EDICIóN GENERAL
363 meneos
27412 clics
Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Aunque suene a broma, no lo es. La Policía Local de Granada los bautiza como “ejemplares autóctonos de atrocha rotondas” y advierte de una práctica muy común al circular por rotondas, que supone una clara infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y conllevaría aparejada una multa de 200 euros. Pero, ¿cuál es exactamente?

| etiquetas: rotontas , multas
#56 #17 Sobre todo, hay una norma que funciona muy bien en las rotondas:

Frena.

(y no aceleres para ser el primero en entrar y en salir)
#315 Pues sí, pero el que debe frenar es el que está dentro de la rotonda, aunque lleve prioridad.. La norma que funciona en las rotondas es: cuando estés dentro modera tu velocidad y facilita la entrada de los otros vehículos. Que hay algunos que es ver que se acerca uno a entrar a la rotonda y hasta derrapan para no dejarle entrar.
#317 Eso es lo que quería decir. Todos deben frenar.
#290 Sí, por supuesto, en tu pueblo seguro que funcioana...
#60 Hombres ese seria el unico bueno de ver
#175 Tienes razón (creo). Aunque te iba a decir que no, por vídeos como estos (donde dicen siempre por la derecha, independientemente de la dirección a tomar y solo usar interiores para adelantar o condiciones de tráfico)
- www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
- www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag

Y creo que la dgt tiene fallos de comunicació: revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0416sabemos-conducir-
Es decir, si vamos a salir por la

…   » ver todo el comentario
#301 La rotonda no deja de ser una vía normal, en vías interurbanas debes circular siempre por la derecha excepto cuando vayas a adelantar , pero en vías urbanas no existe esa obligación y puedes ir por el carril que mejor te convenga para la dirección que vayas a tomar.

La única limitación a esto es que siempre debes abandonar la rotonda por el carril derecho, por lo que si coges el carril interior para ir a la izquierda antes de salirte debes pasar al exterior, si viene un coche por ahi tiene prioridad y tu tienes que dar otra vuelta para coger tu salida correctamente.
#47 No te puedes creer lo que digan los soldados porque no son imparciales. Para entrevistar a los civiles hay que enviar a alguien, a ese se le llama reportero de guerra.
Un periodista se expone periodísticamente cuando informa de una riada/terremoto y va a una zona a contar algo que si no es por él no sabríamos. Pero si se mete dentro de un edificio que se va a caer o está en llamas cuando no obtiene más información que al otro lado de la calle no está informando, está haciendo espectáculo.
#303 Creo que te has equivocado de noticia, neng
#307 :palm: Eso creo, a menos que la rotonda sea muy chunga y esté llena de militares, incendios y terremotos.
#309 Eso díselo al juez, que tú no salías desde el carril interior, a ver qué te cuenta :roll:
#5 La del vídeo si no recuerdo mal es una de esas.
#98 #59 Aqui veo un problema de teoria de juegos. El que va por el exterior se ve beneficiado y la opcion ganadora es ir por el exterior. Sabiendo eso veo que hay bastante civismo colaborando en las rotodas.
La turborotondas rompen la ventaja de siempre por el exterior.
Donde conduzco es el Pais Vasco y veo bastante colaboracion y generosidad entre los conductores, incluso con las bicis.
#298 Ni ningún caso en el que debas salir desde el carril interior. Si la rotonda es estrecha y crees que no te va a dar tiempo, quédate en el carril derecho, en lugar de atravesar la trayectoria de otro coche y encima echarle la culpa.
#305 o no me has leído o no me has entendido, pues vale.

Ah, por cierto, salvo que tu coche vuele, nunca sales desde el carril interior :-P
¿Pero quién echa la culpa? Si cruzas de carril, tu cambias, tu tienes que ceder. Punto. Ahora, que alguien puede hacer sin violar ninguna ley de tráfico una maniobra que produzca un accidente es la realidad y si no lo entiendes, ya te subirán el seguro. Que puede parecer que sale/gira/frena/acelera... pero no. Es lo que tiene que sean humanos los que conducen, que parte se hace como caminar, de forma automática, por intuición.

Por favor, mira en Google la "Glorieta Carlos Cano" en Sevilla. Mira bien las marcas viales y cuenta los carriles. Dime si, aun teniendo claro el procedimiento, el lío padre no está servido de partida.
OJalá fuera verdad que los multaran. Al final la única solución posible va a ser poner todas las rotondas con un solo carril para que ningún iluminado circule por ellas como les dé la gana.
#29 Positivo por lo simple que lo has explicado, es tal cual... no puedes meterte en una calle que esta a la derecha desde el carril izquierdo y encima cabrearte porque tienes prioridad.

Punto positivo. "Se usa la misma norma, que circular por una calle en curva"
comentarios cerrados

menéame