EDICIóN GENERAL
363 meneos
27379 clics
Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Aunque suene a broma, no lo es. La Policía Local de Granada los bautiza como “ejemplares autóctonos de atrocha rotondas” y advierte de una práctica muy común al circular por rotondas, que supone una clara infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y conllevaría aparejada una multa de 200 euros. Pero, ¿cuál es exactamente?

| etiquetas: rotontas , multas
#74 Es que no son "carriles lentos". Es, simplemente, el carril derecho. A ver si va a ser ese el problema, que nos creemos que el carril derecho es un carril reservado para camiones y vehículos lentos.
#108 Llamalos como quieras. No cambia el hecho de que estan hechos un puto desastre.
Y lento no es peyorativo.
Cada vez que subo a Galicia tengo que agarrar el volante como un desesperado si uso el carril derecho.
#108 Debe ser eso porque la de veces que me he encontrado en autopista con una fila de coches en el carril de en medio y el carril derecho completamente vacío no tiene otra explicación.
#108 si fuera ese el problema, habria mas coches debajo de los camiones en las rectas (y menos gilipollas en las glorietas)
#108 #74 Yo creo que te has quedado con lo de "carriles lentos" pero realmente el problema suele ser que el carril derecho de muchas autovías suele estar hecho un asco. Lo he comprobado este verano en algunos tramos de la Autovía del Camino. No recuerdo dónde fue que me acojonó la hostia que sonó al pillar un bache más grande que los demás.
#98 Una glorieta es una vía de varios carriles, y se deben cumplir las mismas normas que se aplican para la entrada y salida en vías de varios carriles, no cambian las normas por el hecho de que esta vía en particular sea circular. Si entras por el carril derecho no tienes obligación de ceder el paso a quien circula por el carril interior si este no está indicando cambio de carril, una vez dentro te desplazas al interior si es más conveniente para tu destino, y se sale desde el carril exterior, por supuesto hay que utilizar los indicadores en cada cambio de carril.
#4 Yo creo que la razón de que haya tantas discusiones es que el código de circulación contradice la implementación de las rotondas:
Con la normativa actual, ¿para qué hay salidas con varios carriles en una rotonda? Si se sale únicamente del exterior, bastaría tener un carril de salida (que después se puede dividir). Para aprovechar dos o tres carriles se tiene que permitir de alguna forma tomar esa salida desde los interiores (como se hace en algunas turbo-rotondas).

En la turbo-rotonda de la imagen adjunta, se puede salir por la salida 2 desde el carril interior, ya que el carril exterior está forzado a tomar esa salida...  media
#180 ¡Exacto! Esas rotondas funcionan de coña. Tengo un par en mi trabajo y son perfectas.
#216 Muy interesante el vídeo chorra, ahora mira la imagen de #180
#180 Esto... la salida 4 está mal señalizada. Tiene que meterse otra vez por dentro justo antes de la salida 3, y ya la rotonda le lleva de por sí a la salida correcta. De hecho, la turbo-rotonda en sí misma está mal dibujada.

Nota de editado: Vale, ya he visto el error, y es más percepción mía que del dibujo en sí.
#218 El video serio te lo puse en #188 pero te lo vuelvo a poner: www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
El dibujo de #180 es una "turbo-rotonda" (bonito palabro) cuyas normas serán diferentes a las de una rotonda normal. De hecho te diría que la turbo-rotonda es la forma de "normalizar" el comportamiento de salir de la rotonda desde los carriles interiores...

#205 Se supone que donde hay una rotonda es porque sustituye a un cruce (con el permiso de @nacionrotonda), siempre será mejor reducir la velocidad que parar completamente.
#180 Sobre el papel que haya dos o más carriles de salida es para que elijas salir por el que más te convenga, pero siempre saliendo desde el carril derecho de la rotonda.
Por ejemplo, vas detrás de un camión por el carril derecho en una rotonda de dos carriles y el camión sale por la misma salida que quieres tomar tú, que tiene dos carriles de salida, el camión coge el carril derecho y tú te sales por el izquierdo para adelantar al camión tranquilamente.
#93 vamos, que "como los demás no cumplen las normas, pues yo tampoco y punto."

Y la rueda gira...
#101 No, hombre, no, que te he engañado: me quedo todos los días dando vueltas a la rotonda dos horas (aunque sepa que circular siempre por la derecha no va contra las normas).
#101 Ponme esa norma que impide circular por el carril exterior..
#59 #75 #164 #222

Pero a ver, si la rotonda es de estas que tienen 15 metros de diámetro tienes tiempo de sobra para cumplir con la normativa y usar el carril interior como debe usarse y si alguien usa sólo el carril exterior tienes tiempo de sobra para incorporarte.

Si la rotonda es de las canijas no le veo la utilidad a coger el carril interior, ya que no da tiempo a hacer tantas maniobras.

Y en cualquier caso, si vas por el interior y no puedes salir, pues das otra vuelta que tampoco es…   » ver todo el comentario
#5 Y rotondas con ceda el paso en su interior....
#165 Eso no es una rotonda, es una plaza, en la cual tienen prioridad los que quieren entrar, al contrario que las rotondas, donde la prioridad la tiene el que está dentro.
#173 Vente a Gijón....
#5 veo tu rotonda con semáforo y lo subo a rotonda con semaforo y escultura del 'artista"local en el interior
#111 pues yo veo la tuya y subo a rotonda con semáforo, escultura del artista local y carril bici por el interior de la misma!!!
images.app.goo.gl/p2nrFLzEPfoYYUPr5
#98 Cuando conoces la rotonda sabes donde ponerte, pero cuando no y vas con gps y google maps te dice toma la segunda salida en la rotonda, no está tan claro.
#123 si te dice "toma la segunda salida" está claro que es por el exterior
#7 Es algo que echo mucho de menos de UK. Turbo rotondas y la gente señalizando con el intermitente (esta palabra existe y el dispositivo también) cuando van por el interior o el exterior.
#114 ¿La palanca esa para colgar el cambio de aceite? Creo incluso que en los modelos de alta gama ya no traen intermitente.
#188 Las cosas no son tan obvias. Si vas por una vía con más de un carril en las que hay bastante tráfico y quieres hacer un cambio de sentido, lo normal es ir por el carril interior y no que todos los coches usen el carril de la derecha para entrar a la rotonda desperdiciando todo un carril.
El problema viene cuando el que va a tu derecha entra en la rotonda al mismo tiempo que tu y también hace un cambio de sentido completo sin dejarte incorporar a la derecha antes de tomar la salida. En mi opinión el otro coche debería meterse al carril interior siempre que vaya a salir a partir de la tercera salida, para darle mayor fluidez al tráfico, sino vamos todos por el carril exterior y punto.
#200 Sí, sí las opiniones están bien, pero ya sabes que son como los culos... que cada uno tiene el suyo, por eso existe la norma, para que a pesar de que no coincida exactamente con tu criterio sea algo común y todo el mundo sepa a lo que atenerse.

Mira, aquí uno con otra opinion sobre como hacer las rotondas: www.youtube.com/watch?v=L2kOP-49uSI
#15 Yo sé de más de uno que con seguros a terceros se han metido en rotondas para arreglarse el coche a costa del infractor. Me explico, circulando por el de fuera sin ir a salir, te pones a dar vueltas y no das más de tres antes de que alguno tome la salida desde el carril central provocando el choque... No falla... dicen xD
#98 Lo que hace la mayoría es trazar una línea lo mas recta posible desde la entrada hasta la salida que van a coger, girando lo justito para no subirse en el bordillo interior.
#4 El código dice que tiene preferencia el carril exterior y que es el que ha de ser usado para salir de la rotonda. Esto lo traduce el listillo español en "yo voy siempre por fuera y así no me lío" con la connivencia del profe de la autoescuela. Pero igual que no es de recibo que te salgas hacia la derecha desde el tercer carril interior de una rotonda, tampoco lo es el que te pongas en el exterior para rodear una rotonda de 6 salidas, cortando el paso a todos.
Al final, la solución es pintar los carriles en el suelo, turborrotonda al canto, y todo va más fluido y hay menos choques.
#110 ¿y eso en qué artículo del código lo pone?
#16 por muchos videos que vea más me lío y más nervioso e pongo ... soy buen conductor

aquí el que no se consuela es porque no quiere
#98 yo pensaba que se circulaba así. Pero según dice la dgt hay que circular por el exterior a menos que sea para adelantar.
#103 No, depende de a donde vayas. Pero si todo el mundo usa el exterior ( aunque debas usar el interior tras incorporarte por el exterior) consigues que los interiores sean una trampa para todos los que los usan bien y que nadie los use.

www.autocasion.com/actualidad/reportajes/10-normas-para-circular-corre


Al final lo que consigues es lo que decía mi profesor. No te muevas del exterior que así nunca es culpa tuya y que se joda el que lo está haciendo bien.
#103 #4 Si en Madrid no usaramos los 2 o 3 carriles de las rotondas que los tienen los atascos llegarian a toledo. La forma correcta de circular en una rotonda es una estupidez que solo sirve para cuando no hay mas de 2 coches.
#144 Realmente tienes razón. Si la salida es siempre desde el carril más exterior, entonces no se aprovechan los carriles de salida en caso de haber más de uno (¡hay un embudo!). En esos casos lo mejor sería pintar una turbo-rotonda que obligue a salir a los del carril más exterior y por tanto permita a los del segundo carril tomar la misma salida (lo que se hace de facto en situaciones de mucho tráfico, vaya).
#103 NO, eso es en carretera, en ciudad hay que circular por el carril que más te convenga para la dirección que vayas a tomar. En una rotonda si vas a salir por la tercera salida ese carril debería ser uno interior, aunque con el reglamento en la mano no estarías cometiendo una infracción si vas por el exterior.
#175 Tienes razón (creo). Aunque te iba a decir que no, por vídeos como estos (donde dicen siempre por la derecha, independientemente de la dirección a tomar y solo usar interiores para adelantar o condiciones de tráfico)
- www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
- www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag

Y creo que la dgt tiene fallos de comunicació: revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0416sabemos-conducir-
Es decir, si vamos a salir por la

…   » ver todo el comentario
#96 se dice delante de mí.
#178 Un error muy muy extendido, y no hace falta ser un gañán poligonero. Un compañero muy leído lo dice y el otro día lo estuvimos hablando
#20 no estoy de acuerdo. Y es que hay mucha gente que sabe usarlas pero no le da la gana hacerlo como dice el código. Es igual que los intermitentemente. Me vas a decir que es muy complicado usarlos. No, simplemente es que no les sale de los huevos.
#8 en cambio a la derecha puedes girar siempre, incluso con el semaforo rojo, por lo que en muchas ocasiones lo mejor es dar una vuelta a la manzana todo hacia la derecha, en vez de girar a la izquierda
#69 ¿Él tampoco sale nunca? ¿su fin único es mantenerte a ti atrapado en la rotonda?

La verdad, no entiendo por qué la norma de circular siempre por la derecha según algunos no vale para las rotondas...

Y eso de si se vas a coger tal o cual salida ir por tal o cual carril... ¿es que acaso todas las rotondas son iguales? ¿tienen las mismas salidas y los mismos carriles?

cc/ #48 #21
#153 Te recomiendo que leas a #21
#168 Te recomiendo que leas mi comentario.

Si tú quieres salir desde un carril interior directamente y te encuentras con un coche que que viene por tu derecha, obviamente tú te deberías haber colocado antes a la derecha ¿no?

De verdad, es que no veo cuál es el inconveniente de ir por la derecha

www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc <--- Mas claro que esto yo ya no sé...

#48 #21
#5 Yo no lo veo mal, en rotondas con mucho trafico poner semaforos te sirve para regular el volumen de congestion en todas las entradas. Por otro lado, poner una rotonda en lugar de un cruce le permite al conductor dar la vuelta en la propia rotonda en lugar de tener que hacer el cruce y volver por otra calle.
#43 Eso es algo que no entiendo. El miedo que le tiene la gente a girar en una rotonda más de una vez. Prefieren pararse en medio de la rotonda esperando a que les dejen pasar, o atrochando a lo loco, en vez de dar otra vuelta e irse colocando bien
#121 creo que tiene que ver con que "se supone" que un conductor habilidoso es capaz de cambiar de carril sin tener que dar otra vuelta. Claro que pararse en mitad es peor todavía (por no hablar de los que hacen las rotondas como si fueran rectas.
#11 lo de Valencia y sus rotondas es para hacérselo mirar. La primera vez que fui por allí en coche y vi que en las rotondas eso era la puta selva, el caos absoluto, no daba crédito a lo que veía, todo dios cruzándose de un lado a otro como si no hubiera un mañana. En serio no se les ha ocurrido pintar unas líneas por el suelo para que eso no se convierta EN EL INFIERNO?
#130 Lo siento por tí, pero circular por Valencia es sólo para profesionales, abstenerse aficionados. :-D
#130 Debe ser cosa del levante. Yo cuando fui a Murcia flipaba con la peña. Pero cuando vi Valencia pensaba que aquello era África.
Algunas es que directamente no tienen líneas.
#3 Es un buen truco de magia, acaban convirtiendo una carretera de 3 carriles en una de 2.
#1 Las rotondas son muy útiles en muchas ocasiones. El problema es que han plantado rotondas como quien plantaba árboles.
Sí solo hay tráfico en una dirección (que no sentido) no es eficaz.
Sí no está en el medio de la vía y deja casi una linea recta en algún carril, es un peligro.
Los semáforos hacen perder tiempo pero son más seguros porque sí te los saltan te multan. Sí te cuelas en una rotonda como mucho te llevas un pitido y como este es un país de gente que se cree más lista que los demás, pues así estamos.
#106 A mi me da la sensacion de que en muchos sitios el que planificaba la red de carreteras no queria comerse la cabza con semaforos, cruces, etc, así que recurrió a lo facil: Una rotonda y que el trafico se autoregule, pero como dices, esto es una putada cuando hay un gran volumen de trafico en una unica dirección.
#106 te crees más listo que los demás?
#94 Se puede entorpecer el tráfico sin incumplir el código de circulación. Por ejemplo, circulando a la mitad de la velocidad máxima en cualquier nacional sin tramos para adelantar. Otro ejemplo es usando únicamente el carril exterior de la rotonda independientemente de la salida a la que te dirijas.
#31 eso lo dirás tú, Valencia está plagada de ellas, básicamente para que crucen los peatones porque no para ni dios!!!
#193 Creo que #5 se refería más a semáforos dentro de las rotondas mas que los típicos semáforos antes de las rotondas y pasos de cebra.
#193 No os olvideis del cacahuete de Burjassot.  media
#69 das otra vuelta
#5 Subo: rotonda con semáforos a la entrada, que cuando se ponen en verde y entras te dan por la izquierda porque no han puesto un p**o semáforo para los de dentro de la rotonda... :wall: :wall:
#94 Si sigues leyendo el mismo post al que citas verás que ya te lo explica.
#182 Si, yo también creo que el ceda te obliga a dejar pasar al otro coche aunque el carril derecho este libre, por si decide cambiar de carril precisamente.
#92 es la perspectiva de que la rotonda tiene dos carriles de entrada, dos de circulación en la rotonda y 2 de salida. Los que salen desde el carril izquierdo lo hacen porque en su mente siguen en el mismo carril.
#149 Igual poniendo un trocito de línea continua coincidiendo con las salidas la gente lo entendería mejor, pero esto solo serviría en rotondas amplias.
#149 ¡Ostrás! Nunca lo había pensado así. Tiene todo el sentido del mundo.
#38 Pues no es tan dificil, no es una regla particular de las rotondas, si vas a cambiar de carril tienes que mirar si viene alguien por ese carril
#32 masterchef special creampies !
#88 qué son los guardias tumbados?
#132 Los resaltes transversales que te obligan (o no, según le quieras a tu coche) a reducir la velocidad.
#132 badenes para obligar a los coches a reducir la velocidad
#16 Pues son igual que la circulación normal. Solo puedes salir a la derecha, por el carril de la derecha. Y cualquier cambio de carril debes señalizarlo con intermitente. No hay mucho secreto.
También multan por hablar con el móvil y yo veo todos los días a alguien usándolo a la vez que conducen. Conclusión: que la gente hace lo que le sale del pito/chocho, hasta que lo pille alguna patrulla de las que se ven casi nunca.
Y poner el intermitente hacia el interior de la rotonda mientras estás dentro para decir "aquí estoy yo, ni se te ocurra intentar entrar" pero luego al salir de la rotonda no indicarlo o continuar con el intermitente puesto hacia el lado contrario...

A éstos sí que habría que darles 1.000 latigazos
Ese coche que se cruza venía por el carril de en medio cuando te has incorporado a la rotonda. Pregunta, ¿no debería haberle cedido el paso al que está en la rotonda?
#78 Creo que en una calle recta de dos carriles también tienes que ceder el paso a todos los coches aunque circulen por la izquierda si en la calle perpendicular en la que tú estás hay un ceda el paso.
#78 Yo te diría como #109. En el caso que has dicho de carretera de más de 1 carril, si un vehículo circula por su carril izquierdo (que no debería) y se cambia al derecho provocando el accidente con el que se acaba de incorporar, la culpa será del que se incorpora (si tiene una señal que le quita la prioridad de paso).
#176 Si es una calle en poblado si se puede circular por la izquierda aunque no haya coches por la derecha.
#179 Cierto, había pasado por alto el detalle. Pero aún así creo que sigue teniendo prioridad aún cambiando de carril si el que se incorpora tiene el ceda el paso.
#109 #176 goto #190

Una cosa es quien se lleve la culpa y otra quien tenga la culpa en realidad, hay vías de muchos carriles y no puedes esperar a que no circulen coches por ninguno de los carriles para incorporarte desde una perpendicular. Ya comenté que desde mi punto de vista debes ceder el paso solo a quien circule por el carril al cual te vas a incorporar o a quienes estén indicando que van a cambiarse al carril al cual te vas a incorporar, si alguien se cambia sin indicar y te dá la…   » ver todo el comentario
#56 Estoy enseñando a circular por España a un extranjero en cuyo país casi no hay rotondas. Y tras explicarle la teoría le he tenido que dar la clase de consejos prácticos. Y uno de los problemas en la realidad es lo que dices tú.
#100 Si tu coges una tercera o la cuarta salida en una rotonda de cuatro, por ejemplo, debes usar el interior. Los carriles interiores están para algo. Si das toda la vuelta por el exterior bloqueas a los que entran y a los del interior que están circulando correctamente.
#5 En Salamanca teníamos así la rotonda de Plaza España. No sabes cuánto la extraño, ha empeorado mucho su circulaculación por atrocha rotondas y gente que no da ningún intermitente. A ciertas horas hay entradas malísimas y te conviene llegar por avenidas diferentes sólo por eso.
#21 pero es que yo muchas veces no se por cual tengo que salir ni si tengo que ir a la izzquiera derecha o centro, una vez estoy dentro tengo que mirar los carteles para saber donde salir
#97 Pues yo la he vivido dos veces. Será que voy viejo y atesoro experiencia. xD
#18 Yo me saqué el carnet hace pocos años y me lo explicaron perfectamente, tanto en teoría como en la práctica.

#35 Donde me lo saqué daban todo el temario teórico en un mes: una hora diaria cinco días a la semana. Bien explicado, tirando de lógica siempre que era posible, dando reglas nemotécnicas para los temas de empollar (P.Ej.: Las velocidades según vehículo y tipo de vía) y respondiendo preguntas. Estudiando un poquito el libro que daban y yendo a las clases, los tests sólo hacían falta para repasar.
Supongo que por eso hay academias mejores y peores (y la mía era de las baratas, que tampoco es una cuestión de pasta).
#36 Más bien, pon un solo carril de salida, porque el segundo carril de entrada permite girar 270 o 360 grados.
#146 La rotonda tiene siempre un solo un carril de salida (el externo), desde el interior no puedes salir (sí, atravesando el carril de salida, el externo)
#152 Legalmente solo hay un carril de salida, pero el envío va de que hay quien ilegalmente sale por el segundo carril.

En las avenidas de dos carriles con rotondas, el segundo carril está ahí, no se puese usar legalmente pero está. Ayudaría que lo invalidasen (isleta pintada, resalte,...) para que no se usase en la práctica.
#78 No lo tengo tan claro, en incorporaciones a autovía o autopista tienes que ceder el paso solo a los que circulan por el carril derecho, que es el carril al cual te vas a incorporar, no tienes que ceder el paso si hay vehículos circulando por el resto de carriles a no ser que estos vehículos estén indicando que van a cambiarse al carril derecho, es más, muchos vehículos que vean tu incorporación se cambiaran al carril izquierdo para facilitar tu maniobra. Desde mi punto de vista en las…   » ver todo el comentario
#4 Me recordaste una discusión con un amigo, que aceptaba que no había que poner el intermitente, pero me aseguraba que es muy recomendable para evitar un golpe, y yo le decía que así confunde a los demás haciéndoles pensar que se va a cambiar de carril.
#189 los que ponen el intermitente para continuar por la rotonda nunca lo ponen para salir de ella, tienen la lógica inversa
Como dato curioso, en Islandia el carril central es el que tiene prioridad. También es cierto que no he visto ni una rotonda de más de dos cariles... Las lineas (discontinuas) destán pintadas de forma que el carril derecho te lleva a la siguiente salida.
Aquí en Reino Unido se estilan bastante rotondas con los carriles bien delimitados, dependiendo de para que salida vayas, puedes utilizar más de un carril, no solo el exterior.

Por ejemplo: goo.gl/maps/dHsb7AaMjcDGThqd7
#58 Quizá si sólo hubiera un carril de salida, y no dos o más se entendería mejor. Pero entonces habría cierto atasco en el carril de salida. Creo que la fluidez de las rotondas tienen el coste de un mayor riesgo de accidente.
#21 Es cierto que te va a "atrochar" todos si vas siempre por el derecho, pero no en su legítimo derecho, el que está en su legítimo derecho es el que va por la derecha toda la rotonda.
#21 Da igual que se explique.

El problema es que un coche lo lleva cualquiera e incluso por muchas burradas que haga, nunca lo pierde de por vida, un simple curso (que se lo paga el seguro) y a seguir.

Y por ello las carreteras están llenas de homicidas en potencia, sobre todo garrulos que van a una velocidad excesiva y no saben nada de las normas.
No se como queda todavía gente en españa que no se haya llevado varios sustos en rotondas.
Entre loa kamikazes que hacen las rotondas rectas entrando desde la izda, los que aceleran dentro de la misma y los que hacen 360° desde fuera sin mirar...
Ya me ha pasado que he evitado accidentes frenando porque he visto algo raro por el retrovisor, me han pitado los de detras y un segundo después se ha comido un empotrado en el costado el q iba delante mío.
#85 Mola, con un poco de práctica puedes ir desde cualquier carretera a cualquier otra casi sin vomitar!
les deben estar untando bien las aseguradoras, por que ahí no tienen la excusa de los muertos.
#6 Pues España esta llena de rotondas, algunas llenas de mierda y sin explicación ni justificacion por que las han puesto allí
#161 La explicación es muy simple, en algunas ocasiones por moda, en otras muchas mas ocasiones por mera corrupción, si haces una rotonda tienes ya justificación para poner algo de "arte" en el centro de la rotonda...

Paso a describir este "arte":

Poner una vieja barca de madera rescatada del desguace, coste real: 0 € pero como ahora es "arte" coste: 90.000€ de los cuales el artista cobrará 20.000€ y el resto a repartir en negro entre los políticos.

Y ya no te digo si el "artista" tiene algo de nombre (que conozco personalmente a uno de estos... y si, en confianza me contó "se trabaja" con los ayuntamientos, 20% para el, el resto a repartir entre los políticos.)
#161 son monumentos pagados con el bolsillo de todos para pagar mordidas, sobres, volquetes y demás mamandurrias.
Me parece correcto peeeero.... con los atascos que se lían en Graná en las rotondas a las salidas de la circunvalación, como no usen los dos carriles, para salir por el Hipercor les va a llegar la cola hasta Marasena o La Subia.
#100 Entonces que quiten el/los carriles interiores y se acabó el problema
Me parece rarisimo que ningun meneita comentante tome mal las rotondas.
Lo peor es que esa gente debe estar convencidísima de que no están haciendo nada malo, porque cuando se te cruzan recto y están cerca de chocar contigo (que la estás tomando bien) no frenan y te dejan pasar. Bajan de velocidad pero siguen metiéndose igualmente porque ellos lo valen, esperando que seas tú el que frenes y poniéndote mala cara o gritándote si no lo haces.
Los más peligrosos son los de "Yo pongo el intermitente ya para salir y así ya queda señalizado para cuando salga" y luego salen en la tercera salida. Vamos a ver señores o señoras, salir vais a salir antes o después, no os vais a quedar ahí en la rotonda a dar vueltas para siempre. La cosa trata de señalizar que vas a salir EN LA PRÓXIMA, así facilitas la incorporación y la fluidez de los que quieren incorporarse. Ya, ya sé que os la suda esto. Pero el problema es que PROVOCAIS ACCIDENTES, porque uno piensa que vas a salir, se dispone a incorporarse, pero tu continuas y ya está liada.
#88 Por eso lo digo, igual que se quitaron los guardias tumbados porque no respetaban las dimensiones, el día que comiencen a denunciar glorietas nos reiremos.
#3 No te creas... a la gente si le tocas el bolsillo, aprende.
#65 Teniendo en cuenta que llevamos maquinas de una tonelada a velocidades altas, a mi no me parece nada coñazo. Es una cuestión de seguridad, un conductor que no sabe circular adecuadamente es un posible asesino. Que un coche ni es un juguete ni un derecho.
#128 Pero por eso se les manda a sacárselo otra vez si se quedan sin puntos. Si conduces bien no tiene sentido que te obliguen a pagar de nuevo el examen y/o prácticas.

Quizás lo que habría que hacer es quitar más puntos por esas prácticas.
#135 Es que eso es lo que no debería ser así. El cadaver que quede con tus accidentes no tiene puntos para volver a la vida. O sabes circular, o patita que para algo estan.
#89 en Valencia conducís como locos xD
#174 Conducen con fluidez, a algunos les parecerá que conducen como locos, pero personalmente es la ciudad en la que menos me estreso conduciendo (no me gusta conducir en ciudad).

menéame