Hace 5 años | Por Penetrator a facua.org
Publicado hace 5 años por Penetrator a facua.org

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales ha resuelto sancionar con una multa de 30.001 euros a la compañía Endesa por "incumplimiento" de los requisitos mínimos de accesibilidad para personas con discapacidad en su web de atención al cliente. Esta resolución es consecuencia de una denuncia formulada en abril de 2017 por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad contra Endesa por "no reunir" en su portal "los requisitos legales de accesibilidad a los que obliga la ley.

Comentarios

Azucena1980

Al parecer no se podía acceder a la web en silla de ruedas y los ciegos no podían distinguir los colores de la pantalla.

D

Endesa ahora mismo

drone

#2 Ya te digo. Eso no les llega ni para el presupuesto para rehacer la web (Que es horrible a nivel de usabilidad)

Penetrator

#2 Lee bien la noticia. Es una sanción de una dureza inusitada:

También le impone una sanción accesoria por la que prohíbe a la compañía eléctrica concurrir en procedimientos de otorgamiento de ayudas sociales, consistentes en subvenciones u otras ayudas en su sector de actividad de servicios bancarios, de crédito o de pago, por un período de un mes.

Shotokax

Estas multas a empresas gigantescas que les cuestan un 0,0000000000001% de sus beneficios deben de preocuparles mucho.

Vendemotos

Pues suben el precio y la luz y tan contentos.

s

Si eres pobre una multa tiene caracter educador de la mala acción, si tienes mucho dinero la multa simplemente es lo que cuesta hacer eso y es cosa de valorar costes, y por eso y otras cosas parecidas la gran cantidad de dinero hace lo que hace a la gente

pienso que no se ponen 3 euros para disimular un poco pero total