y se cruzan el carril derecho para salir.

Punto, no hay más, no justifiques a los subnormales porque luego "os meten multas porque no tenéis ni puta idea de conducir"
#178 Bueno, tu cuéntale eso a la policía cuando te pillen. Verás que risas.

"No señor agente, yo estaba impidiéndole salir para darle una lección y eso... jeje"
#182 Que impedir? tu vas por tu carril, no lo adelantas, es problema del que va por el carril de adelantamiento y quiere salirse, la policía no te dirá nada porque no has hecho nada malo ni ilegal. El que va por el carril de adelantamiento es el que tiene que adelantar, o si quiere salir, no comerse al que va por el carril derecho.

Todo lo demás son películas que te montas para justificar a los gilipollas que no saben conducir.
#183 El usuario que ha comentado que lo hacia, ha dicho exactamente:

Me pongo a su derecha pero sin adelantarlo, que está prohibido, y además yo es que quiero ir a 90... Y cuando se quiere salir por una salida, ahí estoy yo {} ... Para que vas 10Km por el centro imbécil? Ahortrolla te jodes y no sales. Unos cuantos se han salido por la salida siguiente por mis cojones, la próxima se pondrán a la derecha cuando vean el carril vacio, no sea que llegue un tocapelotas y no los deje salir

Vamos, literalmente que se pone en paralelo y no los deja salir. Entiendo que la persona que quiere salir acelerará o frenará para intentar cambiarse carril, y este "gracioso" acelerará o frenará para impedirlo. Esto es condición temeraria.
#184 El que está haciéndolo mal es el del centro. El de la derecha no lo adelanta ni hace nada mal. repito. El culpable del accidente, si lo hay, será el subnormal del centro.
#194 Mira ¿Sabes lo que puedes hacer? Vete a ver a tu profesor de autoescuela, lo saludas (que se pondrá muy contento) y le explicas esto mismo a ver que opina (se pondrá muy triste).

Un saludo.
#197 Curiosamente tengo aquí en el comedor a uno jajaja, y el que lo hace mal es el del centro si intenta salir sin mirar al carril de la derecha, debe dejar pasar al que va por ese carril.

Empiezo a pensar que eres de los que va por el centro y hace rectos en las rotondas.
#199 El del centro lo hace mal. Y el que impide la salida también si adapta su velocidad para impedirle una maniobra.

Leele a ese profesor el mensaje del usuario, a ver que dice.

Y yo intento cumplir siempre todas las normas gracias.
#116 ¿locura? Si va por el carril de la derecha, a una velocidad permitida, la locura la está haciendo el que va por el medio. Primero porque usa un carril de adelantamiento pero no adelanta, sino que circula en paralelo. Y eso sí que es peligroso y está prohibido. Segundo, porque son los típicos que cuando llegan a su salida, por sus cojones, en el último momento, se cruzan un carril, la mayoría de las veces sin mirar y en ocasiones, poniendo el intermitente, con lo que se creen con el derecho a cruzarse porque ellos lo valen.
#77 Y la mayoría de gente que se salta una línea continua para salir desde el carril central porque, joder, había una cola de 10 coches y yo soy más importante que todos ellos y da igual que paren el tráfico de 2 carriles.
#76 O sea... Como la gente va circulando mal... los demás tienen derecho a hacer una de las maniobras más peligrosas y que también esta prohibida... Todo correcto en tu razonamiento.
#115 Cual es el inicio del problema? Cuál es la semilla? Qué problema provoca que alguien se vea obligado a adelantar por la derecha?

Va, espero tú respuesta. Que estoy seguro de que no tardarás mucho en encontrarla (salvo que estés buscando algo para irte por los cerros de Úbeda)
#117 Las normas de circulación no tienen un inicio. Se cumplen y punto.

¿O es que si alguien esta cruzando por donde no debe tu ya puedes atropellarlo?

Además existe una cosa que se llama freno, si lo utilizas ya nadie te obliga a adelantar por la derecha. Frenas con tiempo, pones el intermitente, pasas al carril de la izquierda cuando sea seguro, pones el intermitente, pasas al carril de la izquierda cuando sea seguro, adelantas y vuelves al carril de la derecha.

Tu argumento es absurdo. Espero que vuelvas a la autoescuela porque necesitas un repaso.
#127 O sea que hay una norma que se ha de cumplir que dice que has de circular por el carril derecho siempre que esté libre, verdad?

Anda, qué cosas.
#129 No. No hay una norma. Hay muchas normas de tráfico y se deben cumplir todas. Si tú te las saltas NO BUSQUES EXCUSAS, eres un mal conductor y punto.
#5 Propongo hacer un crowdfunding para llamar la atención; recaudamos 200€ para pagar la multa (no hay retirada de puntos) y te plantas en una autopista importante a la izquierda del todo a 65km/h. Todo el que te adelante por la derecha es multa de 200€+4 puntos.

Trolleada máxima para evidenciar que lo de adelantar por la derecha es la consecuencia, no el delito.
#1 A 100 por el carril central cuando el MAXIMO es de 120 no lo calificaría como "paso de tortuga". Los que van como locos es los que quieren ir por encima del limite.
#198 Ir a 100 a propósito con un límite de 120 es una temeridad.
#198 si bien tienes razón, y en un mundo ideal en el que nadie sobrepasa la velocidad máxima así sería, en la A6 una vez pasas Villalba ir a 100 por el carril central cuando "no hay tráfico" es un peligro para ti y para todos
#17 A mí no me parece para nada falsa.
"No hay problema en volver al derecho y luego cambiar de carril", JA.
Yo voy en una autovía a 120km/h, adelanto y me vuelvo a colocar a la derecha con los que van a 100 y cuando me toca adelantar otra vez no puedo porque hay una ristra de idiotas que van a 150km/h. Yo que no estoy haciendo nada mal tengo que frenar para ponerme a 100 o menos, porque a muchos les da la gana de superar el límite máximo de velocidad. Así que, ¿sabes que hago en esos casos? si puedo, adelanto, me cuelo, y el que viene detrás me empieza a pegar con las luces y a pegarse al culo. Así que sí, será una excusa... pero no es tan falsa.
#112 Es que la carretera no es tuya, si hay otros adelantandote (por mucho que creas que van a 150) te esperas y punto.
#137 No, el que se espera es el otro, mientras yo termino de adelantar cuando voy a velocidad máxima y si veo suficiente hueco como para no tener que frenar con el siguiente coche a adelantar. Y sí, espera, y espera rabioso, pegándose al culo y dando fogonazos. Y no, la carretera no es mía, pero tampoco de los que van superando el límite de velocidad, avasallando y poniendo en riesgo a los demás.
#112 Si es cierto que a veces pasa lo que dices, pero en general a mi me jode mucho cuando vas por la derecha y te acercas a un camión (y es obvio que vas más rápido que el) y el que llevas detrás se tiene que cambiar rápidamente y con 500 metros de antelación y ponerse a adelantar, jodiendote a ti la posibilidad de adelantarlo porque luego pasa que detrás de ese se cambia otro, y otro... y al final el que va primero es el que no puede adelantar por una cuestión de segundos y por la prisa por adelantar del que va detrás.
#6 venía a decir algo parecido. Nunca me han adelantado tantas veces por la derecha como en Madrid y cercanías. Se deben pensar que la Castellana llega hasta los limites de la provincia.
#143 Si te tienen que adelantar por la derecha, es que algo estás haciendo mal.
#151 no necesariamente, y lo sabes
#161 Pues no, no lo sé. La verdad es que no se me ocurre ningún caso en el que tú vayas circulando correctamente y te adelante alguien por la derecha. ¿Qué es lo que hacías?
#200 Circular correctamente por un carril mientras alguien me adelantaba por la derecha. Piensa un poco y seguro que se te ocurren varios casos.
#161 si circulas por la derecha ¿cómo es posible que te adelanten por la derecha? ¿Se meten por el arcén?
#86 Te mereces un aplaús :clap:
Pues habiendo 2 carriles rara vez me he encontrado el izquierdo taponado por alguien a menor velocidad de la permitida. MUY RARA VEZ.

Pero sí me encuentro gilipollas que van a 200 por el izquierdo y tirando luces, y pegándose a tu culo porque estás adelantando a dos camiones a 120. Adelantar a dos camiones a 120, si van a 100 requiere un ratito y no tengo que ceder el paso al imbécil que va a 200 que cuando he mirado por el retrovisor estaba a tomar por culo. Veo mucho niñato aquí de ese…   » ver todo el comentario
#106 Gracias por un comentario adulto
#57 Pero es un milagro efímero. Me acuerdo de una vez que pasó eso, yo detrás por su derecha esperando, al final se pasa a la derecha, le adelanto correctamente... ¡¡y vuelve al central!!
Lo que pensaba que era un "osti, es verdad, que debería ir por la derecha" resulta que era un "joder, qué pesado este tío ahí detrás, le dejaré pasar para quitármelo de encima"
#86 Debes tener mucho tiempo libre.
#156 Normalmente es en una ronda de circunvalación en la que la diferencia entre ir a 80 o 120 son escasos minutos. Y ves al imbécil por en medio y sabes que lo más probable es que vaya 3 salidas más allá, y va por en medio a 90 pues GAME ON :troll:
#78 Confundes las reglas en ciudad con las reglas fuera de ciudad...
#75 Vete desde Sevilla hasta Lepe detrás de un sevillano que no quiere ponerse a la derecha (son unos 130 km) y me lo cuentas luego. No siempre el tráfico es denso, puedes tener un idiota delante.

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el

#154 No saben que tienen que circular lo mas pegado posible a su derecha y pretendes que se aprendan esto, lo tienes todo perdido, yo con que utilizaran el intermitente ya tendría bastante
#45 #75 A pocos britanicos te has encontrado tu en las carreteras del sur...
#105 El A7 entre Málaga y Marbella está siempre lleno de británicos: van a 80 MILLAS/h cuando la velocidad máxima es 80 km/h y conducen siempre por la izquierda, haya alguien en el carril derecha o no.
#105 Si van con sus propios coches tienen la excusa de tener el volante al otro lado y serles mucho más cómodo para adelantar. Que legalmente tampoco es una excusa, la multa les cae igual, pero al menos tienen un motivo medianamente razonable.
#70 #61 De hecho muchas veces los que adelantan por la derecha dan bastante más por el culo. Después de aguantar al imbécil del carril central y adelantarle cruzando dos carriles, llega el listo que viene adelantando por la derecha y no te deja volver fácilmente a tu carril "natural", siendo bastante más peligrosa toda la maniobra.
Llevo varios viajes a la Luna en kilómetros por carretera y nunca, jamás de los jamases he visto multar, ni siquiera advertir a los imbéciles que van por el carril central o izquierdo y eso que pasan por delante de los morros de los motoristas de Tráfico.
Adelantar por la derecha es una insensatez y muy peligroso, pero creo que la mano dura debería recaer primero en quien provoca esa situación.
Sobre cómo tomar o hacer las rotondas hablaremos otro día.
#1 salvo en los accesos de la m40 y de Moncloa que entonces se ponen en el carril izquierdo haciendo frenar a los que iban bien hasta entonces y creando los atascos fantasma de las Rozas y el hipódromo
#103 Aquí en la carretera que va al pueblo de al lado hacemos eso a la altura de la gasolinera y ya al llegar a la curva no se puede porque está la casa de José el de la Mari y hay que frenar.
#99 se me ocurre que son normas basadas en una circunstancia que ya no existe que es la no obligatoriedad de llevar retrovisor dercho como pasaba hace decadas. No me parece tan descabellado, ahora que si son obligatorios, dejar de multar por pasar a otros por la derecha ni por circular por la izquierda, pero ya se sabe que es muy fácil poner medidas recaudatorias y casi imposible quitarlas
#111 pienso como tú, que está muy basado en esa circunstancia. Pero también es más fácil controlar a la vez un lado y el frente que todo a la vez, por lo que si todo el mundo respeta el no adelantar por la derecha facilitas la conducción al resto de los conductores. Además, vías con más de dos carriles no suelen ser lo normal en este país, lo que hace que la gente en general solo se preocupe de mirar por el retrovisor izquierdo para controlar el tráfico posterior y de forma esporádica el derecho solo cuando vuelven a ese carril.
#192 si quieres hacer un cambio de carril basta con mirar por el retrovisor correspondiente (señalizando y respetando) implica girar mínimamente la cabeza y quitar el foco de delante pero no es tan diferente de mirar al central o al izquierdo. Si vas a seguir por tu carril no es necesario ir mirando todos los retrovisores
Lo malo es que supuestamente no te van a adelantar por la derecha, por eso es tentador incorporarse a la derecha sin mirar.
#67 ¿es mejor rectificar o simplemente debo seguir conduciendo cual cretino como si fuese mi coche mi unico mundo?
¿Qué solución propones?
Todos hemos sido jóvenes e insensatos. Y la edad (y estar un tiempo sin poder conducir, con cursos de recuperación incluidos) me ha hecho serenarme. Y los hijos los tengo ahora, pero lo del carnet hace ya más de 10 años.
Se nota que somos españoles, criticándonos entre nosotros sin saber toda la historia. :hug:
#119 Yo propongo que no extrapoles tu "insensatez" al resto de conductores que nunca nos hemos comportado asi (aun siendo jovenes y sin tener hijos) :palm:
#119 Lo que sabemos es que eras de los que iban haciendo el subnormal con el coche poniendo en riesgo la vida de los demás (y sus hijos) y encima tienes el rostro de dar lecciones.

Lo de "como era joven era gilipollas" no cuela.
#119 Na, no cuela. La gente te critica porque solo miras por tu culo y encima ahora vienes a darnos lecciones.
#58 Si me dieran comisión por cada burrada que ha grabado mi cámara fija en el coche podría forrarme.

Ojalá algún día..
Yo adelanto por la derecha y me come los huevos la DGT. Que la gente no vaya por la central.
#7 Los mejores chistes, en Madrid.
#152 Los mejores chistes, en de Madrid.
Este es un problema que no tiene solución. El cumplimiento de las normas de circulación es una pescadilla que se muerde la cola. El que respeta los carriles se queja de los que no respetan la velocidad, el que respeta la velocidad se queja de los que no respetan los cedas en las incorporaciones,... y así sucesivamente...

Creo que el manual del conductor debería ser revisado. Considero que esta muy anticuado. Según el manual, hay que pararse para hacer el ceda ANTES de una incorporación, para…   » ver todo el comentario
#4 El otro día un "hijo de su Santísima madre" "rebasando" a 3 o 4 coches que iban por el carril de la izquierda (por la que iba el subsodicho ser) me echo de la carretera para no tener un accidente, y el muy hijo de su madre, redujo la marcha al darse cuenta, pero no pero ni para disculparse ni para ver si estaba bien... :ffu:
Como te pongan una cámara en el coche y te vean haciendo eso te va a caer un buen puro. Es más, como provoques un accidente con muertos te van a pedir cárcel. Porque tu no vas tranquilamente por tu carril, tu vas impidiendo su maniobra a propósito, forzando la circulación en paralelo para joderle.
#42 Con 10km/h de diferencia de velocidad un adelantamiento no dura más de cuatro segundos.
#107 Bueno, según definas adelantar. Si ponemos que la distancia total son pasar el coche + 15m por delante más 15 por detrás, por dejar distancias de seguridad, te quedas en unos 33m. 33m a 2.8m/s son 11segundos
Pero oye, que si nos poneos exactos y estamos hablando de rebasamientos por la derecha lo haces a menos de esos 10km/h de diferencia
El carril derecho está para algo, si yo lo estoy ocupando y voy al máximo de la via y el resto están ocupados, yo sigo por mi carril, al máximo de la via y tan feliz. Cuando la DGT intente multarme veremos que dice el Juez y con suerte crearemos jurisprudencia que nos permite ir por cualquier carril como en EEUU.
No se puede adelantar por la derecha alguien que circula correctamente.
SI ALGUIEN SE PONE EN UNA SITUACIÓN EN LA QUE SE LE PUEDA ADELANTAR POR LA DERECHA (y no rebasar, o pasar a la derecha de alguien que gira a la izquierda, y tampoco hablo de hacer gymkhana) ES QUE CIRCULA MAL.

Fin del tema.
#14 Yo no tengo problema alguno en ceder el paso, igual deberias replantearte si eralmente todo el mundo hace lo que dices o es lo que tu quieres creer para seguir siendo incivico.
#109 Que tú no tengas ningún problema no hace que el resto tampoco los tenga, no eres el ejemplo ni la norma de nada ni nadie.
Y gracias por llamarme incívico sin conocerme de nada.
#92 Explícaselo a #109 que parece que nadie jamás ha puteado a nadie para no volverle a dejar entrar en el carril izquierdo.
#59 Puedes aportar datos sobre esa "escala de gravedad" que pareces conocer?
#118 No soy a quien estás preguntando, pero en este caso es evidente que adelantar por la derecha es muchísimo peor que circular por el centro. De hecho, la primera infracción conlleva pérdida de puntos, la segunda no.

Circular por el centro no es peligroso per se. Es molesto y ralentiza el tráfico, pero no causa peligro a nadie.
Adelantar por la derecha, por el contrario, es muy peligroso. Como está prohibido, la gente no espera que un vehículo pueda adelantarte por la derecha, así que…   » ver todo el comentario
Como mola usar mal el significado de las palabras en las normas de tráfico:

dle.rae.es/srv/fetch?id=Y8me8Iv

Ahí dice que Rebasar significa Superar o aventajar, porque cojones la DGT lo limita a pasar a otro en atasco?
Es bastante más lógico definir Rebasar como pasar a otro de forma pasiva, es decir, vas circulando por un carril y sin moverte dejas atrás a otro que va en otro carril, y adelantar, cuando vas detrás de uno y tienes que hacer algo para poder pasarle, ya sea cambiar a otro carril de tu dirección o de la contraria si es carretera normal.

Se hace mal uso del lenguaje y la gente no se da cuenta, defiendiendo términos que están mal usados.
#50 Pues estaba haciendolo mal. Pensaba que si no había cambio de carril no se consideraba adelantamiento.
Estooo, soy yo eh? que te ciegas....
El carril central de la A2 es un ejemplo.
#32 Pues sí, el típico que te adelanta y tienes que frenar porque no respeta distancia y casi que te mete un golpe con la parte trasera del coche.
#113 Cámaras. Cámaras en todos los coches.
#113 y el que se pone nervioso porque el de delante ya ha acabado de adelantar y todavía no ha vuelto al carril derecho (porque está dejando una distancia de seguridad con el adelantado), y se pone a adelantarle por la derecha no dejando acabar la maniobra.

El día que se pongan a poner multas por no mantener una distancia mínima de seguridad se acabaría tanta gilipollez, pero aquí solo se preocupan de poner multas al que corre.
#20 Tiene miedo de las incorporaciones. Que muchas veces la gente ni hace el ceda el paso. Camiones que se tiran... y claro, tú tienes que frenar porque, aunque vayas a la velocidad máxima permitida, no puedes cambiar de carril ya que está ocupado con una panda de energúmenos superando el límite de velocidad.
#123 Tienes tiempo de sobra para moverte al izquierdo si ves que hay alguien en la incorporación. Si tienes miedo hazlo con mucho tiempo, si hay algún coche rápido adelantando acabará pronto, y si está lejos tendrá que reducir la velocidad, pero no es grave.

No hay justificación para ocupar el carril central o izquierdo continuamente, solo si es para adelantar o para facilitar la incorporación.
#19 eh retrasado, si yo voy a 120 por una vía de 120 voy por el carril de la izquierda de manera correcta dado que voy adelantando camiones y gente que va a menos velocidad y nadie me puede adelantar porque voy a la velocidad máxima.

Retrasado
#195 Ya tenia que venir el tipico "listo" que no sabe ni como funcionan los velocimetros :palm:
#195 Algún día aprenderás sobre eso que se llama el "margen de error" del velocímetro y por qué puede marcar 120 sin ir a la velocidad máxima.
#195 A ver, tontín, van 200 comentarios sobre la gente que va por el carril izquierdo estando el resto vacíos. Algo sancionable.
Ahora vienes tú diciendo que vas por la izquierda adelantando camiones. Pues vale.
comentarios cerrados

menéame